Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Atraviesa el Castillo de Hyrule

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Recorre el Castillo de Hyrule para el enfrentamiento final

El Castillo de Hyrule es una edificación típica en la saga, teniendo, de forma general, la función de ser la mazmorra final de los juegos de The Legend of Zelda, ya sea como sí mismo o en versiones alternativas. Breath of the Wild no es una excepción. Tened en cuenta que a lo largo de esta guía os hemos detallado las diferentes misiones principales que podréis hacer antes del Castillo. No obstante, estas no son un impedimento, de forma que podéis acceder al mismo nada más salgáis de la Meseta de los Albores, aunque os deseamos suerte para no morir por el camino. 

Sea como fuere, podréis acceder a esta zona desde diversas vías, por lo que la dejamos a vuestra elección. No obstante, nosotros os recomendamos que hagáis el acceso desde el norte en la Región de los Bosques, ya que así os ahorraréis tened que luchar/esquivar a todos los Guardianes de la Ciudadela. Asimismo, si tenéis la Túnica Zora podéis acceder directamente por las cascadas de la cara oeste, las cuales os darán un acceso directo al Bastión Central donde se encuentra Ganon. No obstante, os recomendamos recorrer el Castillo, ya que está lleno de armas, objetos e incluso el Recuerdo nº8, necesario para poder desbloquear el Final Completo.

Dicho esto, lanzaos con la Paravela por la cara sur y poner rumbo al Embarcadero. No obstante, recordad que podéis tomar un desvío en el sótano del Castillo por la cara oeste, lugar donde tendréis acceso al Calabozo, donde se oculta el Escudo Hyliano. Retomando el camino del embarcadero (podéis obtener más información del mismo en el Santuario de Asouk), avanzad para salir a la biblioteca, lugar con varios Lizalfos. Aquí encontraréis los aposentos del Rey, así como libros con información sobre varias recetas. Subid las escaleras del final y pasad por la puerta donde está la pringue de Ganon para llegar a un pasillo. Si seguís por él, llegaréis a la Armería, donde podéis escalar al piso superior y llegar al Reflectorio, una zona con ingredientes  de toda clase. Tras esto, salid al exterior y empezad a escalar los muros.

Tened en cuenta que si un Guardián os ve, tendréis dos opciones: Huir o derrotarle. Con la primera opción, simplemente poneros  tras un muro o columna. Con la segunda, lo más eficaz son las Guardias Perfectas. Hecho esto, recordad que en los dos Baluartes, el Occidental y Oriental, habrá dos Centaleones, por lo que os recomendamos dejarlos para cuando completéis el juego, ya que os arriesgáis a perder armas poderosas antes de los de tiempo.

Una vez lleguéis a lo más alto, lugar señalado en el mapa con un punto naranja, podréis acceder al Bastión Central, donde os espera el enfrentamiento final.