Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Santuario de Suokeh: Témpano

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera el Santuario de Suokeh y consigue el Témpano

Se trata del Santuario más alejado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, estando prácticamente al otro extremo del mapa, por lo que os recomendamos teletransportaros al Santuario de la Vida para no perder demasiado tiempo. Asimismo, el acceso al mismo se encuentra limitado por el frío, siendo una tarea extra tener que averiguar como llegar al mismo. Tendréis bastantes opciones al respecto, pero la que nosotros hemos usado es la de reunir 5 Bayas Ígneas y cocinarlas para que nos dé un plato que nos permita aguantar el frío durante 12 minutos y medio, tiempo más que suficiente. Podréis encontrarlas cerca del puente que da acceso al Santuario. 

Asimismo, si vais por el bosque encontraréis la primeza zona de caza, lo cual es muy recomendable para obtener Carne. Asimismo, encontraréis un Campamento Bokoblin en el que si lográis vencer a los tres enemigos, consiguiréis un Ópalo. Ahora bien, para llegar a la zona del Santuario, seguid la pared de la montaña hasta llegar a un callejón donde sopla el viento. Aquí habrá varios Bokoblin, por lo que vencedlos para que no os molesten. Asimismo, si entráis en la roca con forma de calavera obtendréis las Flechas de Fuego.

Escalad la pared que tenéis detrás y una vez arriba volved a escalar la nueva pared para llegar a una zona desde donde veréis la zona helada con el Santuario en lo alto. A la derecha, cerca del final del Río del Más Allá, veréis un Campamento donde podréis coger las Bayas Ígneas y cocinarlas, aunque ojos con los enemigos, ya que uno os quitará los tres corazones de un sólo golpe.

Hecho esto, id al puente y construid la parte restante usando el Imán. Escalad la ladera para llegar al Santuario.

Santuario de Suokeh

Poder gélido

Usad la Piedra Sheikav en el control para obtener el último módulo de la historia del juego: El Témpano.

Tendréis que usar este nuevo ítem para avanzad en la zona, siendo lo primero crear un bloque de hielo para obtener una plataforma extra. Tras esto, usadlo justo debajo de las rejas para que estas suban y podáis pasar. En la siguiente zona, abrad un enemigo con el que podéis luchar, aunque con vuestro nivel lo recomendable es bloquear sus ataques con el Témpano. Id hasta el balancín y usad este ítem para elevar uno de los lados con un bloque.