Zelda Breath of the Wild: Santuarios del Cañón

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Santuarios del Cañón

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera los Santuarios del Cañón

Esta zona se encuentra en e Sudoeste, justo a la izquierda de la Meseta de los Albores, y en ella se desarrollará gran parte de la trama de las Gerudo. Una vez lleguéis a esta zona tan extensa y desértica, veréis que hay varios Santuarios que superar, por lo que procedemos a analizarlos de uno a uno tanto en lo que respecta a su localización como en el método para superarlos.

Santuario de Heik

Se encuentra en una zona elevada junto a la Posta del Cañón, siguiendo el sendero, por lo que no tiene pérdida. En la primera sala sólo tenéis que cambiar el orbe de un pedestal a otro, mientras que en la segunda tenéis que derrotar al mini-guardián, coger el orbe (usa flechas para cortar la cuerda) y llevarlo al hueco. Tras esto, abre el cofre y coge la llave.

Abre la puerta y enfrétate al miniguardián. Hecho esto, coloca los cubos metálicos de la piscina derecha en su lugar correspondiente para abrir el acceso al Sheikah. Antes de esto, mirad hacia arriba a la derecha y coged el cofre con el Imán.

Santuario de Sevgik

Lo encontraréis delante de la Ciudadela Gerudo. No tiene pérdida. Para completarlo, tendréis que usar el imán y los barriles y cubos metálicos para que la corriente corra entre raíles. Es un simple une los puntos. En primer lugar, coged el barril y colocadlo en la punta de la línea más larga que sale del terminal para que conecte con el raíl que tiene al ladoa la derecha (mirándolo desde la salida del terminal) Hecho esto, moved el cubo y ponerlo entre el hueco de dos ráiles que está más cerca del centro de la salud. De esta forma, abriréis el acceso a un nuevo barril. Cogedlo con el imán y llevadlo al hueco entre ráiles que tiene justo enfrente. Hecho esto, cambiad el cubo y el barril inicial de sitio para abrir el acceso al cofre. Puede parecer complicado, pero cuando lo veais en movimiento lo entenderéis mejor. 

Cuando acabéis en la zona izquierda, será momento de llevarlo todo a la zona derecha. Primero moved el cofre  luego el resto. Los barriles y el cofre deberán ir en los huecos pequeños, mientras que el cubo irá en el hueco entre plataformas. Cuando estén colocados, abriréis la reja que oculta el segundo cubo. Movedlo a la esquina y activaréis el primer receptor de la reja que da acceso al Sheikah. Ahora tenéis que llevar el cubo original a la esquina contraria de la escalera y la reja se abrirá.

Santuario de Hakot

Este Santuario cuenta con su propia Prueba Heroica, la cual podéis ver en Pruebas Heroicas del Cañón. Para encontrarlo, simplemente id hacia el norte del Bazar Sekken hasta el Paso Rocoso del Norte y lo encontraréis sobre una meseta. Puede que esta zona esté envuelta en una tormenta de arena, por lo que id en una hora en la que no os moleste. 

Una vez dentro, seguid el pasillo, eliminad al Miniguardián y llegad a una sala con un cubo metálico. Cogedlo con el imán, subid a la plataforma y mantenerlo pegado al cable eléctrico para no cortar la corriente. Llevadlo a la plataforma inicial para subir, pudiendo coger un cofre a mitad de camino. Asimismo, si queréis un truco para vencer a los guardianes, lanzad el cubo metálico sobre las placas. La electricidad acabará con ellos. 

Moved el bloque metálico y llevad el cubo a la siguiente estancia. Golpead el pilar naranja para activar una plataforma del piso inferior para evitar repetir el santuario si os caéis. Tras esto, ascended y dejad el bloque sobre un terminal. Al final empezará a moverse una plataforma que llegará hasta vosotros. A mitad de camino encontraréis un bloque metálico. Movedlo hacia adelante para que no os estorbe y llegaréis hasta el sheikah.

Si queréis coger el cofre, simplemente poned el bloque metálico donde estaba una vez lleguéis a la zona del sheikah, volved a montaros en la plataforma y saltad al cofre. Ahora esperad que vuelva y podréis marcharos.

Santuario de Inyo

Lo encontraréis en una meseta elevada al sur del camino del cañón, entre la Entrada al Cañón Gerudo y el Monte Nabooru. Aquí tendréis que meter orbes en sus correspondientes huecos. El primero de ellos simplemente disparad una flecha cuando esté alineado con el hueco para que caiga. Con el segundo haced lo mismo, aunque venced antes a los Miniguardianes. El tercero tendréis que llevarlo a mano. Avanzad por la cinta cuando haya una roca bloqueando el rayo láser en el primer y tercer terminal. Para el segundo, paraos en el hueco, usad el Paralizador y avanzad. Dejadlo en su sitio y llegad hasta el Sheikah.

Santuario de Meirah

Para llegar hasta él, tendréis que superar la Prueba Heroica: La Prueba del Desierto. En su interior encontraréis una nueva vestimenta y un símbolo de valía.

Santuario de Awak

Encontraréis este Santuario frente a la Fuente del Gran Hada del Desierto, bajo el Gran Fósil de Gerudo en el Exilio del Dragón. En su interior tendréis que usar el Imán para poder avanzar. Mover los bloques metálicos y colocadlos en los huecos para conectar la corriente eléctrico. Tras esto, pasad a la siguiente sala y moved el bloque encadenado (tendréis que pasarlo por la columna donde está enrollada). Llevadlo al pedestal para activar la plataforma. Y antes de seguid, coged el cofre metálico del agua.

Ahora venced a los tres Miniguardianes que están al final y avanzad con el orbe metálico. Tendréis que llevarlo a una gran altura para que no os entorpezca. Asimismo, si lo dejéis en el pedestal elevado, abriréis una plataforma que da acceso a un cofre. Ahora dejadlo en el pedestal cerca de la reja para activar la corriente, pero os habréis dado cuenta que falta un engranaje. Id a la sala de la izquierda. Aquí paralizad el bloque del centro que está más cerca del interruptor. Tras esto, pisadlo y coged los bloques metálicos para ponerlos en la zona de en medio y de la derecha. Quitaos del interruptor para que los bloques vuelvan y abran las rejas. Coged el engranaje e id a por el Sheikah.

Santuario de Ivoshik

Lo encontraréis en las Ruinas de Gerudo Este. Para poder activarlo, necesitáis superar la Prueba heroica; Las Siete Heroínas. En su interior encontraréis un cofre y el símbolo de valía. 

Santuario de Sassmah

Para poder encontrarlo debéis superar la Prueba Heroica: Un diario misterioso. En su interior hallaréis un Sheikah y un cofre del tesoro. 

Santuario de Zumkah

Podréis acceder a este Santuario cuando superéis la Prueba Heroica: Las espadachinas mudas. En su interior simplemente tendréis que subiros a una rampa y usad el Imán para atraer la esfera metálica cuando esté en uno de los propulsores, el más cercano a vosotros. Hecho esto, llevadlo a la esquina izquierda, de forma que podáis acceder al cofre. Tras esto, dejad la bola sobre el pilar de la derecha y acceded al Sheikah.

Santuario de Urokka

Para poder acceder a este Santuario tendréis que superar la Prueba Heroica: La Campeona Invicta. Una vez conseguido, podréis conseguir el Símbolo de Valía y el cofre. 

Santuario de Kajul

Tendréis que ir a las Dunas de Turmalin, una zona al oeste de la Ciudadela Gerudo en la que tendréis que hacer frente a un Moldora. En apariencia puede parecer un enemigo muy temible, ya que se oculta bajo tierra y sólo sale para atacarnos, momento en el que puede hacernos bastante daño. No obstante, si sabéis como enfrentarlo, podréis superarlo. Y es que el truco está en subirse a una roca ya que os detectará por vuestras pisadas en la arena, de forma que si no la tocáis, estáis a salvo. Asimismo, si le lanzáis una bomba, irá directo a ella hasta tragársela. Aprovecah este momento para detonarla e ir a por él, dándole con vuestra mejoras armas. Asimismo, si tenéis la Ira de Urbossa, es el mejor momento para usarla. Con varios golpes, caerá.

Tras esto, encended las cuatro antorchas que hay en esta zona. Una vez lo hayáis hecho, el santuario aparecerá en el centro de la estancia. Dentro hallaréis al Sheikah con su símbolo de valía y un cofre.

Santuario de Sumdhi

Para poder acceder al interior de este santuario tendréis que superar la Prueba Heroica: La Bebida Ideal. Dentro encontraréis un cofre y un Sheikah.