Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Santuarios de Tabanta

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Supera los Santuarios de Tabanta

Esta zona es la segundo al Noroeste, sólo superada por Hebra en el Norte. Aquí se encuentra el lugar de residencia de los Orni, aquellas criaturas con forma de aves humanoides que descencían de los Zora en Wind Waker, o al menos eso se decía visto lo visto ahora. Nuevamente, encontraremos varios Santuarios.

Santuario de Kovatt

Este Santuario se encuentra en el Poblado Orni. Simplemente tendréis que golpear el ventilador de las esquinas de la izquierda tres veces cada uno y el resto una vez para alinearlos todos. Puede parecer que todo acaba aquí, pero si miráis a la zona por la que habéis entrado, veréis que hay escaleras por los lados. Subid por ellas y cread un camino con el Témpano en el agua. Tirad una bomba al pilar luminoso y el ventilador dará a una veleta y se abrirá la reja que da acceso al cofre. Asimismo, en el lago de agua, podréis ver cofres en los huecos de los laterales.

Santuario de Neizak

Se encuentra en los Pilares Ancestrales, en la misma zona donde obtienes el Recuerdo 3. No tiene demasiada complicación, simplemente te enfrentarás a un Miniguardián en su versión más poderosa. 

Santuario de Shaua

Podrás encontrar este Santuario junto a la Zona de Entrenamiennto de Tabanta, justo en el límite con la región del norte. Aquí tendrás que hacer uso de la Paravela para avanzar. Simplemente salta sobre los ventiladores para que te eleven. En la primera plataforma, vence al Miniguardián de la izquierd y coge el cofre. Tras esto vuelve a la derecha. Aquí coged otra corriente y calculad para caer sobre una plataforma móvil. Subid las escaleras y coged esta corriente. Sin embargo, notaréis que no os lleva hasta lo más alto. Esto es debido a que debéis tomar el ventilador oculto en el pilar. Podréis acceder a él en una de sus caras ocultas, la que está enfrente de la entrada del Santuario. Una vez ascendáis, habréis llegado al Sheikav.

Santuario de Worian

Desbloquearéis este santuario al superar la Prueba Heroica: La Canción Orni. Lo primero que tendréis que hacer es tirar una bomba a las rocas de la derecha para coger el cofre. Ahora subid a la plataforma y poned una bomba en el hueco. Detonadla y de esta forma haréis que se rompa el muro que cubría el pedestal, pero tanmbién activaréis las plataformas móviles. Simplemente tendréis que apuntar y disparar en el momento adecuado. Hecho esto, tendréis acceso al Sheikav. No obstante, más allá el santuario plantea un reto mayor, en el cual podéis obener un cofre más. 

Santuario de Utedo

Para desbloquear este Santuario tendréis que superar la Prueba Heroica: Las Hermanas Cantoras

Una vez dentr, subid las escaleras y pisar el interruptor. Aquí tendréis que seguir la senda del viento, de forma que tenéis que controlar la distancia que recorréis antes de chocar con los pinchos al final de cada trayecto. Se trata de una prueba de reflejos por delante de la habilidad, por lo que estad siempre atentos y coged los cofres a mitad de camino (uno con la llave y otro en el último desvío). 

Santuario de Ohyoka

Este Santuario lo encontraréis al oeste de la Colina Rulag, en la esquina sudoeste de la Región. Para poder encontrarlo, tendréis que levantar una plancha de piedra del suelo, ya sea con los Globos Octorks o golpeándola tras usar el Paralizador. Coged la hoja Kolog del cofre para poder avanzar usando el viento. En este santuario tendréis que avanzar haciendo uso del viento. Por ello, en la segunda sala bajad a derrotar a los guardianes y luego girad el molino para que aparezca una plataforma. Movedla de un lado a otro para coger el cofre y luego para avanzar. La siguiente sala es la del Sheikav, bloqueada por una puerta en la que necesitáis una llave.

Id a la siguiente e id dándole impulso a los molinos para avanzar gracias a las plataformas. Llegad a un punto tendréis que lanzar una bomba a una piedra para destrozarla, lo que liberará un ventilador que os elevará hasta lo más alto. Una vez allí, seguid avanzando por las plataformas hasta que tengáis un disparo limpio a un montón de piedras. Disparad allí una flecha bomba para liberad el ventilador. Lanzaos hacia allí para llegar hasta el cofre que contiene la llave.