Zelda Breath of the Wild: Santuarios de Lanayru

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Santuarios de Lanayru

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera los Santuarios de Lanayru

Lanayru es la zona que se encuentra al norte de Picos Gemelos, siendo además un paso obligatorio si queremos llegar a la Región de los Zora. En esta zona encontraréis diversos Santuarios, los cuales os detallamos a continuación.

Santuario de Yamiva

Este Santuario lo encontrarás junto a la Posta del Pantano. Nada más entréis, tendréis que usar el Témpano para hacer una escalera en la cascada. Hacerlo lo más cerca de la zona superior para llegar de un salto. Una vez pasada esta zona, veréis a un mini-Guardián. Rematarle con flechas y usad el Témpano para pasar al otro lado. Asimismo, podréis sacar un cofre del agua con otro bloque de hielo. Finalmente, tenéis que ir con cuidado en esta zona, ya que si la corriente os arrastra, os tirará. Antes de nada, rematar a los mini-Guardianes con flechas. Una vez estéis fuera de peligro, usad dos Témpanos. Uno para levantar la reja e ir a por el cofre y otro al final del recorrido. Este último tenéis que escalarlo y para planear hacia el Sheikah.

Santuario de Ishokka

Este Santuario lo podréis hallar camino a la Región Zora, aunque es más localizable si estáis en lo alto de la Torre de Lanayru. En esta sala simplemente tendréis que luchar contra un Mini-Guardián 2.0. 

Santuario de Ilhoma

Se trata de un área con una pendiente de agua que encontraréis en la Región de los Zora bajo la sala del trono. Para completarla tendréis varias vías, aunque el uso del Paralizador y del Témapno es obligatorio y en todas ellas tendréis que meter la bola en el hueco para activar la puerta. En nuestro caso, hemos subido a la zona con la bola, esquivando las rocas que nos lanzaban, hemos usado el Témpano para hacer un escalón y hemos usado el Paralizador para dirigirlo a la misma pendiente de agua. Una vez ahí, hemos adelantado la bola y hemos usado el Paralizador al final para que no caiga al vacío. Tras esto, si la empujáis levement, conseguiréis llevarla al hueco.

Cabe destacar que también podéis llevarla por las rampas con el mismo método, pero lo dejamos a vuestra elección. En cuanto al cofre, basta con dejarse caer de la rampa para cogerlo.

Santuario de Astak

Este Santuario se encuentra en la Isla del Santuario, en la zona acuática con diversos archipiélagos. Para completar este Santuario tendréis que usar el Imán. En primer lugar, tenéis que mover el cuenco metálico del fondo de la primera sala cogiendo una de las bolas que flota en el agua. Llevadla hacia la plataforma que hay en las rejas, volcándola levemente cuando lleguéis, para que active el interruptos. Hecho esto, caminad hacia la siguiente sala con el cuenco aún bajo vuestro control. Aquí tenéis que coger otra bola, pero esta vez la debéis de dejar sobre las rejas metálicas. Hecho esto, dejad caer el cuenco sobre el interruptor del agua para que la bola caiga al hueco y así baje el nivel del agua. Antes de seguir, podéis volver a la primera sala, donde habrá acceso a una sala con un cofre. Hecho esto, id a por el Sheikah.

Santuario de Semat

Este Santuario se encuentra al noroeste de la Isla Mercay sobre una isla rodeada de espinas. Para llegar hasta este santuario podréis o bien quemar las espinas, o bien usar la Furia de Revali o planead desde las montañas cercanas. 

Para completarlo, tenéis que hacer lo siguiente. Dejaos caer para coger el cofre que tenéis en una plataforma a la derecha. Tras esto, regresad y girar la manivela. Esto hará que suba el nivel del agua cuando dé en el interruptor naranja. Ahora usad el Témpano para llegar a la plataforma con el pilar y dejad una bomba cuadrada. Tras esto, nadad hacia la siguiente zona. No obstante, antes de seguir, crear un bloque de hielo en el agua para llegar a la plataforma del rayo láses. Desde aqui lanzad una flecha al interruptor que activa el agua y cuando baje el nivel, planead hacia la zona previa al Sheikah. 

Ahora coged el barril y dejadlo sobre el interruptor. Esto levantará las rejas. Antes de ir a por el Sheikah y una vez hayáis pasados las rejas (esto es importante) detonar la bomba. Esto hará que el nivel del agua vuelva a subir. De esta forma, podréis crear un Bloque de Hielo a vuestra derecha y coged el cofre. Hecho esto, id a por el Sheikah.

Santuario de Kiddha

Completad la Prueba Heroica: La Canción del Festival. Dentro de él hallaréis un cofre y al Sheikah.

Santuario de Rukkon

Lo encontraréis al sur de la región de los Zora una vez crucéis el Río Rutela. Para llegar hasta él, tendréis que o rodear los espinos o sortearlos con un planeo, ya sea por una corriente de aire, planead desde un risco o la Furia de Revali.

Una vez dentro, lanzad flechas de fuegos a las plataformas de los cofres y coged su contenido. Tras esto, tendréis que resolver el mecanismo, el cual consiste en encender las cinco antorchas. De por sí el truco está en fijarse hacia donde señalan las flechas de los interruptores, de la misma forma que tendréis que evitar que las llamas entren en contacto con el agua. Aunque si queréis acabar deprisa, simplemente disparad flechas de fuego. 

Santuario de Mudka

Tendréis que llegar hasta la Isla Tinleg. Para ello, id desde el Valle de Ulra en Akkala hasta la Isla Advid y desde allí seguid los puentes. Una vez en la Isla, id al centro donde hay una plancha rocosa. Levantadla, ya sea paralizándola o mediante Globos Octorocks y tendréis acceso al Santuario por una grieta en el suelo. 

Para poder superar este Santuario tendréis que hacer uso de la balanza. Para ello, colocaos en el lado bajo y disparad dos flechas a las cuerdas que sujetan la plataforma de madera. Esto hará que el bloque metálico caiga y vosotros salgáis disparado hacia arriba. Una vez aquí, planead hacia el Sheikah. En caso de que queráis coge el cofre, tendréis que hacer este proceso dos veces, siendo así que en la segundo bastará con elevar el bloque con el imán y dejarlo caer desde cierta altura.

Santuario de Ayopha

Para poder entrar en este Santuario, tendréis que superar la Prueba Heroica: A lomos del viento. En su interior hallaréis un cofre y un Símbolo de Valía.