Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Ira del Agua de Ganon

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Derrota al jefe de Ruta: Ira del Agua de Ganon

Una vez tengas los cinco terminales activos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, baja hasta la Planta Baja y desciende la cuesta hasta el terminal gigante. Una vez allí, prepárate antes de activarlo e incluso sal a conseguir más objetos y símbolos de valía si lo creéis necesario. Hecho, esto, activadlo y empezará el combate contra el jefe: Ira del Agua de Ganon.

Se trata del monstruo al que Mipha se enfrentó hace 100 años, por lo que no será un hueso fácil de roer. Además, cuenta con una lanza muy larga que le dará un rango de ataque muy largo, por lo que cada ves que veáis que va a atacar, alejaros lo máximo posible. Asimismo, cuando os lance la lanza, podéis esquivarla o usar el escudo para defenderos, aunque dejará a este último muy dañado. 

Ahora bien, el truco para vencerla esta en dispararle a su ojo con flechas, de forma que si conseguís darle de lleno, la dejaréis KO durante unos segundos, tiempo en el que tenéis que aprovechar para quitarle el máximo de vitalidad posible. Una vez le hayáis quitado el 50% de la salud, el combate cambiará de escenario, siendo toda la sala cubierta por agua y teniendo sólo cuatro plataformas de tierra. Asimismo, empezará a invocar bloques de hielo, los cuales tendréis que destrozar con el mismo método que con Ruta. Disparad flechas para dejarle KO y nadar lo más rápido que podáis hacia él. De esta forma, acabará cayendo. 

Tened en cuenta que las flechas son lo más importante en este combate, por lo que id provistos de todas las que podáis. Asimismo, como alternativa, podéis usar bombas remotas, pero no serán tan eficaces. Por otro lado, según vaya descendiendo su salud en la segunda fase del combate, usará más bloques de hielo, por lo que, si os veis superados, podéis lanzaros al agua y ocultaros tras una plataforma.

Una vez le hayáis vencido, recibiréis un Contenedor de Corazón. Asimismo, si os habéis dejado un cofre en la mazmorra, regresad  a por él, ya que no tendréis acceso más adelante. Hecho, activad el terminal y recibiréis la Bendición de Mipha.