Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Santuarios de Eldin

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera los Santuarios de Eldin

Como es tradición en la saga, Eldin es la zona del juego donde se encuentra la zona montañosa y volcánica, estando presente nuevamente la Montaña de la Muerte y el hogar de los Goron. Encontraréis esta zona justo al este del Castillo de Hyrule y al norte de Lanayru. Asimismo, tened en cuenta que su acceso no será fácil según la dirección que toméis, ya que las altas temperaturas impedirán que aguantéis mucho.

Sea como fuere, aquí hay santuarios, por lo que no podemos pasarlos por alto

Santuario de Moakh

Se encuentra tras la Posta de la Montaña. Para hallarlo no tenéis más que seguir el camino que lleva a la Región Zora, tomando el camino al norte cuando os encontréis el primer cruce. Este Santuario es bastante simple, ya que en primer lugar tendréis que Paralizar una bola de piedra para poder subir la cuesta. Hecho esto, usar el imán con la metálica y subid para coger el cofre. Hecho esto, volved al camino principal y usar la bola metálica de barrera para subir la última cuesta.

Santuario de Himot

Lo encontraréis en lo más alto de Ciudad Goron. Para superarlo tendréis que usar una bomba o flecha de fuego en las hojas de la primera sala para tener acceso al barril. Ponedlo sobre el interruptor para abrir la reja. Venced a los tres miniguardianes y coged los cofres de la zona. Hecho esto, subid la pendiente para llegar al piso de arriba. Aquí subid al interruptor para que una bola caiga. Hecho esto, id al interruptor del final a la izquierda. Cuando la bola haga girar el molino, corred hacia la reja que se ha abierto para llegar a un cofre que guarda la llave de la puerta. En la siguiente sala repetid el mismo proceso que en la primera.

Santuario de Dashlak

Podréis encontrar este Santuario junto al Puente de Eldin, una vez hayáis pasado las Termas Goron por el camino principal que sale de Ciudad Goron. Simplemente tendréis que salir por el desvío de la izquierda antes de llegar al Puente. En cuanto al mecanismo, es bastante simple. Sólo tenéis que poneros sobre la plataforma, esperad que os impulse y planead hasta la gran roca.

Hecho esto, y una vez estéis sobre ella, planead hacia el cofre (200 Rupias) y volved a hacer el proceso. Sacad el Paralizador cuando estéis sobre la roca y usadlo cuando conecte con la corriente superior. De esta forma, la roca estará unos segundos en el aire, el tiempo necesario para llegar hasta el Sheikav.

Santuario de Oraj

Este Santuario se encuentra en la Isla Cangrejo en la Mina Septentrional. Para llegar hasta él, tendréis que ir al Santuario de Himot y bajar por la ladera norte. Allí encontraréis una vagoneta sobre unos raíles. Montaros sobre ella, paralizadla y golpeadla. De esta forma podréis llegar al interior de la Isla. 

En lo que se refiere al Santuario, tendréis que llevar la llama azul desde la entrada hasta el final, un recorrido para nada corto donde necesitaréis una antorcha y varias flechas. En primer lugar, levantad la caja metálica con pinchos y pasad por abajo mientras la sujetáis. Ahora id a la izquierda, coged la antorcha haciendo una escalera con los bloques y llevad la llama al centro. Tras esto, id por la derecha esquivando el agua y lanzad la antorcha al otro lado en el pasillo en el que no podáis avanzar sin mojaros. Encendida, agachaos y apuntad a la plataforma móvil cuando esté abajo. 

Regresad al inicio y guardad la antorcha, no la necesitáis de momento. Pulsad el interruptor, coged la bola metálica con el imán y quitadla de vuestro camino. Subid y venced a los tres miniguardianes. Tras esto, retrocede y enciende la antorcha cuando la plataforma móvil esté en lo alto. Una vez os quitéis las rejas de en medio, pasad a la siguiente sala. Enceded primero la pila suelta, luego paralizad uno de los dos grifos y rápidamente enceded el que resta. 

Encended la siguiente pila, agachaos y apuntad a las plataformas móviles. Cuando estén alineadas, lanzad una flecha para encenderlas y crear unas corrientes de aire. Tomarlas hasta la plataforma móvil del final y aquí agachaos y apuntad a la siguiente antorcha. Hecho esto, volved a coger la corriente de aire. Enceded la antorcha sobre el bloque metálico, paralizad el grifo y usad el imán para llevar el bloque metálico al otro extremo. 

Dejad la antochar atrás y dedicaos a vencer a los Miniguardianes. Hecho esto, recuperad la llama y seguid hasta el final. Simplemente enceded la pila individual y luego las restantes con un ataque circular (pulsando Y durante un rato). Hecho esto, llegaréis al Sheikav.

Santuario de Aguith

Lo encontraréis en el Pilar del Valor al norte de Eldin. Para poder acceder a él tendréis que superar la Prueba Heroica: Cuestión de Valor.

Santuario de Sadal

Este Santuario se encuentra en la zona norte del Lago, en una pequeña zona entre la Torre de Eldin y la Torre de Akkala. Una vez dentro, tendréis que avanzar quemando los montones de hojas. Podéis hacerlo de dos formas, o bien usando bombas o bien usando el fuego. Este último podréis invocarlo de dos formas: O bien usando flechas de fuego o usando flechas normales atravesando el fuego de las antorchas o tirando abajo las lámparas con fuego. 

En la primera y segunda zona tendréis que avanzar de esta forma, luchando con un Miniguardián por el camino. En la tercera y última zona tendréis que derribar las cajas de madera tras las rejas para que la plancha de piedra caiga sobre el interruptor. Para ello, usad los métodos mencionados. De igual forma, para el cofre tendréis que quemar las hierbas o la plataforma de madera en su defecto.

Santuario de Raymhi

Se encuentra en el Lago Gorobin, al oeste de la Torre de Eldin. Para poder superarlo, quemar la caja de la balanza central, de forma que podáis conseguir la llave. Con ella, abrid la puerta y sacad los tres bloques metálicos. Para coger el cofre, iros a las plataformas de la izquierda. Poned un bloque sobre la que está cerca de las escaleras para bajarla y subíos haciendo un puente con los bloques. Hecho esto, dejad un bloque metálico sobre la otra balanza para elevaros. 

En cuanto al Sheikav. Poned un bloque en cada lado de la balanza, estando subidos en la que está cerca del Sheikav y luego poned un segundo bloque en la que está más alejada de este. Recordad que antes tendréis que destruir la pared rocosa con bombas. Si lo habéis hecho todo, podréis acceder al Sheikav.

Santuario de Tamuur

Para activar este Santuario, tendréis que superar la Prueba Heroica: El misterio del cuadro. Aquí simplemente tendréis que usar el fuego para avanzar. Primero con la hiedra frente a vosotros para avanzar a la segunda sala. Aquí, mirad a la izquierda y quemad la hiedra para que del cofre de madera caiga una llave metálica. Cogedla con el imán y abrid la puerta para coger el cofre. Asimismo, podréis conseguir dos cofres más, uno quemando la pila de bloques y otra con la hiedra. Hecho esto, quemad los cajones bajo la plataforma para acceder al Sheikav.

Santuario de Ahram

Lo encontraréis superando la Prueba Heroica: A por el hermano perdido. Aquí primará los reflejos, ya que tendréis que subir una rampa mientras bolas metálica, grandes o con pinchos, caen sobre vosotros. Esquivadlas siempre yendo hacia la calle despejada o, en su defecto, usad el Imán o el Paralizador para detenerlos. Asimismo, podréis usar el imán con una bola metálica y usadla de escudo, aunque iréis a ciegas. Asimismo, tendréis dos cofres, uno en un callejón de la derecha y el otro en una rampa de la izquierda en lo más alto (para llegar a él, planead desde lo alto de la rampa). Tras esto, id al Símbolo de Valía.