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El templo del trueno (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

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El templo del trueno (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

22/09/2023 00:22

Templo del Trueno

Completa el Templo del Trueno

Parece que nuestra aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no va a estar exentas de volver a las clásicas mazmorras, dando con ello pie a que una vez hayamos avanzando lo suficiente en Riju, en la Ciudadela Gerudo, veremos como un nuevo templo se alza ante nosotros, siendo así que podremos ver de primera mano el Templo del Trueno, el cual obviamente vamos a recorrer de principio a fin.

No obstante, antes de iniciar esta misión principal hay que hacer un pequeño resumen de como vamos a explicar el recorrido por este Templo del Trueno, siendo así que con el mapa que tenemos de este podremos ver que los cuatro puntos cardinales son fijos, por lo que usaremos norte, sur, este y oeste (o derecha e izquierda) según el punto en el que estemos o queramos ir. 

Por otro lado, en este Templo del trueno vais a tener la compañía de Riju, por lo que toca completar todo lo relativo a este haciendo uso de sus rayos, los cuales ya habréis podido utilizar de entrada pese a que no os hubiesen dado el tutorial previo. En cualquier caso, id a las puertas de este Templo del trueno y activar el poder de Riju para apuntar a la colmena central de la entrada, siendo aquí cuando empezará lo bueno

Primer encuentro con la Reina Gibdo

Enfrenta a la Reina Gibdo

Al usar el poder del rayo de Riju en la gran colmena veréis como de esta sale la Reina Gibdo, quien es el jefe final del templo. Esta atacará de diversas formas, pero sabed que esto es solo un previo de lo que está por venir, ya que simplemente con lanzarle dos rayos de Riju, la habréis derrotado de momento, ya que se irá. Tras esto, destrozad el resto de colmenas y a los Gibdo. Entrad en el Templo y coged una de las hojas para quitar la arena, consiguiendo así un cofre. Continuad y coged en esta ocasión una antorcha que os permita iluminar el camino, el cual es bastante lineal.  Asimismo, cuando veáis unas rocas en la pared, movedlas con la Ultramano para descubrir un Gibdo y un cofre.

Continuad por el camino principal evitando el suelo que se cae y llegaréis a una zona en la que hay un par de Gibdo y llamaradas a los lados, por lo que acabad con ambos y pasad cuando las llamas cesen momentáneamente. Al otro lado subir al interruptor para que Riju pueda pasar y se abra la puerta. Tras esto, en la siguiente estancia usad el retroceso en las bolas de fuego y corred por el pasillo para ir por la derecha, donde estará el interruptor que frenará las bolas y abrirá la siguiente puerta. 

En esta estancia tendréis que destrozar la colmena con los rayos de Riju, siendo así que podréis aprovechar para farmear material de Gibdo. En cualquier caso, al acabar con ellos, avanzad por el hueco de la puerta para llegar a la Sala de la luz esperanzadora. Derrotad a los gólems e id la habitación de la esquina sudoeste donde hay un cofre. Cogedlo rápido antes de que el suelo caiga (si lo hace, combinad la Ultramano y el Retroceso para volver arriba). Sea como fuere, coged el espejo y llevadlo con la Ultramano hasta la luz, debiendo elevarlo para que el panel sobre la puerta pase de naranja a verde. 

Sala de la luz

Activa el primer acumulador

Subid por la puerta recién abierta y llegaréis hasta el terminal. Interactuad con él para tener el punto de teletransporte. Asimismo, sabréis que toca activar los cuatro acumuladores, por lo que vamos a ir a por ellos. Para empezar, subid las escaleras hacia la Planta 1. Nada más subir, id a la derecha para llegar a la Sala de la luz y las llamas, donde tendréis que derrotar a unos gólems. Tras esto, volved a la Planta PB y fijaos en que hay una roca taponando un agujero. Usad la Ultramano para detectarlo y para poder moverlo, liberando una corriente de aire que os llevará a la Planta P4.

Una vez aquí, id al sudoeste y fijaos en que podéis subir para llegar a una sala contigua con un rayo de luz. Debéis coger la piedra, ponerla de pie y acoplar un espejo en la parte superior (están al lado) para que el rayo de luz pase por el hueco. Ahora volved a la gran sala y fijaos en como hay columnas con espejos. Alinead el de la esquina nordeste y el de la esquina noroeste para que la luz apunta hacia un interruptor en la Planta P5

Volved a la corriente de aire y esta os elevará lo suficiente para que podáis agarraros a la pared, pudiendo escalar hasta el panel verde (usad la luz de referencia). Una vez lleguéis, lanzaos en paravela esquivando el fuego para llegar a la Sala de la luz y las llamas, solo que en el interior de donde se encuentra el acumulador. Abrid la puerta con el interruptor y activadlo con el poder de Riju

Plataforma con globo para activar el segundo acumulador

Activa el segundo acumulador

Regresad a la Planta P4 y esta vez tendréis que alinear los espejos del sudoeste y el sudeste para que en esta ocasión el rayo de luz vaya hacia abajo. Lanzaos en paravela hasta este nuevo panel siguiendo de nuevo el rayo de luz en la Planta P1. Cuando activéis el interruptor, subiréis unas escaleras a la Planta P2, donde habrá que acabar con otra colmena de Gibdo en la Sala de la luz ofrendada.  Acabad con todos los enemigos. Tras esto, tendréis que coger con la Ultramano una plataforma metálica y un espejo, acoplando este. También acoplad un globo

Aseguraos de que está completamente recto, siendo el siguiente paso coger la antorcha cercana y subiros a la plataforma, de forma que con la antorcha encendida por las llamas cercanas podáis hacer que el globo se eleve para que el espejo refleje la luz en el panel, liberando así el espacio para el segundo acumulador. Activadlo y ya tendréis la mitad del trabajo hecho. 

Método poco ortodoxo para resolver el puzle hacia el tercer acumulador

Activa el tercer acumulador

Volved a la Planta P4 e id hacia la sala en la que está la luz. Tendréis que llevar un segundo espejo y llevarlo hasta la zona nordeste de esta planta, siendo aquí donde tendréis que quitar la estatua con el espejo para que no os moleste. El siguiente paso consiste en colocar el espejo inclinado hacia abajo dentro del halo de luz para que este dé en el panel naranja de la Planta 3 (podéis ver la imagen superior). De esta forma, conseguiréis abrirla. 

Pasad por esta sala y colocad una roca entre las paredes que se cierran para poder pasar. Tras esto pulsad el interruptor para que Riju pueda pasar sin peligro. Repetid el proceso, solo que esta vez acoplad las rocas en vertical y ponedlas en el borde para que el techo no caiga. Pasad al otro lado, acabad con los gólems y dejaos caer al nivel inferior. Aquí coged una estaca y colocadla en un hueco de la pared para que esta deje de girar, debiendo dejar libre el panel naranja

Coged el espejo con la Ultramano para poder iluminar el panel, abriendo así el techo para que la luz pase por aquí. Usad la Infiltración para subir y usad otro espejo para iluminar el panel del fondo junto al acumulador. Es importante que el techo no baje, por lo que si habéis colocado los bloques en vertical y acoplados tendréis espacio de sobra. Sea como fuere, activad el tercer acumulador

Pasaje al último acumulador

Activa el cuarto acumulador

Finalmente para el último solo tenéis que ir a la Planta PB. Os daréis cuenta de que el acumulador está junto al terminal. Pues bien, lo hemos dejado para el final debido a que es el más fácil. Simplemente mirad cerca de la reja (por la derecha) que hay unas rocas que podéis mover con la Ultramano. Hacedlo y podréis entrar en la sala, activando así el acumulador

Tras esto ya los tendréis todos, por lo que simplemente vais a tener que ir al Terminal y prepararos bastante bien, ya que va a tocar la revancha contra la Reina Gibdo, solo que esta vez tendréis que acabar con ella y será mucho más complicado que antes. Por ello, no es mala idea que vayáis a por comida y mejoras de las armaduras. En cualquier caso, activad el terminal y llegaréis a la zona superior de la Planta P6, siendo está la Sala de la luz gloriosa. Atacad la gran colmena e iniciará el combate.

Reina Gibdo, jefe del Templo del Trueno

Derrota a la Reina Gibdo

Que estamos con diferencia ante el jefe más complicado de los cuatro templos es algo que saben hasta en Saturno, siendo así que la Reina Gibdo es un jefe que, ante todo, hace un daño brutal, por lo que conviene que llevéis toda la comida posible. En cualquier caso, os percataréis de que este jefe cuenta con varios ataques, siendo así que tendréis que esquivar una especie de rayo de arena, el cual es el que más daño causa junto con sus embestidas a las que hay que sumarle el hecho de que invocará grandes tornados de arena

Lo que debéis hacer ante todo es usar el poder de Riju de forma que podáis lanzarle flechas para indicar donde está la Reina Gibdo, siendo así que tendréis que esperar a que este en su forma esquelética para poder hacerle daño. Hay que tener en cuenta que alrededor del escenario estarán las colmenas de los Gibdo, aunque de momento ignorarlas. 

Hay que destacar que lo peor de este combate es que vais a tener que esperar sí o sí a que Riju cargue su ataque, tanto por la propia barra de atacar como por el alcance de este. Asimismo, si queréis quitarle más vida de su barra de salud, aprovechad para lanzar un segundo ataque eléctrico cuando esté en su forma esquelética, siendo entonces cuando recibirá más daño. 

Segunda fase contra la Reina Gibdo

Tras haberle quitado la mitad de la barra de salud, el siguiente paso será enfrentarse a él y a los Gibdo que irán cayendo de las colmenas. Centraos ahora en destruir todas estas antes de ir a por la reina, ya que saldrán rayos de luz que os ayudarán en la batalla. Por ende, no tenéis más que ser pacientes y no perder a los enemigos de vista. 

Una vez acabéis con las colmenas, ya solo queda centrase en la Reina Gibdo, siendo así que si bien es recomendable usar la espada o cualquiera otra arma, lo cierto es que poco a poco podréis quitarle salud con los rayos, aunque esto provoque que el combate sea mucho más largo. 

Cuando le hayáis derrotado, id a hablar con Riju y contemplaréis la escena en la cual esta se convertirá en la Sabia del trueno. En la ciudadela tendréis las escenas finales, dando pie con ello a que obtengáis el Pacto con Riju, sabia del trueno. Tras esto, completaréis la misión y será hora de ir a por cualquiera de las otras historias de las tribus de Hyrule

En el caso de que ya hayáis completado todas, toca volver a Fuerte Vigía y continuar con Investiga los extraños sucesos.