Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Pruebas Heroicas de Eldin

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera las Pruebas Heroicas de Eldin

Las Pruebas Heroicas son retos que están dispersos por toda la tierra de Hyrule. Pese a lo que pueda parecer, su cometido es poneros a prueba (valga la redundancia) para desbloquear los Santuarios más difíciles. Al igual que ocurre con los Santuarios, estas se dividen por las diferentes regiones. Y en esta ocasión es el turno de Eldin.

Cuestión de Valor

Se trata de una Prueba Heroica que podríamos considerar más como un minijuego debido a su mecánica. Simplemente tenéis que ir al Pilar del Valor, el cual se encuentra al norte de Eldin, por encima de la Montaña de la Muerte  una vez os alejáis de la zona de lava. De la misma forma, podréis tener como punto de referencia el oeste del Lago Caravela, el cual se encuentra al noroeste de Akkala.

Una vez aquí, escalad hasta lo más alto (podéis usar una corriente de aire para hacerlo más rápido) y en la cima del pilar veréis a un Goron frente a un Santuario. Hablad con él y os dirá que tenéis que superar su prueba del Valor en un tiempo límite. Esta prueba consiste en escalar el Pilar en 3 minutos y consiguiendo al menos 100 rupias. 

Se trata de una prueba cuya dificultad radica en la cantidad de resistencia con la que contéis. Si no la habéis mejorado a lo largo del juego, os agotaréis enseguida. Sin embargo, si tenéis aunque sea medio orbe extra, podréis superarlo siempre que vigiléis la resistencia que resta. A unas malas, podéis usar algún elixir. 

En cuanto a las rupias, podéis seguir cualquier camino, aunque centraos en conseguir las rojas, de la misma forma que cada vez que paréis en una plataforma a descansar, revisad si hay una rupia ahí.  No os preocupéis por el tiempo, ya que podréis batirlo sobrados. Una vez superado, tendréis acceso al Santuario de Aguith.

El Misterio del Cuadro

Esta Prueba Heroica la podréis activar hablando con Mayro, un NPC dentro de la Posta de la Montaña quien está mirando un cuadro. Simplemente tendréis que buscar la ubicación del mismo en el Valle de Beele. Os dejamos una imagen para que podáis localizarlo sin problemas. De esta forma, alcanzaréis el Santuario de Tamuur.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El hermano perdido

Para poder activar esta Prueba Heroica tendréis que hablar con Baraduk, un Goron que encontraréis en la primera casa de Ciudad Goron al Noroeste. Os dirá que su hermano está en el Túnel de Marcogoro, cerca de la Balsa del mismo nombre. Para llegar hasta allí, tendréis que ir donde encontrastéis a Yunobo antes del enfrentamiento con la Bestia Divina, pero girando a la izquierda. Hecho esto, id al suroeste y seguid un camino de antorchas. Os dejamos una imagen para que no os perdáis:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Una vez aquí, id al Risco Rocoso y coged un Rocodillo. Ahora tendréis que subir toda la cuesta sorteando las rocas que caen, por lo que id en zigzag en las plataformas. Asimismo, habrá bastantes enemigos, por lo que intentad encargaros de ellos antes de avanzar. Una vez lleguéis a la cueva de nuevo, veréis una escena que desembocará en el descubrimiento del Santuario de Ahram.