
Aquellos que jugasen a la anterior entrega de la saga se habrán percatado de que algunas de las regiones mostradas en The Legend Zelda Tears of the Kingdom han sufrido ligeros o grandes cambios, dando paso con ello a que encontremos aquí una vez más el Desierto Gerudo, el cual se caracteriza por ser la más complicada en lo que a ir de una punta a otra se refiere, lo cual no quita que esta zona esté exenta de tener sus propios Santuarios, siendo así que vamos a hablar a continuación de los Santuarios del Desierto.
En primer lugar hay que señalar que los Santuarios del Desierto están casi a la vista en muchos sentidos, pero para que tengáis una mejor idea de donde encontrarlos podéis ver la imagen superior junto con el número del Santuario al que nos referimos, siendo así que estos serían los siguientes:
Por todo lo dicho, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir cómo completar todos los Santuarios del Desierto así como encontrarlos y localizarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch:
Ubicación: Al sur del Cañón de Calex y muy al norte de la Ciudadela Gerudo.
Tarea: Un puente sobre la arena.
Lo primero de todo es que este Santuario de Qudani'sar se encuentra en lo alto de unas rocas rodeadas de arena movediza en el sentido de que esta limita mucho vuestra estamina a la par que os arrastra, por lo que lo mejor que podéis hacer para llegar hasta él es ir desde el norte escalando una de las columnas de piedra cercanas e ir volando con la paravela. Eso sí, será mejor que os acostumbréis a esta mecánica de la arena.
Lo primero de todo es que uséis la Ultramano con la tabla de madera cercana. Tendréis que moverla de forma que llegue lo más lejos posible para llegar hasta la siguiente y luego acercarla a vosotros. Montad sobre esta, usad el retroceso y así podréis ir de una a otra hasta llegar a la última. Esta debéis cogerla, elevarla por encima de las columnas y luego llevarla hacia vosotros. Montad encima, usad el Retroceso de nuevo y podréis llegar al otro lado.
Ahora acoplad dos tablones y usadlos como puentes para llegar a la plataforma donde está el gólem, al cual tendréis que derrotar. Usad esta misma tabla para llegar al otro lado y subid las escaleras. Una vez aquí, subid sobre el interruptor naranja y veréis como una esfera llega hasta el lado contrario de la sala. Lanzaos a la plataforma cercana en la dirección de la esfera y montad en uno de los artefactos con turbina. Usadlo para ir a la esquina superior izquierda, usad un arco para cortar la cuerda que sujeta el cofre y usad la Ultramano para llevarlo hasta vosotros.
Id hacia donde está la bola usando Infiltración en las rejas superiores para llegar a la zona superior. Una vez allí, usad Retroceso con la esfera para que vuelva a la parte elevada. Tomad ahora otro vehículo e id hacia otra columna cercana con dos tablones, de forma que podáis crear un puente para subir y abrir un cofre. Tras esto, volved a la zona elevada y en la plataforma cercana acoplad tres tablones para formar un puente. Acoplad la esfera en la arena a la punta de este y podréis llevarla a lo más alto. Al colocarla en el hoyo, se habrá acabado el Santuario.
Ubicación: En el Bazar Sekken, una zona del camino principal del desierto hacia la Ciudadela Gerudo.
Tarea: Objeto deslizante.
Su localización es bastante simple, ya que lo vais a encontrar al lado del Bazar Sekken, de forma que seguramente lo encontréis sin daros cuentas, siendo además uno que os servirá como punto de control. En cualquier caso, una vez dentro del Santuario de Maia'taat subid en una de las tablas que se desliza y usad Retroceso para llegar a la parte superior.
Arriba, coged otra tabla y ponedle el timón y la turbina, siendo esta última la que es más difícil de conseguir ya que se encuentra en una plataforma algo más alejada en la arena. Una vez tengáis vuestro vehículo, id primero hacia la esquina izquierda, ya que aquí se encuentra el cofre del santuario subiendo unas escaleras. Para regresar, o bien coged el vehículo que ya tenéis o bien saltad en paravela hacia la zona delantera, donde podréis montar otro. Ahora id hacia el final del Santuario.
Ubicación: Al oeste de la Ciudadela Gerudo y al norte del Templo del Trueno.
Tarea: Combate estratégico esquivo.
Al igual que ocurrió con el primer santuario de esta página, el Santuario de Miriotaniq se encuentra en el centro de corrientes de arena, lo que implica que vais a tener que calcular muy bien como llegar hasta él, aunque podéis ir de roca en roca y usar los tablones para llegar de forma más eficiente. En cualquier caso, usad Infiltración para subir a la zona donde están los enemigos y luego escalad hasta lo más alto.
Una vez dentro del Santuario de Miriotaniq, tendréis que superar otro combate estratégico. Para poder completarlo, basta con que uséis las trampas a vuestro favor, siendo necesario que esquivéis los primeros láseres. Los métodos para derrotar a los gólems consisten en atraerlos hasta la zona de fuego, dando pie con ello a que si los mantenéis ahí, se irán debilitando solos. Para lograrlo, aprovechad las lanzas. Una vez acabéis con todos, id a por el final del santuario.
A modo de consejo si los cuatro gólems del santuario os siguen a la vez, id hacia la rampa inicial, regresad a la entrada y atravesad los láseres. Las tres bolas que caen harán el trabajo sucio.
Ubicación: En la Ciudadela Gerudo.
Tarea: Una luz enterrada.
Para llegar hasta este Santuario de Soriotan vais a tener que usar la Infiltración en la roca sobre la sala del trono de la Ciudadela gerudo, siendo este el método para llegar hasta lo más alto. Una vez dentro, sacad la turbina con la Ultramano de la arena y activadla para que con el viento vaya deshaciendo los montículos de arena. En el que está al fondo encontraréis una llave pequeña. Usadla para abrir la puerta.
Ahora derrotad al gólem e id a la esquina de la derecha donde veréis un montículo de arena. Quitadlo con la turbina y encontraréis un arma secreta. Derrotad al enemigo bajo el montículo central, coged su arma con turbina y colocad la turbina junto a la pared. De esta forma podréis ascender con la corriente. Quitad la arena del engranaje y podréis acceder al cofre.
Regresad a la anterior sala y usad la Infiltración en la pared de la izquierda. Bajad y derrotad al gólem. Quitad toda la arena de los dos montículos y liberaréis el haz de luz y el espejo. Tendréis que colocaros sobre la luz y poner el espejo mirando hacia la esquina izquierda (a la sala anterior). Regresad con la Infiltración y sacad el segundo espejo del montículo. Usad la Ultramano de tal forma que este apunte al panel naranja y refleje la luz que os llega. De esta forma se abrirá y acabaréis el Santuario.
Ubicación: En el Páramo de Perlio al este de la Ciudadela Gerudo
Tarea: Protección de Rauru
Como podéis ver, se trata de un Santuario que no tiene demasiada complicación en su interior, ya que basta con abrir el cofre y coger la recompensa. No obstante, lo complicado es llegar hasta él, ya que tiene su miga. Para empezar, tendréis que ir al Páramo de Perlio tal y como se muestra en el mapa de la imagen principal de la página.
Una vez allí veréis que hay arenas movedizas que os llevan a una cueva, pero aunque el detector del santuario os indique que es aquí, no lo es. Por el contrario, tendréis que ir un poco más al sur para encontrar más arenas movedizas, pero con un agujero más pequeño. Lanzaos aquí y llegaréis a las Ruinas de la prisión. Sabréis que es la buena porque habrá una roca que da gemas luminosas nada más entrar.
Usad la Ultramano para abrir la reja y pasad por esta. Esto es un poco laberíntico, pero id por el lado izquierdo y con el primer Gibdo tendréis al fondo unas llamas y una estatua señalando a la derecha. Id por aquí y repetid el proceso con la palanca para que se abran los dos lados. Esta vez id por la derecha y caed en un hueco del suelo. Salid por el otro lado y encontraréis otra palanca. Accionadla.
Volved a la zona inferior (hay se encuentra el Fantasmo) y continuad hacia las llamas tal y como indica la estatua. Usad aquí la Infiltración y abrid el cofre. Tras esto, usad la Ultramano para quitar las losas falsas y moved la palanca. De esta forma se abrirá el camino al Santuario.
Ubicación: Al lado del Templo del Trueno por la cara sudeste en el Patíbulo del desierto.
Tarea: Protección de Rauru.
Bastante sencillo de explicar, pero complicado para llegar. Se encuentra en el centro del Patíbulo del desierto. Este se encuentra rodeado de arenas movedizas, por lo que lo mejor para llegar hasta él es o bien ir de roca en roca o bien montar un vehículo con un deslizador, una turbina y un timón. De esta forma, llegaréis hasta él fácilmente.
Ubicación: En el Oasis del sur, al sur de la Ciudadela Gerudo.
Tarea: Fuego a la Deriva
Lo vais a ver desde la Ciudadela Gerudo mirando hacia el sur, ya que se encuentra en una zona elevada en el Oasis del sur, por lo que simplemente vais a tener que escalar la pequeña pared rocosa que encontraréis aquí. Ya una vez dentro, vais a ver que el fuego va a ser clave para resolver este santuario. Por ello, lo primero que debéis hacer es sacar el arco y una flecha. Sacadla y acercadla a la llama, de forma que la punta se encienda. Tras esto, disparad a la vela superior. Como alternativa, podéis usar una flecha de fuego con un fruto ígneo o encender la vela y luego lanzarla.
Una vez en la siguiente sala, dejaos caer por un lado y podréis encontrar el cofre en un hueco oculto tras la plataforma móvil. Y ahora toca hablar de esta mecánica, ya que podréis ver que al pulsar el interruptor del suelo, la plataforma sube y baja. Lo que debéis hacer es levantar la vela con la Ultramano y subidla y bajadla continuamente en cada una de las zonas blancas del suelo.
Usad el Retroceso para que esté en el arie durante unos segundos y al pulsar el interruptor bajarán las tres velas del techo. Una vez estén todas encendidas, las puertas se abrirán y podréis llegar al final del santuario.
Ubicación: En la zona de Gerudo este, al sur del Abismo que se encuentra en la cordillera.
Tarea: Las tres bolas.
Para llegar a este Santuario simplemente tendréis que ir hacia él en una zona elevada, siendo esto lo que bastará para entrar en el Santuario de Siuaq'am. Una vez dentro, el método para poder completarlo es bastante simple, ya que tendréis que colocar las bolas de tal forma que podáis cruzar de una sala a otra. Con la primera simplemente ponedla junto a la pared, saltad con la paravela y llegaréis.
Llevadla con la Ultramano a la siguiente sala, pero dejarla en una rampa a la derecha. De esta forma, rodará y romperá una pared que oculta el cofre. Ahora debéis acoplarla con la segunda bola de lado, colocando una a cada lado de las rampas principales, logrando así que se mantengan en equilibrio. Saltad con la paravela y llegaréis a la última sala. Repetid el proceso, formando un triángulo con las tres bolas. De nuevo colocadlas, dejando el vértice del triángulo en el hueco central de las tres bolas, saltad y llegaréis al final.
Ubicación: En la Fortaleza Lomei Sur
Tarea: Protección de Rauru.
Al igual que ya ocurrió en Hebra, vais a tener que recorrer un laberinto para llegar hasta el final del mismo, siendo aquí donde encontraréis el santuario de Mosutis. En este caso debéis ir a la fortaleza que se encuentra cerca del Desierto Gerudo, yendo a la entrada y descubriendo allí que hay un diario. Una vez lo leáis, entrad y seguid el camino que han dejado las bellotas, de forma que cada vez que veáis una, es que vais por el camino correcto.
A lo largo del recorrido encontraréis varios diarios más, pero estos deben serviros como puntos de control, ya que no aportan demasiado. Una vez lleguéis al final, tendréis que derrotar a las manos de Ganondorf y posteriormente a Ganon Fantasma. Hecho esto, entrad en el Santuario, abrid el cofre y habréis terminado.
Por lo demás, solo resta mencionar que si estáis buscando el método para poder completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultarlos a continuación según la región en la que se encuentra:
Santuarios de la Gran Isla de los Albores
Santuarios del Centro y la Llanura de Hyrule
Santuarios de Tabanta
Santuarios de Gerudo
Santuarios del Bosque
Santuarios de Eldin
Santuarios de Akkala
Santuarios de Lanayru
Santuarios de Necluda
Santuarios de Farone
Santuarios del Cielo
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña