Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Cómo vencer al jefe final: Ganon

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Derrota a Ganon en la batalla final de Zelda Breath of the Wild

El enfrentamiento contra Ganon puede contar con varias fases según todo lo que hayamos hecho a lo largo de la aventura. Sin ir más lejos, en caso de que os halláis dejado a medias alguna que otra misión principal de las bestias divinas, tendreís que enfrentaros al Jefe de esta historia. Asimismo, no contaréis ni con los poderes que obtendréis completando las mencionadas misiones, ni con el ataque que la Bestia Divina le hará a Ganon (un 12,5% de la salud total). Si este es vuestro caso, podéis completar estas misiones haciendo uso de las mismas mecánicas de la historia principal:

Una vez hayáis acabado con los jefes, tocará iniciar el combate contra Ganon, el cual empezará con una animación en la que las Bestias Divinas atacarán al jefe final. Hecho esto, tocará atacarle con todo lo que tenemos (gastar las armas que queráis, cuando volváis a iniciar la partida). La estrategia de Ganon será prácticamente una combinación de todos los jefes del juego. Es por ello que tendréis que aplicar todo lo aprendido, tanto a la hora de esquivar como de atacar. 

Asimismo, Ganon tendrá diferentes ataques sean sea cuerpo a cuerpo o a larga distancia, por lo que tened el escudo siempre activado para evitar que os haga demasiado daño. Una vez le hayáis quitado el 50% de la salud (teniendo en cuenta que el 100% será la salud tras el ataque de las bestias divinas) comenzará la segunda fase del combate, en la cual Ganon será invulnerable. Únicamente podréis atacarle en unos escasos segundos, algo que se vuelve imposible si no habéis aprendido a hacer contrataques, ya sea esquivando con un salto o haciendo uso de la Guardia Perfecta. Lo más recomendable es ponerse a cierta distancia con el escudo equipado y cuando vaya a lanzar un rayo, devolvérselo para dejarle KO durante unos segundos, tiempo que podéis aprovechar para atacar sin parar. 

Una vez hayáis acabado con él, dará comienzo la tercera fase del combate, la cual se llevará a cabo en la Llanura de Hyrule, donde Ganon adoptará la forma una gigantesca bestia. Asimismo, contaréis con la ayuda de vuestro caballo y del Arco de Luz, entregado por la Princesa Zelda. Y os lo adelantamos, en comparación a las dos fases anteriores, esta batalla no tiene apenas dificultad. Simplemente tendréis que correr y disparad a los puntos iluminados de Ganon cuando toque. Una vez esté a punto de caer, id hacia su frente, saltad del caballo y lanzad una flecha de luz al ojo. De esta forma, pondréis fin al tirano.