Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Caballos: Aprende a domarlos

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Descubre los secretos que esconden los caballos

En la aventura que os espera por delante con The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegaréis a un punto en el que necesitaréis de una montura para poder moveros más rápido a las diferentes zonas. Es en este punto cuando entran en acción los caballos, los cuales podremos tener hasta cinco en total, siempre y cuando los domemos previamente. No obstante, antes de aventuraros en esta tarea de ganaros su amistad, tenéis que saber algo:

Cada caballo es único, teniendo diferentes características, ya sea en la resistencia o en la velocidad.

Para que os obedezca plenamente, debéis ganaros su afecto, lo cual no es una tarea sencilla. 

Pueden morir si su alcanzados por un ataque enemigo poderoso o si acumulan daño. 

Hay dos tipos de caballos. Los de manchas, los cuales son más fáciles de domar, y los de un solo color, que son más tozudos, lo que requerirá de altos niveles de Resistencia.

Doma a los caballos

Los caballos aparecerán en determinadas zonas, generalmente en grupo, de la misma forma que podrían ser las monturas de algunos enemigos. Sin ir más lejos, al cruzar los Picos Gemelos encontraréis una zona llena de ellos, por lo que es recomendable coger uno aquí antes de avanzar hacia Kakariko. Una vez le eches el ojo a alguno, acércate con sigilo y cuando estés cerca pulsa A. Tened en cuenta que se resistirán, por lo que intetad calmarles antes de que os derriben pulsando L, lo que hará saltar un efecto rosado. Una vez alcancéis 100 puntos, algo que podéis comprobar en las postas, el caballo os obecerá sin rechistar.

Monta el caballo

Una vez tengáis vuestro propio caballo, podréis montarlo como en juegos anteriores, teniendo diferentes fases según la velocidad, la cual va desde el paso lento, pasando por el trote hasta entrar en carrera. Para ello tenéis que pulsar A. Asimismo, cuando entréis en la última fase, tened en cuenta que el caballo gastará energía según su resistencia. Recordad igualmente que podéis luchar sobre los caballos.

Registra el caballo

En todo el Reino de Hyrule encontraréis unos lugares especiales llamados Postas, donde podéis registrar a las monturas que vayáis domando, lo cual os servirá para tenerla a buen recaudo y para que la llamen cada vez que lo solicitéis. Asimismo, en este lugar podéis ponerle un nombre y ver sus características. Recordad que registrarlo tendrá un coste de 20 Rupias.

Truco para capturar caballos

Sin duda, los caballos más fáciles de domar son los de los enemigos, debido principalmente a que no huirán cuando os acerquéis. Para ello, tenési que localizar a un Bokoblin con montrua y disparadle en la cabeza. Cuando caiga, corred hacia su caballo, montad y salir de allí. Hecho esto, tendréis que domarlo como ya os hemos detallados.

¿Cómo conseguir caballos en Zelda: Breath of the Wild con poca resistencia?

En algunos casos, con ciertos caballos, al principio nos será imposible cazarlos porque no tenemos la suficiente resistencia. Un truco perfecto para lograrlo es realizar elixires que nos recuperan la barra circular de resistencia al beberlos. Los podéis hacer, por ejemplo, con cuatro Grillos Vigorosos y una Gelatina de Chuchu. Por tanto, sorprendemos y atrapamos el caballo que queremos y al saltar sobre el para domarlo, cuando veamos que la barra de resistencia se va a agotar, pulsáis pause y bebéis el elixir. Haced esto todas las veces que sea necesario, hasta que se dome el caballo.