Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Enfrentamiento contra Rudania

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Vence a Rudania con ayuda de Yunobo

El enfrentamiento contra Rudania no será tan frenético como en los anteriores jefes, siendo en esta ocasión el sigilo la clave para superar a este jefe. Junto con Yunobo, a quien podréis indicar si debe avanzar a vuestro lado o quedarse quieto simplemente silbando. Con esto en mente, tened también en cuenta que Rudania soltará unos enemigos conocidos como Helizones, a los cuales emiten un haz de luz que tendremos que esquivar para poder avanzar. En caso de que nos detecten, la Montaña de la Muerte entrará en erupción. 

El primero es bastante simple de superar. Simplemente calculad los tiempos y meteros sobre las dos rocas que hay por el camino. Y para avanzar, esperad que vuelva al inicio del recorrido. Por su parte, para derribar el segundo, tendréis que pedirle a Yunobo que espere y subir una cuesta. Esto os dará acceso a unas rocas que podéis lanzarle. De esta forma, la eliminaréis y podréis avanzar hasta el primer cañón. Disparad y le quitaréis 1/4 de vida a Rudania. 

En la segunda zona, tendréis que ir junto al primer enemigo sin tocar el haz de luz, todo ello con el fin de meteros en un hueco en la pared antes de que vuelva. Hecho esto, deja allí a Yunobo y escala hasta arriba para encontrar un cubo metálico. Úsalo para dejarlo caer sobre el segundo enemigo y tener el camino libre. Tras esto, vuelve a usar el Imán para crear un puente que bloquee el haz de luz. Sigue avanzando ahora hacia arriba (venciendo a un enemigo por el camino) y usa de nuevo el cañón. 

La tercera zona es más directa. Simplemente avanzad por la primera zona con enemigos con máximo cuidado, intentando ir cerca de Yunobo para que no se desvíe del camino. Hecho esto, haced que pare y escalar para llegar a una zona llena de bloques metálicos. Usadlos no sólo para destruir a los enemigos con hélices, sino también a los que guardan el cañón. De esta forma, podréis darle el tercer golpe.

Una vez reciba este tercer golpe, habrás vencido a la Bestia Divina. A modo de información extra, a los enemigos con hélices podéis vencerles a base de flechas. Eso sí, no os lo recomendamos por dos razones. La primera es que apenas le quitarán salud. La segunda es porque pobre de aquel que saque una flecha bomba.