Santuarios de Hebra en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Santuarios de Hebra en Zelda Tears of the Kingdom

14/06/2024 23:22

Todos los santuarios disponibles en la región de Hebra de Zelda: Tears of the Kingdom

Completa los Santuarios de Hebra

Una mecánica que se añadió en el anterior título de la saga y que ha regresado a The Legend Zelda Tears of the Kingdom son los Santuarios, los cuales consisten principalmente en ser pequeñas mazmorras en las que tendremos que superar toda clase de desafíos con el fin de obtener los Orbes luminosos que nos ayudan a ser mucho más fuertes tanto por la resistencia como por el número de corazones que podemos llegar a tener, siendo así que muchos de estos son fáciles de ver si nos lanzamos desde alguna Atalaya. Y bajo esta misma premisa, vamos a contaros cómo encontrar y superar los Santuarios de Hebra

Antes de nada debéis saber que Hebra es la región de hielo al noroeste de Hyrule, es decir, cerca del Poblado Orni, siendo así que aquí vais a poder encontrar un total de 10 Santuarios, los cuales son los siguientes:

  1. Santuario de Ota'aq
  2. Santuario de Eu'toum
  3. Santuario de Sis'uran
  4. Santuario de Osioza'un
  5. Santuario de Maia'otaq
  6. Santuario de Rutahu'me
  7. Santuario de Tauio'siun
  8. Santuario de Sa'iroua
  9. Santuario de Orosium
  10. Santuario de Wao'sa

De esta forma, siguiendo esta numeración, sabed que a continuación os contaremos  cómo completar todos los Santuarios de Hebra así como encontrarlos y localizarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

Santuario de Ota'aq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

1. Santuario de Otaaq

Ubicación: En la Cueva de la Ladera del témpano, al noroeste de la región de Hebra (-4391, 3714, 0212).

Tarea: Combate estratégico con trampas

En este caso vamos a tener que ir a la zona que se encuentra en la esquina noroeste del mapa en la región de Hebra, llegando así a la Ladera del témpano helado. Tal y como podréis observar, no hay ningún santuario en la zona, pero si os fijáis en la pared rocosa veréis que hay una entrada cubierta por hielo. Usad cualquier armas con fuego para poder derretir los bloques, logrando así acceder al interior de la Cueva de la Ladera del témpano

Una vez dentro, seguid derritiendo el hielo del fondo para llegar a una estancia en la que habrá un agujero con hielo. Saltad encima varias veces hasta romperlo, cayendo a una zona en la que tendréis que derrotar a unos Bokobllin. Al acabar con estos, fijao en que hay un bloque de hielo eleveado en la pared, por lo que deshaceos de él y podréis llegar hasta el Santuario de Ota'aq

Una vez en el interior tendréis que derrotar a todos los gólems, siendo necesario para ello que hagáis uso de las trampas, ya sea quemando hojas para incendiar a los gólems, tirándole el bloques o rocas encimas, entre otras tantas. Una vez acabéis con todos, coged el cofre y habréis finalizado con este Santuario

Santuario de Eu'toum en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

2. Santuario de Eutoum

Ubicación: En la Cordillera de Hebra en su Cara norte, concretamente en las Termas de Coflam (-3506, 3570, 0387)

Tarea: Combate estratégico sigiloso

Dentro de lo que cabe, es un Santuario difícil de encontrar si no se sabe donde buscar, dando con ello pie a que para poder llegar a este baste con que os fijéis como en la parte norte de Hebra hay una zona con agua. Será esta la referencia que tendréis que seguir para poder encontrarlo, ya que el resto es bastante fácil. 

Una vez lleguéis al Santuario de Eu'toum, veréis que se trata de uno de esos desafíos en los que tendréis que derrotar a los enemigos haciendo uso del sigilo. Ahora bien, siendo claros, esto solo alarga el santuario en exceso, por lo que la mejor estrategia es coger el palo de madera e ir a por el gólem que se encuentra cerca de un hueco, ya que tras este habrá unas placas con pinchos. Combinadlas con el palo y obtendréis una lanza con pinchos. Con esta os bastará para completar todo el santuario. Al derrotar a los enemigos, no olvidéis coger el cofre correspondiente.

Santuario de Sis'uran en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

3. Santuario de Sisuran

Ubicación: Al noroeste de la Atalaya de la Estepa de Arkpin (-2560, 3353, 0245).

Tarea: Protección de Rauru

En este caso vamos a tener que ir desde la Atalaya de la Estepa de Arkpin a la zona noroeste más bajo, un poco al norte del Macizo este de Hebra. Una vez allí, veréis que es un Santuario que requiere completar una Prueba Heroica, la cual consiste en este caso en derrotar a un Glaciarok. Este enemigo es idéntico a los Petrarok con la diferencia de que estará cubierto de hielo, por lo que la única forma de subir sobre él es atacarle con fuego. Hacedlo ya sea con una flecha o con cualquier artefacto Zonnan y golpear la roca negra que tiene sobre él para hacerle daño. Una vez acabéis con él, tomad la piedra verde y llevadla al santuario para que este aparezca. Una vez dentro, simplemente abrid el cofre

Santuario de Osioza'un en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

4. Santuario de Osiozaun

Ubicación: En la parte norte de la Estepa de Tabanta norte (-1405, 3677, 0288).

Tarea: Golpe certero

Ante todo, sabed que este Santuario de Osioza'un se encuentra cerca de una de lágrimas del dragón que desbloquean un recuerdo, concretamente el número 10, por lo que tomad esto como referencia para encontrarlo en una pequeña colina a la cual solo vais a poder acceder o bien escalando con el traje de anfibio que obtenéis en El trébol o bien usando una turbina, de forma que si la colocáis con las hélices mirando hacia arriba, podréis elevaros con la paravela. En caso contrario, lo mejor puede ser crear algún vehículo o algo. 

Sea como fuere, una vez lleguéis al Santuario de Osioza'un habrá que usar la Ultramano para acoplar el tronco en horizontal (aunque un poco inclinado) en el cubo de la pared. Tras esto ponedle un cohete y golpead este para que salga propulsando, logrando de esta forma que se abra la puerta al golpear la diana. Asimismo, en la siguiente zona lo primero es poner el tronco en vertical junto a la zona del cofre para escalar por este. 

Ahora coged el tronco largo y el corto y acoplados de forma que quede un tronco mucho más largo en su conjunto. Acoplad un cohete en uno de sus extremos y luego pegadlo en el engranaje por el otro en una de sus muescas, de forma que al golpear el cohete el engranaje empiece a girar, elevando el tronco y haciendo que golpeé la diana, abriendo así la puerta que da por finalizado este santuario.

Santuario de Mai'otaq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

5. Santuario de Maiaotaq

Ubicación: Fortaleza de Lomei Norte (-0823, 3535, 0235).

Tarea:  Protección de Rauru

Desde el Santuario anterior si miráis hacia el este os fijaréis que hay una especie de fortaleza, siendo así que esta es realmente un laberinto, concretamente uno de los tres que podréis encontrar en Hyrule y en cuyo centro se encuentra este mismo Santuario de Maia'otaq. Sea como fuere, lo que debéis hacer es entrar en este mismo santuario y leer el diario de la entrada, revelándose así que alguien ha dejado piñas en el laberinto.

Es así de simple, ya que tendréis que seguir el rastro de piñas hylianas para poder llegar hasta el final del camino. Una vez ahí, derrotad a las manos y a Ganon Fantasma y podréis entrar en el Santuario de Maia'otaq, el cual consta únicamente de una Protección de Rauru.

Santuario de Rutahu'me en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

6. Santuario de Rutahume

Ubicación: En la Cueva Noroeste de Hebra al noroeste del Macizo este de Hebra (-2996, 3102, 0515).

Tarea: Protección de Rauru

Vamos a tener que completar una nueva Prueba heroica con este Santuario de Rutahu'me, siendo así que antes de nada habrá que encontrarlo, ya que se trata de uno de esos santuarios que están en una cueva. Por ello, tomad como referencia la parte noroeste del Macizo este de Hebra, siendo así que aquí encontraréis una cabaña. Id a una zona cubierta cercana a esta y en su interior podréis encontrar un agujero en el suelo que os llevará a la Cueva noroeste de Hebra, donde os espera el Santuario

Antes de nada, derrotad a todos los Bokoblin y además notaréis que hay una piedra verde en el centro del lago subterráneo, por lo que interactuad con el Santuario para que dé inicio la Prueba Heroica. Tendréis que coger la piedra verde, siendo necesario para ello que uséis la Combinación con cualquiera de vuestras armas con un Carámbano. Tras esto, y con mucho cuidado, tendréis que golpear el aire cerca del agua para que se vayan formando placas de hielo.

Avanzad hasta el centro del lago para poder llegar hasta la Piedra verde. Luego usad la Ultramano para sacarla fuera. Una vez la llevéis hasta el Santuario podréis entrar en este, donde simplemente habrá que abrir el cofre y obtener el orbe luminoso.

Santuario de Tauio'siun en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

7. Santuario de Tauiosiun

Ubicación: Al sur del Macizo oeste de Hebra (-4539, 2881, 0262)

Tarea: Adelante o atrás

Lo primero de todo es que para localizar este Santuario de Tauio'siun tendréis que ir al Macizo oeste de Hebra, dando pie con ello a que al sur de este podáis encontrar el Santuario sin demasiadas complicaciones. Hecho esto, dentro vais a tener que seguir una serie de puzles relacionados con el retroceso. Para empezar, el primero es simple, por lo que subid la pendiente y usad el Retroceso cuando una bola vaya a caer para que tengáis vía libre. 

Tras esto, en la rueda usad también el retroceso para que el cofre caiga de vuestro lado. Ahora viene lo complicado, ya que tendréis que poneros sobre el interruptor para detener la caída de una bola. Tras esto, usad la Ultramano para llevar la que tenéis cerca hacia la rampa, de forma que queden las dos juntas. Ahora usad el Retroceso con la primera bola y esta volverá al inicio, empujando a la que habéis colocado y provocando que caiga en el agujero del fondo. Así se abrirá la compuerta, 

La segunda compuerta es mucho más fácil, ya que lo que debéis hacer es esperar a que caiga una bola y usar el Retroceso cuando esté en el salto entre una rampa y otra. Al momento de usarlo pulsad L para detenerlo, de forma que habrá perdido su inercia y caerá en el agujero. Para acabar, colocad la bola sobre la plataforma móvil y esperad a que pase por el centro. Cuando avance un poco usad el Retroceso y volved a pulsar L una vez esté sobre el agujero para activarlo. De esta forma, completaréis el Santuario.

Santuario de Sa'iroua en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

8. Santuario de Sairoua

Ubicación: Al lado de la Atalaya del Paso de Naorin (-3354, 2387, 0361)

Tarea: El cielo da la pista.

Se trata de un Santuario extremadamente sencillo de encontrar, ya que lo vais a poder localizar un poco al este de la Atalaya del Paso de Naorin, de forma que si os lanzáis al cielo desde esta lo vais a ver sin problemas. Sea como fuere, una vez dentro, toca superar el desafío que vais a encontrar en su interior, siendo bastante sencillo. 

Vais a tener que esquivar los láseres, debiendo ir o bien agachados o bien saltándolos. Cuando lleguéis a los tres que están juntos, saltad subiendo las escaleras y usad la paravela. Tras esto, usad la Infiltración en la plataforma móvil. Pasad por debajo del láser, colocad un bloque en el trayecto de este de forma que se habrá la trampilla y una reja que os da acceso al cofre.

Volved a la sala anterior y salid por la otra puerta, debiendo avanzar por un pasillo en el que vais a tener que saltar por encima de un láser, luego pasar por debajo y finalmente tendréis que atravesar varios a la vez. En este último caso, uso la Infiltración en el techo de la plataforma que se mueve y una vez arriba saltad en paravela hasta el final del Santuario.

Santuario de Orosium en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

9. Santuario de Orosium

Ubicación: Estepa de Tabanta sur, un poco al norte de la posta de la estepa (-1636, 2641, 0239).

Tarea: La osadía de la caída.

Es uno de los santuarios más fáciles de ver debido a que se trata de uno que está en mitad de la nada a la par que vais a encontrarlo cerca de la posta correspondiente en la Estepa de Tabanta sur, por lo que no tiene demasiado misterio. Ahora bien, completarlo ya es otra historia, ya que se trata de un santuario que tiene truco

Al entrar, lo primero que habrá que hacer es abrir la puerta doble con la Ultramano, debiendo dejarlo tal y como está para ir por la izquierda para derrotar a un gólem. Usad la Infiltración para llegar a la parte superior. Luego subid por las escaleras y pasad por el hueco de la pared. Dejaos caer y derrotad a los gólems para poder abrir el cofre. Una vez esté el camino libre, abrid la puerta con la Ultramano. Tras esto, haced que un láser os golpeé para que se abra la escotilla y caigáis a un nivel inferior. 

Una vez abajo, esquivad los siguientes láseres hasta llegar al cofre con la Llave Pequeña usando la Infiltración. Usad de nuevo esta habilidad para salir a la zona superior y derrotad de nuevo a los Gólems. Ahora id hacia la puerta que bloquea la bola, la cual se abrirá con la llave pequeña. Ahora llevad esta a una plataforma que sube y baja. Una vez arriba, colocad la esfera en el hoyo del suelo para que se levante la reja y podáis coger el avión. Volved a tomar la esfera y pegadla en el planeador. Tras esto, saldréis hacia el inicio, colocando así la esfera en el hoyo final y ganando el acceso al final del Santuario.

Santuario de Wao'sa en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

10. Santuario de Waosa

Ubicación: En la Cueva oeste del lago Ornitón, siguiendo el camino sudoeste del Desfiladero Oronen (-4059, 1990, 0183).

Tarea: Hacer palanca

Para empezar hay que decir que este Santuario se encuentra en una cueva, lo que ya hace inútil que podamos seguirlo desde el cielo en cierto sentido. No obstante, lo curioso de este santuario es que la entrada de la cueva tiene forma de pájaro blanco, por lo que no va a ser tan complicado llegar hasta ella. Sea como fuere, yendo hacia el sur desde el Desfiladero Oronen por el camino principal acabaréis encontrando la Cueva oeste del lago Ornitón. Una vez dentro, al poco de avanzar encontraréis el Santuario

Aquí podréis ver que hay una plataforma, una especie de bol, una bola y un cubo metálico, mientras que al otro lado hay dos dianas. Pues bien, para poder completar el Santuario de Wao'sa primero colocad el bol en el extremo que está sobre el suelo acoplándolo con la Ultramano. Tras esto colocad la bola sobre el bol y luego tomad el cubo metálico. Elevadlo lo más alto que podáis y dejarlo caer, de forma que esto haga que la bola salga disparada y golpeé la primera diana (la más baja). Esto hará que se abra las rejas cercanas, permitiendo que podáis coger un tablón de madera. 

Cogedlo y acopladlo a la plataforma en el suelo. Ahora desacoplad el bol y volvedlo a acoplad más o menos a 1/3 del extremo del tablón de madera. Repetid el proceso y volved a lanzar la bola con este método, de forma que si consigue dar a la diana elevada, se abrirá la reja que lleva al final del santuario. Ahora, sin tocar nada, subid en el bol y repetid el proceso, de forma que saldréis disparados. Eso sí, al poco de estar arriba usad la paravela para frenar en seco, logrando con ello que podáis coger el cofre cercano de la parte superior. Tras esto, repetid el proceso y acabad con este Santuario. 

Por lo demás, solo resta mencionar que si estáis buscando el método para poder completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultarlos a continuación según la región en la que se encuentra: