Guía Zelda: Breath of the Wild (2022) ▷ Consejos y Trucos

Descubre con esta guía todos los secretos escondidos en ⚡ Zelda Breath of the Wild ⚡ donde tendréis que volver a salvar al reino de Hyrule

Dirígete a la Montaña de la Muerte

12/05/2022 10:35
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pon rumbo a la Montaña de la Muerte

Iniciamos el trayecto a la que puede ser la zona más inaccesible de Zelda: Breath of the Wild en apariencia, pero que tiene un truco bastante simple para poder acceder a ella. Si vais por cualquier dirección del oeste, norte e incluso este, os daréis cuenta que el calor que emana del volcán os impide avanzar. No obstante, si vais por el sur (partiendo desde la Torre de Lanayru y siguiendo el camino hacia el norte) llegaréis a una Posta donde empezará al trayecto. Por el camino puede que os encontréis a unos NPCs siendo atacados por varios enemigos. Si los derrotáis, puede que os den un Elixir para resistir las altas temperaturas.

Asimismo, podéis veros en la situación de que el Clan Yiga os ataque para vengaros de su jefe, combate que os recomendamos superar si se tratan de reclutas. En caso de que sea algún jefe, os lo dejamos a vuestra elección. Llegad a la posta y allí otro NPCs os ofrecerá elixires para resistir el calor. No obstante, os recomedamos que hagáis lo siguiente:

Buscad en la zona de la Entrada en la Montaña un lagarto ignífugo.

Hacedle una foto.

Si tenéis el sensor sheikav mejorado, usadlo para detectar estos lagartos.

Buscad y coged diez de estos lagarto. No los gastéis, os harán falta más adelante. 

Id ahora hacia la Torre de Eldin (es recomendable que la tengáis marcada con una runa) y cuando tengáis el mapa, poned rumbo a la Mina Meridional, una zona que por el momento no saldrá, pero que está a mitad de camino de Ciudad Goron. A la hora de lanzaros de la Torre, veréis que hay una zona elevada con agua de manantial. Lanzaos allí, ya que conseguiréis que el efecto del calor no sea tan sofocante y podréis recuperar vitalidad. Pasada esta zona, saltad hacia una zona con varios Goron y llegaréis a la Mina. Allí rápidamente buscad a un Hyliano (suele estar en la entrada) y hablad con él. Os pedirá los 10 lagartos, por lo que entregádselos. Con esta armadura no sucumbiréis ante el calor y podréis avanzar más fácilmente por la zona. 

Seguid el camino sin saliros del sendero (cuidado con las rocas de lava que caen del cielo) y, con una escena previa mostrando a la bestia divina, llegaréis a Ciudad Goron.