Santuarios de Farone en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Santuarios de Farone en Zelda Tears of the Kingdom

12/06/2024 16:37

Mapa de todos los Santuario de la región de Farone en Zelda Tears of the Kingdom

Completa los Santuarios de Farone

A lo largo de la aventura de The Legend Zelda Tears of the Kingdom vais a poder encontrar una gran cantidad de contenido, destacando en especial todo lo que tiene que ver con los Santuarios, las pequeñas mazmorras que funcionan como pruebas para el jugador con el objetivo de obtener los Orbes Luminosos. Para ello, tened en cuenta que hay un total de 152 Santuarios que deben ser superados por Link para acercarse cada vez más al 100%, por lo que aquí os vamos a contar cómo encontrar y superar los Santuarios de Farones

Siendo una región que se encuentra al sur, debéis tener en cuenta que Farone está llena de secretos en sus ruinas y bosques, por lo que es recomendable que previamente hayáis ido a las Atalayas cercanas para revelar todo el mapa. De esta forma, sabed que en la imagen superior podréis encontrar un mapa de Farone con la ubicación de todos los Santuarios de Farone que se encuentran ordenados de la siguiente forma:

  1. Santuario de Taraoq'un
  2. Santuario de En'oma
  3. Santuario de Iso'qin
  4. Santuario de Iu'quom
  5. Santuario de Ioqis'iu
  6. Santuario de Ioun'u
  7. Santuario de Sus'ubi
  8. Santuario de Utoi'si
  9. Santuario de Utus'oq 

Sin más dilación, a continuación os contaremos  cómo completar todos los Santuarios de Farone así como encontrarlos y localizarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

Santuario de Taraoq'un en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

1. Santuario de Taraoqun

Ubicación: En la Meseta de los Albores (-1082, -2187, 0129)

Tarea: Fuego y agua

El primer Santuario de la región de Farone se encuentra en la Meseta de los Albores, por lo que vais a tener que a la cueva del río que se encuentra al pie de la cascada. Una vez allí, atravesad la cueva hasta dar con el Santuario. Dentro tendréis que coger la caja de piedra con la Ultramano para dejarla caer en el estanque de agua, de forma que podáis cruzar saltando sobre ella. Hecho esto, volved a cogerla y colocadla en la esquina de la izquierda para bloquear los géiseres de fuego, lo que permitirá proteger el cubo de hielo- Movedlo ahora hasta la esquina con el pilar en el que se encuentra el cofre y subid para poder cogerlo. 

Tomad el bloque de piedra de nuevo y colocadlo en las plataformas elevadas cerca del altar para poder bloquear otros géiseres. Finalmente colocad el cubo de hielo en la plataforma, dejadlo ahí unos segundos y volved a bajarlo. Subid sobre este y activad el Retroceso para que os eleve a la zona superior. Ahora subid en el bloque de hierro que bloquea los géiseres y repetid el proceso, primer elevear el cubito, dejadlo unos segundos, subid en él y usad Retroceso. De esta forma llegaréis al altar. 

Santuario de En'oma en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

2. Santuario de Enoma

Ubicación: En la cueva del remolino del Lago Hylia (0104, -2517, -0087)

Tarea: Protección de Rauru

En este caso vais a tener que completar la Prueba Heroica El santuario del lago Hylia, por lo que empezad yendo a la isla al este del Archipiélago de Farone en el cielo. Podréis llegar fácilmente desde la Atalaya de la Meseta de Popla. Una vez en esta zona, entrad en el edificio y veréis un cristal verde. Interactuad con él para que dé inicio el desafío

Es bastante fácil, ya que simplemente vais a tener que dejaros caer con la piedra hacia el remolino del Lago del Lago. Una vez pase la escena, estaréis en la cueva del remolino del Lago Hylia. Llevad el cristal y aparecerá el Santuario de En'oma. En su interior simplemente habrá un altar.

Santuario de Iso'qin en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

3. Santuario de Isoqin

Ubicación: En la mitad sur de la pradera de Farone (-0565, -3524, 0129)

Tarea: Protección de Rauru

Lo primero de todo es que este Santuario lo dejéis para cuando tengáis bastante resistencia. Sea como fuere, el Santuario se encuentra en la Pradera de Farone en una zona elevada entre la Llanura de Orseh y la Arboleda de Nezue. Interactuad con la estructura para que comience la Prueba Heroica A lomos de un caballo gigante. Seguid el halo de luz hasta el cristal verde y hablar con el personaje que encontraréis justo al lado. 

Hablad con él hasta que os pida que le llevéis un caballo gigante. Id a la posta de Farone y hablad con los NPCs para que os den pistas. No obstante, al final tendréis que ir al camino secreto que se encuentra entre el Lago de los équidos y la Meseta de Fabir. Tras cruzar el puente, veréis dos NPCs que hablan del caballo gigante. Continuad hasta ver el caballo blanco de crines amarillas. Vais a tener que domarlo, por lo que subid sobre él en sigilo. 

Ahora llega la parte complicada, ya que tendréis que regresar con el NPC que os dio la prueba heroica. Usad de referencia el humo que emana de la hoguera encendida. Hablad con el NPC y os dará el cristal verde. Llevadlo al santuario y dentro simplemente llegad al altar.

Santuario de Iu'quom en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

4. Santuario de Iuquom

Ubicación: Al sureste de la atalaya de la meseta de Popla (0867, -2279, 0141)

Tarea: La forma que encaja

Prácticamente al lado de la Meseta de Popla vais a ver este Santuario en una zona rocosa. Entrad en su interior, usad la Ultramano para acoplar las dos placas metálicas para que formen un rectángulo. Ponedla sobre los raíles y se deslizará hasta llegar al otro lado. 

Para llegar hasta el cofre, coged la placa rectangular y ponedle dos placas verticales en su base (más o menos en el centro, en paralelo y con cierta distancia) de forma que podáis usarlas de apoyo en los raíles que llevan al cofre. Tras esto, poned la placa restante en el camino y usad la infiltración para llegar hasta el cofre con el Elixir adherente

Con esta misma estructura que habéis creado, ponedla en los raíles que avanzan (las dos placas cuadradas deberían estar a cada lado) y simplemente subid encima para que os lleve a la última zona. Lo complicado llega aquí. 

Coged las placas cuadradas y acopladlas en ángulo recto en la rectangular y de forma vertical. Tendréis que poner dos en cada extremo y una en el centro. Para que os hagáis una idea, tiene que ser como una mesa con tres patas. Una vez la tengáis, colocad la estructura en los raíles y acoplad tres turbinas. Subid, activadlas y si consigue encajar, llegaréis hasta el final del Santuario

Santuario de Ioqis'iu en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

5. Santuario de Ioqisiu

Ubicación: Al oeste de los Picos Gemelos (0931, -1902, 0030)

Tarea:  Protección de Rauru

Otra vez tendréis que superar una Prueba Heroica, de tal forma que en este caso será Las llaves que nacen del agua. Lo primero de todo es que tendréis que estar en una pequeña zona cubierta con un Golem justo al lado del camino al sur que se encuentra en la entrada oeste de los Picos Gemelos. Hablando con este personaje iniciará la prueba heroica. Fijaos en que hay tres rombos en la pared

Os comentará que hay que traer tres llaves. Es bastante simple, por lo que lo primero es encender la hoguera. Cerca tenéis un Igneocéfalo y Pedernales, por lo que no tendréis problemas. Ahora necesitáis ir al agua y lanzar frutos gélidos o cualquier material que congele para que se forme una placa de hielo. Llevadla y giradla hasta que esté en diagonal, teniendo la misma forma que los huecos de la pared

Tendréis que llevar tres placas de hielo y encajadlas en los huecos. Si es muy grande, simplemente tendréis que ponerlo sobre la hoguera con la Ultramano para que se vaya derritiendo, pero sin pasaros. 

A modo de consejo, empezad por el grande (no necesita que lo derritáis) y luego con los otros dos según su tamaño, ya que si con el segundo os pasáis, al menos os puede servir para el tercero. Al encajar las tres formas, aparecerá el cristal verde, de forma que llevadlo al Santuario para desbloquearlo.

Santuario de Ioun'u en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

6. Santuario de Iounu

Ubicación: Cerca de la cima de la meseta de Ubosia (1516, -3576, 0142)

Tarea: Puentes conectados.

Al lado de la Posta del lago en el Lago Faroria vais a encontrar en lo alto de la montaña este Santuario que, para variar, es un punto de viaje rápido. Con el nombre de puentes conectados, vais tener que usar la Ultramano para conectar los puentes caídos con los otros extremos. Con los dos primeros es sencillo (con el segundo hacedlo desde la cuarta placa, ya que si lo cogéis desde el extremo el puente quedará hundido). 

El tercero será algo más complicado. Acoplad el cubo en el extremo del puente y movedlo de forma que el extremo quede colgando de la barra cercana, de forma que con el peso no ceda.  Cruzadlo y podréis llegar al final del Santuario, pero antes acoplad la mitad del puente final en la placa elevada de forma que podáis acceder al cofre

Santuario de Sus'ubi en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

7. Santuario de Susubi

Ubicación: En una cueva a la que se accede por el pozo de la aldea Adenya (0348, -2051, -0026)

Tarea: Protección de Rauru

Lo primero de todo para entrar en este Santuario es que tengáis localizado los pozos de la aldea Adenya, situada al noreste del lago Hylia. La forma más fácil de acceder a los pozos es desde la isleta que se encuentra en mitad del lago Adenya. Una vez en la cueva podéis enfrentar o no al Petrarok, pero tendréis el santuario a la vista en cualquier caso. 

Santuario de Utoi'si en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

8. Santuario de Utoisi

Ubicación: En el interior de la cueva del Valle Tubio (1217, -2542, 0096)

Tarea: Protección de Rauru

El Santuario de Utoi'si se encuentra oculto en la Cueva del valle de Tubio, cuya entrada se encuentra en la cara norte de la montaña que está justo a la izquierda de la zona de agua del Valle de Tubio en el mapa. Al entrar en su interior, vais a ver que hay una gran cantidad de Keese (murciélagos). Acabad con ellos y coged sus alas. Al llegar al fondo de la cueva leed el diario junto a los barriles para que inicie la Prueba Heroica La leyenda de la lanza arrojadiza.

Ahora coged la lanza zonnan y usad la Combinación para ponedle un Ala de Keese. Os vale cualquiera, ya que esto permitirá que llegue mucho más lejos. Desde el círculo del suelo que hará que se ilumine el agujero del pilar del fondo, lanzad la lanza de forma que lo atraveséis. Repetidlo hasta que os salga y aparecerá el Santuario

Santuario de Utus'oq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom


9. Santuario de Utusoq

Ubicación: Al noreste de la posta Farone (0669, -3358, 0072)

Tarea: Vertical y horizontal

Es otro punto de viaje rápido de la posta de Farone, por lo que no os va a costar demasiado encontrarlo. En el interior del santuario tendréis que elevar la plataforma para que golpee la esfera. Una vez hecho esto, abrirá el camino. Ahora llevad el blqoque a la plataforma similar a la anterior y acopladlo. De esta forma tendrá más peso y, por tanto, podréis mandar la esfera más lejos. Repetid el proceso mande la esfera hasta el otro extremo. 

Esto liberará una vagoneta, la cual debéis llevar los raíles con la Ultramano lo más lejos que podáis. Llevadla hasta el final y luego traerla de vuelta. Una vez a vuestro lado, subid, usad el Retroceso y lograréis llegar al final pudiendo coger el cofre que contiene el Elixir Sigiloso con la Ultramano.

En la tercera sala acoplada la placa metálica al peso y repetid el proceso para que 

Por lo demás, solo resta mencionar que si estáis buscando el método para poder completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultarlos a continuación según la región en la que se encuentra: