Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Zelda Tears of the Kingdom al 100% (2023) ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Misiones Zora > El templo del agua (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom


El templo del agua (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

El templo del agua (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

22/09/2023 00:22

Templo del Agua

Completa el Templo del Agua

Lejos de mostrarnos un mundo lleno de Santuarios, lo cierto es que en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom han regresado las mazmorras clásicas, siendo así que durante el transcurso de la misión de Sidon, en la Región de los Zora veremos como este personaje acompaña a Link en el que si bien puede ser la pesadilla de muchos en el pasado, en esta ocasión se ha hecho algo más sencillo: El templo del Agua

Por todo lo dicho, vamos a iniciar con la explicación para poder completarla tras el ascenso por las Islas del Torrente. Asimismo, tened en cuenta que para que comience como tal nuestro recorrido por el Templo del agua tendremos que activar el terminal, consiguiendo así el punto de teletransporte. Por ello, tras esta nueva escena os dirán que activéis las cuatros espitas a la par que desbloquearéis el mapa. 

Respecto a este, hay dos plantas, de la misma forma que en vista de que no se puede mover, los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) serán los que usaremos para daros todas las indicaciones pertinentes para completar el Templo del Agua. Por ello, toca hacer pareja con Sidon para poder encontrar todos los mecanismos necesarios a fin de avanzar en la historia principal. 

Vaciando el estanque con la Ultramano

Activa el primer molino de agua

Lo primero de todo es que tendréis que derrotar a los enemigos de la sala principal, es decir, los Chuchu, lo que os puede ayudar a limpiar el fango. Por ello, vamos a empezar yendo hacia la zona oeste del mapa, siendo así que podréis ir de bloque en bloque para llegar a la isla de la esquina sudoeste. Ahora bien, este es el camino normal, aunque yo al menos he subido a lo alto de la parte sur y he saltado en paravela para llegar a esta isla. 

Una vez aquí tendréis que derrotar a los enemigos. Tras esto, limpiad de fango el bloque del norte para que quede libre el generador de burbujas. Hecho esto, coged con la Ultramano la bola que está cerca del agua y acopladla al centro de una burbuja para que llegue al otro lado. Tras esto, entrad en una y llegaréis a la isla norte. 

En esta vais a tener que vaciar todo el estanque, por lo que coged un bloque verde flotanteacopladlo en la parte superior de la placa móvil (usad la Ultramano para identificarla). Levantadla y quedará flotando en el aire, liberando el agua y permitiendo que la bola caiga en el mecanismo que abre una reja cercana. Dentro encontraréis un molino de agua, por lo que usad el Poder de agua de Sidon para activarlo. Habréis hecho el primero de cuatro. 

Link atravesando las llamas

Activa el segundo molino de agua

En el caso del segundo molino de agua, vais a tener que abrir el mapa y fijaros en que la Planta S1 empieza muy cerca de donde estaban los bloques flotantes por los que subís a la anterior isla. Pues bien, si os dejáis caer por aquí, cerca de donde está el estanque (con un cofre en el fondo que podéis coger con la Ultramano), podréis llegar a una barrera de fuego que podéis atravesar con la burbuja de Sidon. Tras esto, saltad con la paravela al otro lado (llegaréis de sobra) y coged la esfera.

Lanzadla al otro lado, colocadla en un bloque verde flotante y golpeadlo para que se eleve. Escalad antes de que se agote la batería y coged la esfera con el bloque. Tendréis que separarlos y acopladlos de lado, de forma que la esfera quede en un lateral del bloque flotante. Tras esto, usad la Ultramano para llevarla al mecanismo de la pared y que se quede fija. Finalmente, haced que otro bloque se coloque junto al interruptor de la entrada para que las llamas de fuego cesenSidon pueda pasar. Al hacerlo, usad su poder para activar el segundo molino de agua

Volved a la zona inicial y ahora tocará ir a por el resto de los molinos de agua, por lo que acabad con el gólem que habrá aparecido. Tras esto, tocará ir a por la burbuja estática de la esquina nordeste y usar la Ultramano para alejarla y elevarla lo máximo posible. Ahora traedla de nuevo, usad el Retroceso y entrad en ella para que os acerque lo máximo posible a la isla de esta zona.

Apuntando al último pilar

Activa el tercer y cuarto molino de agua

Veréis que en esta isla flotante hay dos caminos, uno hacia el norte que lleva hacia un molino de agua y otro hacia el  sur que llega a otro. Pues bien, vamos a empezar con el de la esquina superior derecha del mapa, siendo así que tendremos que saltar entre plataformas y usar de nuevo el retroceso en una burbuja para subir. Tras esto, en la gran isla, lo primero es que vayamos hacia donde está el chorro de agua. Ahí acoplad dos tablas a las hélices (en lados opuestos) y movedlas de tal forma que el chorro de agua genere electricidad. Avanzad un poco, usad la Ultramano para conectar la corriente entre los dos terminales con una burbuja y quedará libre el tercer molino de agua

Ahora id al extremo sur de esta isla y repetid la jugada de usad la Ultramano para llevar una burbuja lo más lejos posible y luego el Retroceso para poder ir dentro de esta. Tras esto, lo que os toca por hacer es muy sencillo, por lo que acabad con los enemigos en primer lugar y luego id al gran cubo que genera burbujas en esta isla. No las necesitáis, pero lo que sí debéis hacer es coger con la Ultramano un bloque verde flotante, elevadlo y bajadlo hacia vosotros.

Usad el retroceso y detenedlo cuando estéis en lo más alto junto a la torre que gira, de forma que este se encuentre a la misma altura, aunque recordad que para que se quede quieto deberá estar activo. Ahora saltad y sacad el arco. Debéis lanzar primero una flecha con gelatina de chuchu (hay por la zona) y luego otra que golpeé el pilar verde, abriendo así la compuerta del cuarto molino. Volved a la zona central e interactuad con el terminal.

Fangorok, jefe del templo del agua

Derrota a Fangorok

Tras la escena del terminal, veréis que el causante del desastre de la región Zora hace acto de aparición, por lo que tendréis que derrotar a Fangorok, siendo este un combate tan ridículo que si bien vamos a mencionar las dos fases que tiene, no lo vamos a hacer demasiado largo, ya que en esencia se dedicará a crear un tiburón de fango que es la auténtica amenaza de esta batalla. No obstante, basta con activar el poder de Sidon para lanzarle un tajo de agua, lo que dejará expuesto a Fangorok. Será entonces cuando empezará a moverse por todo el escenario y cuando tendréis que atacar

De la misma forma, sus ataques consisten en embestiros, lanzar un rayo de fango, siendo así que ambos ataquéis los podréis esquivar sin demasiadas dificultades. El que es más complicado es un ataque de área en el que lanzará varios pinchos y que solo podréis evitar si lanzáis el tajo acuático de Sidon, por lo que reservadlo siempre. La segunda fase será exactamente igual, solo que el escenario estará lleno de fango y saltará de un lado a otro para evitar a Link. Simplemente intentad acertar con el tajo acuático para dejarle KO durante unos segundos. 

Tras haber completado esta batalla, obtendréis el Contenedor de corazón correspondiente a la par que si habláis con Sidon veréis la escena final de esta región, a la par que obtendréis el Pacto con Sidon, sabio del agua, finalizando así la misión. No obstante, no penséis que todo ha acabado, ya que ahora es el momento de ir a por uno de los siguientes objetivos:

En el caso de que ya hayáis completado todas, toca volver a Fuerte Vigía y continuar con Investiga los extraños sucesos.