Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Pruebas Heroicas del Cañón

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera las Pruebas Heroicas del Cañón

Las Pruebas Heroicas son retos que están dispersos por toda la tierra de Hyrule. Pese a lo que pueda parecer, su cometido es poneros a prueba (valga la redundancia) para desbloquear los Santuarios más difíciles. Al igual que ocurre con los Santuarios, estas se dividen por las diferentes regiones. Y en esta ocasión es el turno del Cañón.

La Tormenta que Amaina

Para iniciarla, hablad con Nolio en el Bazar Sekken. Lo encontraréis en un puesto de vigiliancia al nordeste sin salir del oasis, mirando hacia el norte. Simplemente tendréis que encontrar el Santuario de Hakot.

Prueba del Desierto

Para poder activar esta Prueba, tendréis que ir a la Fortaleza de Lomei sur, la cual encontraréis en la zona sudeste de la Torre del Cañón. Es indentificable en el mapa. Nuevamente, como en otras pruebas de índole similar, tendréis que superar el laberinto de su interior para llegar al Santuario, el cual está justo bajo el suelo del centro (Lo veréis por unas rejillas). Para llegar hasta él, simplemente id al punto señalado en el mapa que os dejamos a continuación: 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Como referencia, simplemente lanzaos en la zona donde está la pringue de Ganon. Si os metéis por una callejuela, y seguís bajando, llegaréis al Santuario de Meirah.

Las Siete Heroínas

Encontraréis esta Prueba Heroica en las Ruinas de Gerudo Este. Para poder activarla, necesitáis hablar con una Gerudo llamada Rotana, la cual está leyendo un libro en la zona noroeste de la ciudad. Una vez que entréis, en esta zona, veréis que hay 7 estatuas gigantes y siete orbes repartidos por la zona. Cada orbe lleva un símbolo, el cual tiene que ir acorde con la estatua. Asimismo, tened en cuenta que entramos por el sudoeste, por lo que las estatuas irán (en el sentido de las agujas del reloj) del oeste al sur. Lo primero es obtener os 7 orbes, los cuales hallaréis:

1 colocado en uno de los pedestales

3 a la vista

2 parcialmente enterrados.

1 en las manos de una de las estatuas (tendréis que escalar).

Ahora bien, para saber donde colocar cada uno, tendréis que buscar los símbolos en las estatuas. Estos podrán estar en su frente, en la espada, los pies, etc. No obstante, os diremos donde colocarlos partiendo desde la estatua del oeste hasta la del sur:

Oeste: El orbe con un 9 rojo.

Noroeste: El orbeque con una V invertida.

Norte: El orbe con una O

Nordeste:El orbe con dos puntos

Este: El orbe con el símbolo de Rare. 

Sudeste:El orbe que es como una gota de agua

Sur: El orbe con II

Una vez estén todos colocados, encontraréis el Santuario de Ivoshik.

Un Diario Misterioso

Esta Prueba Heroica se llevará a cabo en lo alto del Monte Berill. Para ello, id a una cabaña destruida e interactuad con el libro que allí se encuentra. De esta forma, activaréis la prueba. Para pasarla tendréis que resolver el acertijo, el cual consiste en tapar el centro del pedestal en una hora concreta del día (las 16:20). Simplemente coged una bola de nieve y alineaos con la sombra a la hora mencionada. Así desbloquearéis el Santuario de Sassmah.

Os dejamos con una imagen de cuando conseguimos esta hazaña:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Las Espadachinas Mudas

Para activar esta Prueba Heroica hablad con Layne, una Gerudo que monta guardia en la puerta del oeste de la ciudadela. Para llegar a este Santuario tendréis que seguid la senda que os marquen las estatuas Gerudo que veréis en el desierto, justamente empezando desde la zona donde está Layne. Es bastante recomendable que llevéis a una morsa del desierto, ya que si os perdéis no podréis teletransportaros a otro lugar hasta salir de allí.

Llegado a un punto, entraréis en una tormenta de arena. Aquí simplemente seguid la senda tal y como habéis hecho hasta que alcancéis una zona en la que veréis un gran esqueleto, o más bien las costillas. Justo aquí se halla el Santuario de Zumkah.

La Campeona Invicta

Desde la Ciudadela Gerudo id al sur y en apenas unos pasos llegaréis a la zona de carreras de morsas del desierto. Hablad con las Gerudo que están allí para que os propongan superar el record actual. Para ello, tendréis que echar una carrera, pasando por debajo de todos los arcos sin llegar a soltar la morsa y antes de 1:30.

Tened en cuenta que cada intento os costará 50 rupias, aunque no tenéis de que preocuparos, ya que es muy sencillo. El truco para superarlo es acelerar, sin más. En las últimas rectas esquivad a las rocas y enemigos y podréis superarlo sin problemas. Una vez lo hayáis hecho, tendréis acceso al Santuario de Urokka.

La Bebida Ideal

Para dar inicio a esta Prueba Heroica tendréis que ir antes al Santuario, el cual se encuentra en Gerudo Este. Si vais antes a la Fortaleza de Lomei Sur, podréis verlo a lo lejos si miráis hacia el oeste. Una vez aquí, os encontraréis a Sorenne, una Gerudo a la que le faltan fuerzas para poder moverse, pidiéndonos una bebida llamada Shiok y Shiak. Esto es un paso obligatorio, ya que estará tapando el terminal del santuario con su cuerpo. 

Id ahora a la Ciudadela Gerudo y en la zona noroeste entrad en el bar para hablar con Nersooru. Una vez le expliquéis la situación, os dirá que tenéis que ir al Almacén de Hielo. Se trata de una zona que está al norte, la cual estará señalada en el mapa si activáis la misión en el menú. Id aquí mientras sea de día y hablad con Arene para que os dé algo de hielo. 

Tras esto, tendréis que atravesar las ruinas, algo que no sería muy arduo si el hielo no se fuese derritiendo por segundos, de la misma forma que enemigos de fuego os atacasen. Lo mejor que podéis hacer es esquivarlos todos salvo que sea necesario. Asimismo, si veis un Lizalfos Ígneo, no dudéis: Parad y luchad antes de que os pueda fastidiar el trayecto con un lanzallamas. Una vez entregado el hielo, volved al Santuario y hablad con Sorenne. Esta se irá y os dejará libre el acceso al Santuario de Sumdhi.