Santuarios del Cielo (Centro) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Santuarios del Cielo (Centro) en Zelda Tears of the Kingdom

12/06/2024 16:37

Mapa de los Santuarios del Cielo (Centro) de Zelda Tears of the Kingdom

Completa los Santuarios del Cielo (Centro)

Una de las grandes novedades de The Legend Zelda Tears of the Kingdom respecto al videojuego anterior de la franquicia es el hecho de que los Santuarios no solo se encuentran ya en tierra firme, sino que en el Cielo también vais a poder encontrar un total de 32 Santuarios diferentes repartidos entre las diferentes islas celestes, a los cuales es bastante probable que tengáis que llegar con ayuda de una Atalaya. Es por todo esto que, a fin de que sea mucho más fácil encontrarlos todos, los hemos dividido en tres zonas, por lo que en esta páginas os vamos a contar cómo encontrar y superar los Santuarios del Cielo (Norte)

Antes debéis tener en cuenta que los Santuarios disponibles en la parte central del Cielo son aquellos que podéis ver sobre estas líneas, debiendo además dejar claro que no se incluirán los de la Gran Isla de los Albores, ya que estos cuentan con su propia página. De esta forma, los Santuarios del Cielo (Centro) disponibles en Zelda Tears of the Kingdom son los siguientes:

  1. Santuario de Qadaunir
  2. Santuario de Maia'siara
  3. Santuario de Igoso'on
  4. Santuario de Iruta'um
  5. Santuario de Ga'ahis
  6. Santuario de Ganoza
  7. Santuario de Taun'ilo

Dicho esto recordad que los Santuarios están numerados de tal forma que el número que acompaña su nombre es su posición en el mapa que podéis ver en la imagen superior y el orden del siguiente listado. Por ello, seguid leyendo para descubrir  cómo completar todos los Santuarios del Cielo (Centro) así como encontrarlos y localizarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

Santuario de Qadaunir en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

1. Santuario de Qadaunir

Ubicación: Archipiélago de Eldin Sur (1882, 1202, 1251)

Tarea: La senda del agua

Id a la isla con forma de cruz del Archipiélago de Eldin sur y una vez dentro tendréis que superar un desafío. Para empezar, usad el Hidrante para que al echar agua sobre la lava se formen plataformas rocosas. Coged varios con la Ultramano y podréis formar un puente con el que cruzar el primer estanque de lava. Coged este mismo puente y usadlo como rampa para alcanzar el cofre. En la última parte tras abriros paso cread una plataforma de lava y llevadla con la Ultramano hasta el extremo en el que está el altar. Esperad que la corriente lo traiga y subid a él. Tras etso, usad el Retroceso y llegaréis al final. 

Santuario de Maia'siara en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

2. Santuario de Maiasiara

Ubicación: En la isla estelar del Archipiélago de Gerudo norte (-3545,-0320, 1965)

Tarea: Protección de Rauru

En el interior de la isla esférica del Archipiélago de Gerudo norte se encuentra un intrincado sistema para llegar a este Santuario, aunque para ello vais a tener que entrar por el agujero del lado noroeste. Una vez aquí, no os asustéis, ya que es bastante sencillo de resolver. Para empezar, id al centro de la estancia a la plataforma de la que salen los tres rayos de luces. Tendréis que girarla con el mecanismo hasta que al menos uno apunte a un espejo. Tendréis que ir de un espejo a otro siguiendo todos los haces de luz y recolocándolos constantemente. No tiene demasiada pérdida, por lo que una vez la luz apunte al interrutopr naranja para que se vuelva verde, aparecerá el santuario. 

Santuario de Igoso'on en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

3. Santuario de Igosoon

Ubicación: Isla de los torrentes (3480, 0664, 1325)

Tarea: Agua que flota.

Para llegar hasta este Santuario vais a tener que ir a la isla de los torrentes, la cual se encuentra en el extremo norte del archipiélago de Lanayru. Es bastante probable que lo encontréis durante el camino al Templo del Agua, por lo que no vais a tener problemas en verlo. Para empezar, id al nivel superior en el primer orbe de agua. Arriba, moved la esfera a la trayectoria del cofre que cae para poder agarrarlo. Atraedlo y lograréis abrirlo. 

Esperad ahora a que la esfera que cae de la plataforma superior esté cerca y entrad dentro. Una vez ahí, usad el Retroceso. En esta zona, dejaos empujar por un orbe de agua que os lleva en dirección al altar. Llegaréis a la parte final, donde tendréis que colocar un bloque y la tabla metálica sobre este  para hacer una rampa, de forma que así los orbes de agua ascenderán. Entrad en uno y llegaréis al final del Santuario

Santuario de Iruta'um en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

4. Santuario de Irutaum

Ubicación: Archipiélago de Lanayru (2916, 0533, 0951)

Tarea: Objeto volador

Para empezar, habrá que ir a la isla esférica al sur de las islas de los torrentes en el archipiélago de Lanayru, debiendo sobrevolar la estructura y así entrar en el agujero que se mueve. Lo primero es que si vais desde la Atalata de la meseta Zorana no tendréis complicaciones para llegar. 

Vais a necesitar tener un planeador una turbina y un transportador. Agarrad el planeador a la izquierda y dejad que caiga hacia la plataforma inferior. Id tras él y colocad en el planeador el transportador (la plataforma con ruedas). Ahora lanzaos hacia la plataforma de la derecha cayendo por la rampa. Una vez arriba, poned la turbina, colocadlo mirando en dirección al altar y llegaréis fácilmente. 

Santuario de Ga'ahis en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

5. Santuario de Gaahis

Ubicación: En la Isla Purificadora del mal en el Archipiélago de Tabanta (-3596, 0962, 1719)

Tarea:  Protección de Rauru.

Lo primero de todo es que tendréis que ir hasta el Archipiélago de Tabanta y encontrar un terminal zonnan que podréis activar en el lado noroeste de la isla. Esto hará que el agua desaparezca y podáis entrar en la cueva de la zona central de la isla. Una vez dentro disparad semillas luminosas para iluminarla. El objetivo en esta isla es coger los espejos y colocarlos en los haces de luces. El objetivo es colocarlo de tal forma que apunte hacia el siguiente espejo por el oeste.  El objetivo será colocar todos los espejos de tal forma que la luz llegue a un panel amarillo que deberá ponerse verde, debiendo acabar con un gólem con un escudo con espejo. Una vez podáis pasar, id al Santuario y podréis obtener el orbe luminoso

Santuario de Ganoza en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

6. Santuario de Ganoza

Ubicación: En el archipiélago de Tabanta (-3370, 0466, 1695)

Tarea: Protección de Rauru.

En esta ocasión vais a tener que ir a la isla con forma de cruz del archipiélago de Tabanta. Para ello, interactuad con la estructura incompleta y de esta forma dará inicio la Prueba Heroica El santuario celeste de Tabanta. Seguid el rayo de luz planeando hacia la isla que se encuentra al norte. Acabad con el gólem cúbico que custodia el cristal verde y al derrotarle podréis obtener este objeto. Para llevarlo a la isla superior, tomad el vehículo volador que se encuentra al sudoeste. Acopladlo para que no se caiga y desbloquearéis el Santuario al acerca el cristal verde a la base de este. 

Santuario de Taun'ilo en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

7. Santuario de Taunilo

Ubicación: En la isla de la Prueba del Valor (-2400, 0824, 0615)

Tarea: Lección de tiro con arco

Al sureste de la atalaya del Monte Labla vais a poder encontrar esta isla. Tendréis que hablar con un gólem ayudante que se encuentra allí para que podáis participar en un desafío de planeo. Una vez aceptéis, apareceréis en una zona superior. Activad el pedestal Zonnan y saltad cruzando por los círculos de luz. Tendréis que completar todos los círculos de luz (en caso contrario repetiréis el desafío).  Santuario. Al acabarlo, caeréis al agua y aparecerá el Santuario. En su interior, tendréis un breve entrenamiento para poner en práctica el tiempo bala al disparar con el arco, es decir, disparar a cámara lenta. Usad las corrientes de aire y acabad con el enemigo para acceder al orbe luminoso

Por lo demás, solo resta mencionar que si estáis buscando el método para poder completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultarlos a continuación según la región en la que se encuentra: