Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Santuarios de Hebra

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera los Santuarios de Hebra

Hebra es la zona más al noroeste de todo Hyrule, siendo además el límite del Reino y una zona donde predomina la nieve. Y cuando decimos que hay nieve, no hablamos de lo visto en la Meseta de los Albores, sino de auténticas nevadas que nos obligarán a ponernos más de una prenda abrigada. Y de la misma forma, aquí encontraremos varios Santuarios.

Santuario de Shadad

Este Santuari se encuentra muy escondido en la Región. Tenéis que partir desde el Valle Ventisca hacia el norte en línea recta. Según avancéis, mirad el mapa y fijaos que hay una zona abierta con varios árboles. En esta zona encontraréis la Casa de Selmie. Pues bien, el Santuario está justo al norte de esta. Ahora bien, en lo que se refiere al Santuario en sí, el Imán es la clave para superarlo. En primer lugar, tenéis que sacar un bloque oculto de una pared. Simplemente activando el imán lo veréis (está justo al lado de la entrada del santuario). Hecho esto, coged el bloque metálico y ponerlo sobre este bloque.

A continuación, coged el cofre que hay sobre una repisa (conseguiréis un Mandoble de Hielo) y a continuación coged la bola y dirigíos con ella a la entrada. Si os fijáis, hay una zona del suelo diferente a la demás. Esto es una plataforma que se elevará cuando la bola entre en el hueco del centro, lo que os dará acceso al Sheikav. Simplemente tendréis que dejar caer la bola hacia los ventiladores y estos la arrastrarán. Para que salga bien es necesario que ocurran dos cosas: Que la bola pase por la plataforma móvil en el momento justo, algo que podéis calcular a ojo, y que en la última esquina el bloque metálico la frene y haga que caiga por la pendiente hasta el hueco. Si lo hacéis bien, ascenderéis. Eso sí, acordaros de estar en la posición correcta.

Santuario de Rimoa

Partiendo desde lo alto de la Torre de Hebra, lanzaos al nordeste. Lo encontraréis junto a la Posta de la Estepa de Tabanta Sur. Este Santuario bebe del anterior. Tendréis dos bloques metálicos. Usadlos para tapar los ventiladores que está en la plataforma del centro. Coged el orbe, dejadlo caer en la cuesta y vigilad que siga el circuito hasta el hueco.

Santuario de Ahkua

Lo encontraréis en la Estepa de Arkpin, bajo las estructuras de hielo cerca de la pared norte. Lo primero coged el cofre con el imán. Tras esto, quemad todas las hojas, preferiblemente con una antorcha. A la izquierda hallaréis un hueco oculto. Aquí venced al miniguardián y moved el bloque metálico para subir por la rampa. Venced al siguiente miniguardián y lanzad una flecha de fuego entra las rejas para quemad los barriles sobre el interruptor. En la nueva sala, coged la llave pequeña del cofre.  Subid las escaleras y abrid la puerta. En esta sala encontraréis al Sheikav.

Santuario de Geshma

Lo encontraréis en la Estepa de Tabanta al Norte en la zona más al norte, casi en el límite de Hyrule. Se ve a simple vista de lejos. En este Santuario os harán falta reflejos por encima de la habilidad, ya que tendréis que mover el bloque metálico y paralizadlo antes de que caiga. Todo esto para que os dé tiempo coger la llave del cofre. En cuanto al cofre de este santuario, simplemente id a la zona más alta y caed planeando.

Santuario de Zakkih

Lo encontraréis en la Fortaleza de Lomei norte, el laberinto al nordeste de Hebra. Simplemente tendréis que superar la Prueba Heroica: La prueba del acantilado. Una vez entréis, coged el cofre y el símbolo sheikav.

Santuario de Miyah

Lo encontraréis en la Ladera del Témpano, en la punta noroeste de la región y del mapa. En su interior sólo tendréis que hacer frente a un Miniguardián 4.0.

Santuario de Umkoht

Para encontrar este Santuario, tendréis que acceder al interior del Macizo Norte de Hebra. Para ello, dirigíos al lugar señalado en la imagen, a un pequeño estanque azul. Ahí usad el Témpano para crear dos bloques de hielo que hagan de puente. Hecho esto, si miráis hacia el final de la cuesta, veréis una cuesta que tendréis que derribar. Tras esto, subid a lo más alto y coged una bola de nieve. Colocaros de tal forma que miréis a la gran puerta y soltadla (no la lancéis). Si lo habéis hecho bien, la bola cruzará el estanque sobre los bloques y derribarña la puerta. Dentro del santuario coged el cofre y el símbolo de valía.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Santuario de Noihkra

Lo encontraréis en una cueva oculta que une el Río Hebra con la cascada previa al Lago Hebra. Para llegar hasta ella tenéis fundamentalmente dos opciones: Dejaros caer al río por la zona norte para que la corriente os arrastre (no es muy recomendable ya que os congelaréis llevéis la ropa que llevéis) o bien lanzad un tronco al río y subiros sobre él. Hagáis lo que hagáis, cuando lleguéis al santuario, encontarréis un cofre y el símbolo de valía.

Santuario de Aymosh

Para poder desbloquear este Santuario, tendréis que completar la Prueba Heroica: El Gran Pájaro Blanco. Una vez dentro, tocará enfrentarse contra un Miniguardián 4.0

Santuario de Savgom

Para poder encontrar este Santuario tendréis que ir a la falda de la Cordillera de Hebra en su cara oeste. Se encuentra dentro de una cueva, la cual está oculta tras varios bloques de hielo. Derribarlos a base de armas y flechas de fuego para poder derretirlo, aunque tened cuidado con un Moblin que está atrapado dentro del bloque. Una vez dentro, tendréis que enfrentar un Miniguardián 4.0

Santuario de Marahi

Encontraréis este Santuario en el Lago Orune, más concretamente en la zona al sur de las Termas de Taortol, junto al embarcadero. No obstante, para poder acceder a él, tendréis que meteros por un hueco en el acantilado al noreste. Una vez dentro, enceded la antorcha. En la siguiente sala tendréis que avanzar por el pilar rodante esquivando los pinchos. Id con cuidado, ya que podéis caeros en la lava. Pisad el interruptor y luchad contra los Miniguardianes. Una vez hecho, usad el Témpano para llegar al interruptor y al cofre. En la siguiente zona encontraréis varias cajas, las cuales serán destruidas por una bola con pincho que bajará por una pendiente. Avanzad hasta la siguiente zona, coged el cofre con el Imán y pisar el interruptor con el Imán preparado para coger una bola con pincho. Sobrepasarla y llegaréis al Sheikav.

Santuario de Nubbat

Encontraréis esta Santuario en la esquina del Cañón de Tanagar al sur de la Laguna Orlim. Para poer superarlo tendréis que usar el Paralizador. Primero paralizad el engranaje de forma que los orbes que caen por la pendiente golpeen el interruptor. De esta forma, podréis acceder a la otra sala. Aquí podréis directamente pasar al Sheikva. Para ello, colocad un barril frente a la planta de piedra, paralizadlo y golpeadlo para que del impulso haga caer la plancha sobre el interruptor que abra el acceso al Sheikav.

De igual forma, en la zona izquierda podréis conseguir dos cofres. El primero llevando una bola hasta un interruptor (usad el Paralizador). El segundo lanzando una flecha bomba a los bloques de piedras (usad los barriles en su defecto).

Santuario de Okkim

Encontraréis este Santuario al sur de la Estepa de Orut, oculto tras una puerta dentro de una cueva. Para poder derribarla, tendréis que subir hasta lo alto de la ladera. Allí encontraréis varias bolas de nieve. Coged una y tiradla por la segunda ladera desde la izquierda para poder derribar la puerta.

Dentro del santuario, lanzad una flecha para cortar la cuerda. Tras esto, tendréis dos opciones. A la izquierda una bola colgando de dos cuerdas. Disparad a la izquierda para que la bola golpeé el interruptor y podáis coger el cofre. Tras esto, id al otro extremo, paralizad la esfera y cortad las dos cuerdas. De esta forma, caerá sobre el interruptor y llegaréis al Sheikav.