Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Obtén los mejores caballos del juego

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Consigue a los mejores caballos de Zelda Breath of the Wild

Como ya os hemos comentado en el capítulo relativo a los caballos y el aprendizaje para domarlos, esos compañeros cuadrúpedos serán una parte muy importante dentro del desarrollo del título, ya que nos permitirán recorrer con brío las grandes distancias que separan los diferentes puntos de Hyrule. Y, como no podía ser de otra forma, todas las características de los caballos son muy diferentes entre sí, habiendo algunos que serán más rápidos, mientras que otros gozarán de una mayor resistencia ante ataques enemigos. 

Sea como fuere, no se puede negar que el título cuenta con diversos caballos que, justamente por estas características, se convierten en los mejores caballos del juego. Es por ello que os dejaremos a continuación una lista con todos estos caballos y la zona donde podéis encontrarlos. Eso sí, recordad que para que sean vuestros antes tendréis que domarlos y registrarlos. 

Conseguir a Epona

Epona es la yegua legendaria dentro de la saga Zelda, siendo a su vez el caballo más equilibrado en cuanto a estadísticas con cuatro estrellas en cada stats. Es por ello que muchos lo consideran el mejor caballo del juego, a pesar de que su obtención esté bloqueada. Y es que para poder haceros con esta yegua tendréis que usar el amiibo de Link de Smash Bros, siendo uno de los posibles premios que os pueden salir a modo de extra. Una vez la tengáis, podréis llevarla a la Posta más cercana para registrarla y ver una pequeña escena especial.

Conseguir el caballo blanco de Zelda

Si habéis llegado a la Posta de la Llanura, podréis hablar con un NPC que os mandará una misión relativa a un mítico caballo blanco, el cual se dice que podría haber sido el de la Princesa Zelda. Esto es algo que bebe directamente del caballo visto en el Recuerdo Nº10, el cual podréis obtener en una zona muy cerca de la Posta. Sea como fuere, para poder haceros con este caballo especial tendréis que ir a la Colina de Saffus, al noroeste de la Posta mencionada. Una vez en esta zona tendréis que buscar a un caballo inmaculado, al cual podréis encontrar si os esmeráis, de la misma forma que es muy fácil de reconocer. 

Una vez lo encontréis, acercaos a él con mucho sigilo y agachaos. De hecho, es muy recomendable que llevéis la ropa Sheikav para esta misión. Para poder domarlo necesitaréis al menos de dos círculos de resistencia, por lo que si no os veis capacitados para este desafío, tomaros algún tónico vigorizante. 

Una vez lo doméis, podréis llevarlo hacia la Posta más cercana (preferiblemente la de la Llanura) para registrarlo. Asimismo, si habláis con el NPC que os encargo la misión, os entregará las monturas reales, con las que podréis darle el mismo aspecto que en el Recuerdo 10.

Conseguir al Señor de la Montaña

Con este caballo ya os tenemos que adelantar que no lo podréis registrar, aunque si queréis dar una vuelta con él, estáis en todo vuestro derecho. Por no hablar de que se trata del caballo más complicado de domar en el juego. Para hallarlo tendréis que partir desde la Posta de la Llanura hacia el puente que está al noroeste, cerca del paso anterior y subir a lo alto para llegar al Monte Satoly, lugar que reconoceréis por tener un estanque y un cerezo. 

En la cima de esta zona veréis a un extraño caballo que se caracteriza por su gran resplandor, el cual huirá al más mínimo ruido que hagáis. Nuevamente, es recomendable que llevéis las ropas Sheikav para aumentar el sigilo, de la misma forma que incluso puede que así huya. Hay diversas formas de lograr llegar hasta él, pero la más eficaz es planear desde el aire y caer en su lomo. No obstante, la misión no acaba aquí, ya que domarlo no será tarea fácil, siendo muy probable que necesitéis más de dos círculos de resistencia. Si os veis en la necesidad, tomar algún que otro elixir. 

Conseguir el caballo de Ganon

Se trata del caballo más grande del juego, teniendo un tamaño colosal en comparación al resto de sus congéneres. Asimismo, debido al colores de sus crines y al de su cuerpo, tiene un gran parecido con el caballo visto en otros juegos junto a Ganondorf, razón por la cual muchos lo han clasificado como el caballo perteneciente al antagonista de la saga. Sea como fuere, podréis haceros con él si cumplís una serie de requisitos. 

El primero de ellos es encontrarlo y para eso tendréis que ir a la Pradera Taobab, zona que encontraréis en la Región del Lago al oeste de la Isla de Hylia en el Lago Hylia. Aquí veréis a bastantes caballos, pero el que nos interesa lo reconoceréis por sus características ya mencionadas. Para poder llegar hasta él es necesario que ningún otro caballo se espante, por lo que lo más recomendable es hacer como en el caso anterior y saltar desde lo alto. Asimismo, necesitaréis de una gran resistencia para domarlo, por lo que usar elixires si o veis necesario (al menos 2 círculos). Una vez estéis listos, saltad y empezad la doma. Con esfuerzo y paciencia, haréis que el caballo sea vuestro. Tras esto, id a registarlo a la Posta más cercana, la Posta del Bosque.