Santuarios de Akkala en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Santuarios de Akkala en Zelda Tears of the Kingdom

12/06/2024 16:37

Mapa con todos los Santuarios de Akkala en Zelda Tears of the Kingdom

Completa los Santuarios de Akkala

Una de las regiones más recónditas de The Legend Zelda Tears of the Kingdom es sin duda la región de Akkala, conocida por sus montañas, la gran cantidad de enemigos que hay en sus diferentes áreas, así como por tener acceso al mar. No obstante, también es un espacio donde vais a encontrar más Santuarios, por lo que en esta parte de nuestra guía del videojuego de Nintendo Switch os vamos a hablar de, siempre y cuando hayáis desbloqueado  previamente las correspondientes Atalayascómo encontrar y superar los Santuarios de Akkala

Antes de nada debéis saber que la forma en la que están distribuidos estos Santuarios es la que podéis ver en el siguiente listado, de forma que con los números que acompañan a cada uno no solo sabréis el orden en el que se ubican a continuación (podéis hacerlo en cualquiera), sino que también vendrán así señalados en el mapa que tenéis en la imagen superior con todos los santuarios de Akkala. Sea como fuere, el listado es el siguiente:

  1. Santuario de Domizu'in
  2. Santuario de Gemimiq
  3. Santuario de Ig'asuq
  4. Santuario de Ioqi'ga
  5. Santuario de Ioqi'ui
  6. Santuario de Qamat'uqis
  7. Santuario de Maia'tiden
  8. Santuario de Rasi'uaq 
  9. Santuario de Sinat'aq

De esta forma, os contaremos  cómo completar todos los Santuarios de Akkala así como encontrarlos y localizarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

Santuario de Domizu'in en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

1. Santuario de Domizuin

Ubicación: En el Bastión de Akkala (3305, 1443, 0426)

Tarea: El camino acostado

Al sur de el Bastión de Akkala vais a encontrarlo cerca del abismo, por lo que entrad en su interior nada más lo veáis en el mapa. Lo primero de todo es usar la Infiltración para llegar a la parte superior. Golpead una vez el cristal para que la jaula gire y podáis entrar en ella. Lo primero de todo es usar de nuevo Infiltración en el pilar de la derecha para acceder al primer cofre con 10 flechas. Ahora golpead dos veces el cristal dentro de la jaula y en la cornisa lateral estará el cofre con la esfera energética zonnan

Ahora colocad a Link bajo el cofre de la pared y disparada al cristal  del centro. De esta forma, accederéis al escudo de zonnanio reforzado de su interior. Finalmente, golpead dos veces el cristal del centro, disparad al de fuera una vez y volved a golpear tres veces el del interior. De esta forma, usad la Infiltración en el pilar de la esquina para salir por la parte superior de la jaula. 

Santuario de Gemimiq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom


2. Santuario de Gemimiq

Ubicación: En el centro de la Península Espiralia (4513, 2116, 0001)

Tarea: Fuerza centrífuga

Tendréis que ir a la Península Espiralia, un punto bastante reconocible por estar al este de la Sierra de Akkala. Para poder resolverlo coged con la Ultramano la hélice y colocadla en el centro. Colocad la placa metálica de la izquierda de forma que una los dos cables y pase la corriente eléctrica, lo que moverá la hélice y creará una corriente de aire. Saltad desde la plataforma de la derecha para ascender hasta el cofre de la esquina derecha. Ahora id a la otra esquina y bajad con un Igneocéfalo

Quitad la placa para que la hélice frene y colocad el Igneocéfalo en el centro de la hélice. Activadlo de forma que el chorro de fuego que lance sera horizontal. Ahora volved a colocar la placa para que la corriente eléctrica regrese y, si lo habéis hecho bien, el Igneocéfalo encenderá todos los pilares, abriendo la puerta del altar.

Santuario de Ig'asuq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

3. Santuario de Igasuq

Ubicación: Isla Lomei (4654, 3712, 0131)

Tarea: Protección de Rauru

Para llegar a este Santuario vais a tener que recorrer el laberinto de Isla Lomei, el cual se encuentra en la esquina nordeste de Akkala. Para poder llegar hasta esta zona vais a tener que planear desde un acantilado alto al sureste de la isla hasta la entrada de la misma. Una vez dentro, vais a encontrar un diario con detalles para descubrir la forma de llegar al centro del laberinto. Seguid los rastros de semillas y bellotas por el mapa y al llegar al centro encontraréis el Santuario de Ig'asuq. Asimismo al llegar aquí también desbloquearéis una misión secundaria.

Santuario de Ioqi'ga en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

4.Santuario de Ioqiga

Ubicación: En el Lago de Akkala (3809, 1219, 0090)

Tarea:  Protección de Rauru

Lo primero de todo es que el Santuario como tal se encuentra al pie de la cascada de Akkala Sur, al suroeste de la aldea Arkadia. Una vez lleguéis, activaréis la Prueba Heroica El timo de Hagg, por lo que seguid el rayo verde para encontrar el cristal verde. La podréis encontrar junto a un NPC llamado Hagg. Hablad con él y cuando os quiera vender la piedra, aceptad. Harunie llegará y os dará un precio menor, el cual tendréis que aceptar. 

Ahora coged la piedra y pegad el cristal en el monorraíl e id a la zona de construcción. Una vez abajo, tocará ir a la costa y construir una balsa con turbina para atravesar el lago de Akkala con el cristal. En el interior del Santuario simplemente coged el Orbe Luminoso.

Santuario de Ioqi'ui en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

5. Santuario de Ioqiui

Ubicación: Al norte de la Posta este de Akkala (2959, 2758, 0524)

Tarea: Una retirada a tiempo

Es otro Santuario que vais a encontrar cerca de una posta, concretamente la Posta este de Akkala, por lo que os va a servir como punto de viaje rápido. Dentro del Santuario vais a tener que ir hasta la torre de bloques del final. Tendréis que sacar dos sin que se caiga la estructura, por lo que teniendo en cuenta que son siete capas coged el bloque central de la tercera empezando por abajo y el lateral de la quinta capa también desde abajo. 

Unid la corriente eléctrica de los dos terminales con estos bloques y lograréis que se mueva una plataforma, la cual os permitirá llegar hasta la esfera, que podréis coger con la Ultramano. Llevadla al mecanismo del suelo y abriréis la puerta hacia el altar.

Santuario de Qamat'uqis en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

6. Santuario de Qamatuqis

Ubicación: En el Desfiladero del viento, junto al Lago Calavera (3431, 3355, 0071)

Tarea: Hoyo en uno.

En la parte norte de la región de Akkala vais a encontrar el Lago Caravela, descubriendo que este santuario se encuentra al sureste del mismo. Una vez dentro vais a tener que resolver otro puzzle, el cual consiste, en primer lugar, en coger la caja de hierro con la Ultramano para acoplarla en el péndulo que cuelga del techo. De esta forma, tendréis que tomar la caja, coger impulso y soltarla para que empuje la esfera de tal forma que entre en el agujero que está al otro lado (si habéis visto alguna vez el Grand Prix, es como el juego de los bolos). Puede que os lleve varios intentos ya que tenéis que calcular el ángulo y la fuerza, pero si falláis golpead el cristal para que os dé otra esfera. Para el cofre haced lo mismo, aunque tened en cuenta que también tendréis que calcular la posición de la plataforma móvil.

Santuario de Maia'tiden en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

7. Santuario de Maiatiden

Ubicación: Junto a la Posta de Akkala sur (3061, 1823, 0216)

Tarea: Combate estratégico persecutorio

Es uno de los Santuarios que sirven como punto de viaje rápido, por lo que lo vais a encontrar muy cerca de la Posta de Akkala sur yendo hacia el noroeste. En su interior simplemente habrá que derrotar a todos los gólems con recursos limitados. Acabad con todos uno a uno y no os dejéis atrapar, usando los pinchos como armas.

Santuario de Rasi'uaq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

8. Santuario de Rasiuaq

Ubicación: En la costa al nordeste del Laboratorio de Akkala (4664, 3712, 0002)

Tarea: Un poder boyante.

Para poder llegar hasta el Santuario tendréis que ir a la costa que se encuentra al sur de la Isla Lomei. A nivel del mar podréis encontrar la entrada, por lo que preparaos para un santuario con agua. Para poder superar los puzles de este santuario vais a tener que empezar cortando la cuerda que inmoviliza el bloque de piedra con una flecha. Una vez caiga al fondo del agua, usad Retroceso y saltad en él para que os lleve a la parte superior y que podáis ir al otro lado. Para el segundo puzzle levantad el puente levadizo con la Ultramano y dejadlo inmóvil unos segundos. Al soltarlo, usad el Retroceso y corred hacia el otro lado para alcanzar la siguiente zona. 

Finalmente en la última sala vais a tener que acoplar las dos boyas al bloque de piedra con una a cada lado y luego colocar una turbina en la zona central para que se forme una especie de embarcación. Id hacia el otro lado (a la izquierda podréis encontrar un cofre) y coged la embarcación con la Ultramano para ponerla en el interruptor, de forma que se abra la puerta al altar.

Santuario de Sinat'aq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

9. Santuario de Sinataq

Ubicación: Al nordeste de la Atalaya del monte Ulri (3842, 2300, 0048)

Tarea: Lección de emboscada

Entre el nordeste de la Atalaya del Monte Ulri y el noroeste del abismo de la llanura de Akkala vais a poder encontrar este Santuario. Es un simple santuario tutorial en el que un gólem os enseñará los ataques furtivos. Vigilad hacia donde mire y seguid todo lo que os indican.

Por lo demás, solo resta mencionar que si estáis buscando el método para poder completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultarlos a continuación según la región en la que se encuentra: