Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Zelda Tears of the Kingdom al 100% (2023) ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Atalayas > Cómo desbloquear todas las Atalayas en Zelda Tears of the Kingdom


Cómo desbloquear todas las Atalayas en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Cómo desbloquear todas las Atalayas en Zelda Tears of the Kingdom

22/04/2024 18:26

Atalayas en Zelda Tears of the Kingdom

Desbloquea todas las atalayas

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom habréis podido ver que las torres sheikah han desaparecido por completo, dando pie con ello a que la tecnología antigua de esta civilización haya desaparecido para dar paso con ello a las construcciones modernas, siendo así que en este caso hemos podido ver como los hylianos se han encargado de construir las Atalayas

Hay que señalar que cuando llegamos a Hyrule durante ¡Al reino de Hyrule!, podremos observar que el mapa está bloqueado de principio a fin, siendo así que es aquí donde cobra mayor importancia las atalayas, a lo que hay que añadir que estas son las siguientes de izquierda a derecha y de arriba a abajo en el mapa: 

Atalaya del paso de Naorin. 

Atalaya de la estepa de Arkpin. 

Atalaya de las ruinas de Oumbra. 

Atalaya del monte Ulri. 

Atalaya del Monte Labla. 

Atalaya del Valle de Eldin.

Atalaya del Fuerte Vigía.

Atalaya de la meseta de Zorana. 

Atalaya de la Cordillera Gerudo

Atalaya de la llanura de Hyrule. 

Atalaya de la Colina de Sahasra. 

Atalaya del monte Lanayru. 

Atalaya del cañón Gerudo

Atalaya de la meseta de Popla. 

Atalaya del pantano de Fandell

De esta forma, si queréis desbloquear tanto el mapa de la superficie como del cielo (el del subsuelo va aparte), es recomendable para ello que le deis prioridad a estas atalayas, siendo así que no será tan fácil como llegar a ellas y ya, sino que será necesario para ello que con algunas hagáis ciertas cosas. Es por ello que, ante todo, os recomendamos ver la lista superior y buscar con Ctrl+F aquella que os falte para saber cómo desbloquearla, de la misma forma que conviene tener en cuenta todos estos puntos: 

En total hay 15 atalayas

Como he mencionado, al interactuar con los terminales de una para que os lance al cielo por primera vez, conseguiréis desbloquear el mapa de la región tanto en la superficie como en el cielo. 

Todas estas atalayas pueden servir como puntos de teletransporte una vez se hayan desbloqueado. 

Lo primero de todo es que tendréis que abrir las puertas de las mismas.

Podéis volver a impulsaros en las atalayas, siendo esto bastante recomendable como método para llegar al cielo o para viajar a puntos cercanos en paravela. 

Algunas atalayas tienen acceso rápido a estas, mientras que otras van a requerir de una pequeña tarea secundaria para poder abrirlas. 

Dicho todo esto, podéis consultar a continuación cómo desbloquear todas las atalayas

Atalaya del Fuerte Vigía

Ubicación: Centro de Hyrule. 

Requisitos: Ninguno. 

Pese a que en el listado anterior no sea la primera que hemos puesto, lo cierto es que en este caso si la vamos a tratar como tal debido a que por los propios eventos de la historia será la que desbloqueemos al principio. Es por ello que durante el transcurso de Los sucesos del castillo de Hyrule vais a poder desbloquearla, consiguiendo así un punto de teletransporte rápido a esta zona central del juego. 

Atalaya del Monte Labla

Ubicación

Requisitos: Ninguno.

Otra que no estaba en segunda posición en el listado, pero en vista de que durante el inicio de Investiga los extraños sucesos insisten tanto en que vayáis al Pueblo Orni, no se puede pasar por alto el hecho de que viene bien que vayáis, ya que, de hecho, está a la vista durante la misión principal de Impa y el geoglifo. En cualquier caso, cuando os plantéis aquí, veréis que esta sobre una isla en mitad de un lago. Lo suyo es que no gastéis demasiada estamina nadando, por lo que lo mejor es que uséis las tablas cercanas para crear un puente que os lleve a la base de la pequeña montaña con la Ultramano. De esta forma, podréis escalar sin miedo a quedaros sin resistencia a medio camino. 

Atalaya del paso de Naorin

Ubicación: Hebra.

Requisitos: Abrir el paso con fuego.

Es prácticamente obligatoria de conseguir si queréis investigar bien la región de los Orni, siendo así que lo suyo es que al llegar aquí primero de todo tengáis ropa que os proteja del frío, siendo indispensable para poder resistir las bajas temperaturas. Por otro lado, no paséis tampoco por alto el hecho de que una buena flecha combinada con un fruto ígneo os ayudará a quitar las zarzas que os cortan el paso.

Atalaya de la estepa de Arkpin

Ubicación: Cordillera de Hebra

Requisitos: Ninguno

Una de las atalayas más fáciles ya que no requiere que hagáis nada en especial más allá que llegar a ella. Por ello, lo suyo es que vayáis al norte desde la cordillera de Hebra y que os dejéis deslizar con el escudo para llegar mucho más rápido. De esta forma, basta con que activéis el terminal para poder usar esta atalaya.

Atalaya de las ruinas de Oumbra

Ubicación: Gran Bosque de Hyrule.

Requisitos: Quitar la tapa superior con la Ultramano ascendiendo con los cohetes.

En la zona norte de Hyrule vais a poder encontrar esta torre, la cual en este caso se caracteriza por estar abierta, pero por alguna extraña razón no funciona. Y esa razón es que la boca superior está bloqueada por un bloque de metal, por lo que habrá que subir hacia arriba para quitarlo. Para ello, vamos a usar la Infiltración con uno de los flotantes cercanos, siendo así que a partir de este punto tendremos que combinar un escudo con los cohetes  que vayamos encontrando. 

Esto va a permitir que podamos ir ascendiendo poco a poco por la atalaya, siendo así que en una de las partes más altas veremos otro de estos bloques taponando la atalaya. Movedlo con la Ultramano y al descender ya no habrá ningún problema para activarla. 

Atalaya del monte Ulri

Ubicación: Sierra de Akkala.

Requisitos: Recupera la pieza robada por el enemigo volador.

Una vez más toca hacer una tarea para poder activar la atalaya de Akkala, siendo así que en este Kagiel nos pedirá ayuda debido a que un enemigo volador cercano ha robado la pieza del terminal, siendo así que bastará con que usemos el arco y cualquier flecha para que la suelte (está tan cerca que no tiene pérdida). La llevamos con la Ultramano hasta el terminal y la colocamos de tal forma que Kagiel ya la refuerce, siendo esto lo que bastará para que se quede fija en su lugar.

Atalaya del Valle de Eldin

Ubicación: Valle de Eldin.

Requisitos: Entrar por la parte superior.

En la zona de la Montaña de la Muerte vais a poder encontrar esta atalaya en la que vais a encontrar al personaje de Kagiel quien os dirá que hay un problema con esta ya que tiene un gran agujero en la cúspide. Por ello, la mejor forma de entrar en ella es sin duda lanzarse desde el cielo. Aquí tengo que decir que tuve muchísima suerte, ya que en ese momento cayó un bloque de piedra del cielo con el que usé el retroceso y haciendo uso de la paravela llegué hasta la parte superior de la torre.

En vuestro caso, fijaos si pasa lo mismo y en caso contrario podéis usar la paravela  desde las montañas cercanas, aunque seguramente lo de los bloques del cielo debe ser algo muy común en esta zona. En cualquier caso, activad el terminal para poder abrirla y desbloquearla desde el interior.

Atalaya de la meseta de Zorana

Ubicación: Manantial de Lanayru. 

Requisitos: Abre el acceso a la torre con un fruto acuoso

Lo primero de todo es que la mejor forma de llegar es haciendo uso de la túnica zora que vais a obtener en Arreglando la túnica Zora. Una vez hecho esto, ascended por las cascadas al norte hasta llegar al Manantial de Lanayru lugar en el cual se ubica la torre, pero, como podréis observar, se encuentra bloqueada por fango. Para poder quitarlo lanzad una flecha combinada con un fruto acuoso, de forma que podáis liberar este espacio y acceder a la misma.

Atalaya de la Cordillera Gerudo

Ubicación: Cordillera Gerudo. 

Requisitos: Usa la Infiltración bajo la Atalaya. 

Otro de los casos más curiosos lo vamos a encontrar en la Atalata de la Cordillera Gerudo, ya que debido a la nieve los cimientos de esta se han venido abajo, provocando con ello que se hunda y volviendo inaccesible la entrada a la misma. No obstante, no tenéis de que preocuparos, ya que hay un acceso rápido y fácil por la zona.

Para ello, leyendo el diario cercano, sabréis que cerca de esta zona está la Cueva de la meseta de Meralden. Entrad en esta y colocad un tablón en el agua para que la corriente os lleve hacia un punto cercano. Dicho esto, fijaos en la marca de la atalaya en el mapa, ya que en el nivel inferior habrá varias columnas de madera. Debéis colocaros en el centro de estas y usar la Infiltración para poder salir por la zona en la que está la entrada hundida de la Atalaya. De esta forma, podréis activarla.

Atalaya de la llanura de Hyrule

Ubicación:

Requisitos: Derrota a los enemigos.

Puede ser una de las más complicadas, ya que para poder acceder a ella tendréis que subir por una fortaleza enemiga en la cual vais a encontrar varios Bokoblin y varios Moblin. Lo suyo es que, por lo pronto, vayáis con indumentaria con buena Defensa, siendo así que será más fácil también si contáis con un buen arco y varias flechasfrutos ígneos, ya que estos os pueden ayudar a eliminar a varios enemigos al disparar a barriles explosivos

En cualquier caso, cuando vayáis a subir por los tablones, mucho ojo, ya que os lanzarán una bola de pinchos que podéis devolver con el Retroceso. Hecho esto, podéis derrotar a todos los enemigos o, en cambio, ir directamente a la atalaya, abrirla y salir disparados para escapar. 

Atalaya de la Colina de Sahasra

Ubicación: Necluda occidental

Requisitos: Usa la infiltración en la sala secreta de la Cueva de la Colina de Sahasra.

Uno de las más complicadas en cierto sentido, ya que esta atalaya estará cerrada cuando lleguéis, siendo así que un Orni llamado Katoeli os dirá que no sabe lo que le pasa, aunque mencionará que hay una cueva debajo. Esta es la Cueva de la colina de Sahasra, en la cual vais a encontrar muchas rocas que tendréis que destruir usando Combinación con las piedras y mandobles que vais a ir encontrando en su interior, siendo así que vuestro objetivo será abrir un camino hasta una sala en la que vais a ver varias rocas amontonadas.

Una vez aquí usad en el centro de la misma la Infiltración para salir por la zona superior. Calculadlo de tal forma que estéis en el interior de la atalaya, siendo así que en el caso de que no hayáis acertado, pulsad B (NO emerger) hasta salir en la zona correcta. Una vez en el interior, quitad los palos que bloquean la puertaKatoeli podrá entrar para arreglar el terminal, siendo ahora cuando podréis usarla.

Atalaya del monte Lanayru

Ubicación: Monte Lanayru.

Requisitos: Llega a lo más alto sin congelarte.

Si bien hay que decir que no hay ningún requisito especial para llegar, hay que señalar que el Monte Lanayru es la zona más fría de todo el juego, por lo que llegar a su atalaya va a requerir que tengáis al menos el conjunto Orni completo, de forma que podréis comprar estos materiales en el Poblado Orni. Sea como fuere, si conseguís llegar a lo más alto, podréis acceder a ella y activarlas sin más complicaciones.  

Atalaya del cañón Gerudo

Ubicación: Cordillera Gerudo.

Requisitos: Lleva a Kagiel hasta la atalaya

Según vais al Desierto Gerudo veréis como la atalaya está inservible, siendo así que para poder acceder a la misma es necesario que Kagiel la arregle. No obstante, este personaje se encuentra en una zona baja del ascensor, por lo que vais a tener que arreglarlo para que pueda subir. Para ello, poned una tabla de madera en el soporte roto (el de la derecha) con la Ultramano acoplándolo. Tras esto, cerca encontraréis un bloque de metal, el cual si acopláis debajo del tablón de madera podréis hacer que el ascensor vuelva a funcionar, subiendo con ello a Kagiel, quien arreglará la Atalaya.

Atalaya de la meseta de Popla

Ubicación: Necluda occidental. 

Requisitos: Libera a Kaben. 

Se trata de una de las atalayas con un método para abrirlas más imaginativos, ya que al llegar a este veréis que hay un pozo, por lo que entrad en él y avanzando por esta cueva encontraréis a Kaben, el encargado quien ha quedado atrapado en una trampa. Os pedirá que entréis por el otro lado y piséis un botón en el suelo para liberarle.

Salid del pozo con la Infiltración y en esta colina debéis buscar a sus pies la entrada a la cueva, la cual se encuentra por el lado opuesto al pozo tras la atalaya. Una vez ahí en la Excavación de la meseta de Popla, pulsad el botón y obtendréis 50 Rupias. Volved a la atalaya y esta ya estará abierta para que podáis usarla. 

Atalaya del pantano de Fandell

Ubicación: Necluda oriental

Requisitos: Quema las plantas con pinchos. 

Otra Atalaya de fácil acceso, pero con la que tendréis que quemar las zarzas para poder acceder. Cabe destacar que a veces lloverá en esta zona, lo que puede dificultar esta tarea, pero al menos en mi caso ha bastado con unir varios de los tablones cercanos de tal forma que al colocarlos sobre las zarzas he podido disparar una flecha de fuego sin problemas hasta que se han extinguido.