Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Zelda Tears of the Kingdom al 100% (2023) ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Trajes > Cómo conseguir los trajes de Link de otros juegos en Zelda Tears of the Kingdom


Cómo conseguir los trajes de Link de otros juegos en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Cómo conseguir los trajes de Link de otros juegos en Zelda Tears of the Kingdom

10/07/2024 08:06

Link con el Traje de lo salvaje en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

Durante años hemos relacionado a Link con su clásico traje verde basado en Peter Pan, pero lo cierto es que las dos entregas más recientes de la saga rompieron por completo con esta tradición, dando pie con ello a que el personaje ahora fuese visto con su túnica del elegido de color azul como su principal traje característico. No obstante, en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, tendréis la opción de volver a ver a Link con su traje verde en diferentes variantes.

Esto se debe a que en el título de Nintendo Switch vais a poder conseguir la ropa de Link en otros juegos de la saga, dando pie con ello a que todos estén localizados en diferentes zonas del juego a la par que todos cuentan con un nombre que hace referencia a su juego de origen a fin de que podáis identificarlos mejor. Por ello, sabed que en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vais a poder encontrar estos antiguos trajes de Link.

Traje de lo Salvaje: De Zelda Breath of the Wild.

Traje del Preludio: De The Legend of Zelda. 

Traje del Despertar: De Zelda Link's Awakening. 

Traje del Tiempo: De Zelda Ocarina of Time. 

Traje del Viento: De Zelda Wind Waker. 

Traje del Crepúsculo: De Zelda Twilight Princess. 

Traje del Cielo: De Zelda Skyward Sword. 

Traje de la Fiera Deidad: De Zelda Majora's Mask.

Traje Oscuro: Versión alternativa de Link. 

Por ello, a modo de recopilar todos estos trajes, a continuación podréis echarle un vistazo al método para poder conseguirlos y encontrarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, estando ordenados tal y como podéis ver en el listado superior: 

Traje de lo Salvaje

Efecto: Ataque +.

Siendo el traje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se obtiene al completar los 120 Santuarios de este juego, hay que decir que para poder conseguir el set completo del traje de lo salvaje vais a tener que ir al subsuelo, siendo así que este estará repartido en tres zonas concretas del mapas y, como siempre, contará con tres partes, siendo estas las siguientes: 

Gorro de lo salvaje (Fósil tenebroso de Hebra, dentro de la calavera / -3956, 3723, -0858): Para poder encontrarlo vais a tener que ir a Hebra, concretamente a la parte más al norte para llegar al Fósil tenebroso de Hebra, en cuya cabeza estará el cofre. Cabe señalar que no será fácil llegar hasta él, ya que lo suyo es que uséis las raíces cercanas para llegar cuanto antes, aunque en el caso de que no lo tengáis aún sabed que con los Santuarios de Hebra podréis localizar las raíces. En cualquier caso, entrad por el abismo de las colinas de Hyrule que es el más cercano. Una vez lleguéis hasta el fósil tenebroso, lo encontraréis en el cráneo. Podéis ver su ubicación en el mapa a continuación:

Túnica de lo salvaje (Fósil tenebroso de Gerudo dentro de la calavera / -4878, -3720, -0458): Lo vais a poder encontrar en el Desierto Gerudo, debiendo ir al subsuelo justo en la zona del Templo del Trueno. Yendo de nuevo por las raíces que descubrís con los Santuarios del Desierto no será difícil llegar. Una vez en la esquina del mapa, buscad el Fósil tenebroso de Gerudo y de nuevo en su cráneo podréis encontrar el cofre con esta túnica de lo salvaje. De nueva, a continuación podréis ver su ubicación en el mapa:

Pantalón de lo salvaje (Fósil tenebroso de Eldin, dentro de la calavera / 1674, 3723, -0561): La última parte nos va a llevar a Eldin, siendo necesario comprar la Armadura Ignífuga. Para llegar fácilmente hasta él id desde el Abismo del Lago Calavera y una vez más usad los Santuarios de Eldin a modo de guiaros por las raíces. Al avanzar un poco, llegaréis al Fósil tenebroso de Eldin y lograréis encontrar el cofre en el cráneo. Podéis ver la ubicación del mapa

Link llevando el Traje del Preludo en Zelda Tears of the Kingdom

Traje del Preludio

Efecto: Ataque +.

The Legend of Zelda fue el título que lo empezó todo, dando pie con ello a que todos los juegos que han venido después de este derivan del mismo. Bajo esta misma premisa, parece que, pese a ser un juego en 2D, Nintendo ha querido darle su representación en Zelda Tears of the Kingdom con el Traje del preludio, basado en los artworks de aquella época y que se divide en tres partes que podéis encontrar en las siguientes zonas:

Gorro del Preludio (Minas del valle Rízor / 2518, -3602, -0626): La primera parte nos va a llevar al sur de Hyrule, siendo así que tendréis que ir a la Mina del valle Rízor en el subsuelo. Ante esto hay que decir que la forma más factible para llegar consiste en ir a la Raíz de Mimu'is y una vez allí ir en dirección a la Mina, dando pie a que por el camino vayáis a encontrar el Torreón ancestral subterráneo. Justo al sur de este encontraréis el cofre con el gorro del preludio, siendo este el primero del traje del preludio.

Túnica del Preludio (Mina de los valles gemelos / 1285, -1811, -0784): Bastante sencilla de conseguir, ya que se encuentra en la Mina de los valles gemelos, la cual, como su propio nombre indica, se encuentra debajo de los Picos Gemelos. Para poder llegar tendréis que lanzaros desde la Raíz de Eisoh'se, de forma que si os lanzáis hacia el oeste del mapa (ligeramente al norte), llegaréis a esta mina, encontrando el cofre en un altar

Pantalón del Preludio (Minas del Valle Corvon, -3354, 2313, -0812): Para poder conseguir la última parte del traje del preludio vais a tener que ir a la Mina del valle de Corvon, la cual se encuentra justo debajo del Monte Corvon al norte del Poblado Orni (1674, 3723, -0561). Para llegar hasta aquí es tan simple que con ir desde la Raíz de Auori'as podréis directamente ir en paravela hacia el sur y llegar así a la mina, la cual está al lado.

Link de Zelda Tears of the Kingdom llevando el Traje del Despertar basado en el de Link's Awakening

Traje del Despertar

Efecto: Ataque +.

The Legend of Zelda: Link's Awakening en su versión de Nintendo Switch contó con un nuevo estilo para Link, dando pie con ello a que este pareciese un muñeco o juguete muy acorde con el resto de la isla Koholint, siendo esto lo que vemos con el traje del despertar en Zelda Tears of the Kingdom, ya que con este podremos ver como el héroe de Hyrule obtiene esta misma apariencia tal y como podéis ver en la imagen superior. Y es por ello que vamos a contaros cómo podréis obtener las tres partes del Traje del Despertar:

Máscara del Despertar (Cueva de la meseta del Trueno / -2268, 0842, 0082): La primera parte de este traje así como la más identificativa del mismo se encuentra en la Cueva de la meseta del trueno, por lo que vanos a dirigirnos a esta ubicación. Para localizar la entrada de la cueva sabed que debéis ir a la coordenada -2261, 0900, 0110. Una vez aquí, cortad tres troncos y acopladlos con la Ultramano (tendréis una imagen en el tweet inferior). El siguiente paso consiste en subir al pilar sur de los cuatro que están en el círculo. Apoyad el tronco de tres pisos (podéis hacerlo de cuatro si queréis para asegurar el éxito), subid al pilar y coged de nuevo los troncos. Elevadlos (en torno al mediodía) de forma que la sombra que se forma una los pilares sur y norte. Si lo hacéis bien (es importante que no llueva) podréis abrir el acceso a la primera parte del traje del despertar. Para llegar hasta el fantasmo usad la Infiltración en las rocas rompibles que hay en el techo y llegaréis a una sala oculta.

Túnica del Despertar (Cueva de los pilares ancestrales / -3534, 0410, 0242): Para encontrar la parte que corresponde a la túnica del despertar habrá que acudir a la Cueva de los pilares ancestrales. Id en primer a la Posta de Tabanta (tenéis el Santuario de Maqu'ur justo al lado) y desde aquí id a los Pilares ancestrales que se ubican al otro lado del puente en la colina al sur del camino principal. Una vez aquí, escalad por el pilar que tiene el interruptor (-3483, 0421, 0292) y se abrirá la compuerta del suelo. Llegaréis a la cueva, encontrando en el cofre la túnica del despertar. Por otro lado, para aprovechar el viaje, sabed que el fantasmo está en la sala dejándose caer por el agujero del sur. 

Pantalón del Despertar (Cueva del coliseo / -1156, -1264, 0034): Finalmente habrá que acudir a la Cueva del coliseo. Para llegar hasta esta tendréis que ir al Coliseo, el cual se encuentra junto a la Posta de la llanura (al oeste). Debéis entrar en este y en la zona más baja del mismo (donde está el Griock Eléctrico) debéis buscar por las paredes un mandoble de soldado. Usad la Ultramano para que sea más fácil. Hecho esto, veréis un agujero en el suelo (-1163, -1313, 0046), el cual es la entrada de la cueva. Con la Ultramano llevad el mandoble a la estatua que se encuentra cerca de este (y que no lo tiene) y de esta forma podréis abrir la trampilla. Bajad a su interior y encontraréis el cofre con el pantalón del despertar. Asimismo, antes de marcharos, romped las cajas y llegaréis a una sala secreta con el Fantasmo.

Link con el mítico traje del tiempo de Ocarina of Time

Traje del Tiempo

Efecto: Ataque +.

El traje de Link en Zelda Ocarina of Time es uno de los más emblemáticos de la saga, por lo que obviamente debía estar en una zona concreta de este mapa de Hyrule, siendo así que a continuación podréis ver dónde encontrar las tres partes del set del traje del tiempo

Gorro del tiempo (Cascada de lava de Taortol / -4078, 2800, -0450: Vais a tener que ir en primer lugar a la Cascada de lava de Taortol. Para llegar hasta aquí lo mejor es ir a la raíz de Nuis'oiuat (en la región de Hebra). Para poder llegar id hacia la zona de lava desde esta raíz debiendo usar un artefacto Zonnan para ascender (cerca hay materiales para hacer un globo). Una vez en la parte alta de la lava poneos la armadura ignífuga y a continuación id a la ubicación que muestra el mapa para llegar hasta el cofre con el gorro del tiempo que se encuentra en la parte superior de un pilar.

Túnica del tiempo (mina del valle de Labla /-2002, 1309, -0715): Toca ir a la Raíz de Abai'iqat, ya que desde esta ubicación podréis llegar fácilmente a la mina del valle de Labla. Para llegar a esta simplemente id en dirección norte hasta encontrar la mina, encontrando esta parte del traje del tiempo en un altar. No tiene demasiada pérdida.

Pantalón del tiempo (Mina del Valle Gerudo / -4180, -0697, -1121): Finalmente tendréis que ir hacia la Raíz de Mu'usuto, ya que desde esta localización podréis llegar fácilmente a la Mina del valle de Gerudo. Simplemente lanzaos en paravela hacia el este del mapa y en una estructura vais a poder encontrar la última parte del traje del tiempo

Link con el traje del viento visto en Zelda The Wind Waker

Traje del Viento

Efecto: Ataque +.

Pese a que Link no tenga un estilo toon en Tears of the Kingdom, sí que va a poder llevar el traje de Zelda Wind Waker, dando pie con ello a que sea necesario conseguir una vez más las tres partes que lo componen. Por ello, a continuación podréis ver su localización: 

Gorro del Viento (Isla de Tinleg / 4654, 0621, -0722): En el subsuelo al sur del abismo de la isla de Tinleg. Para llegar hasta aquí el camino será algo más largo que de costumbre, ya que tendréis que empezar desde el Santuario de Rasitaqi'u. Id hacia el este y lanzaos en paravela hasta la Isla de Tinleg (no debería daros problemas desde aquí). Buscad el abismo en el centro de la isla (en la imagen de esta parte podéis ver la ubicación con la runa amarilla) y lanzaos al vacío. Una vez abajo, habrá que recorrer varios túneles para ir hacia el sur hasta llegar al subsuelo de la Isla de Advid. Una vez allí, en la zona más baja, veréis un altar con el Gorro del Viento

Túnica del Viento (Mina del valle de Holcan / -3788, 1344, -682): Toca ir a la Mina del valle de Holcan por lo que transportaos a la Raíz de Qataqi  (al sur del Poblado Orni). Lanzaos en paravela en dirección norte y llegaréis, encontrando el cofre en un altar. 

Pantalón del Viento (Cantera de Bressia, / 3794, -3614, -0445): Para completar este traje vais a tener que ir a la Cantera de Bressia, por lo que toca ir a la Raíz de Mimu'is que se encuentra prácticamente al sudeste del mapa (cerca de la Aldea Ona Ona). Una vez allí id en dirección sur, escalando un poco para llegar a la zona superior, de forma que podáis avanzar hasta la parte inferior de la Península de Bressia. Veréis que hay agua, por lo que fabricad cualquier barco con los elementos que tengáis (a mí me ha valido un timón, un deslizador y una turbina). Al llegar a la punta de este cabo (bajo el cabo remoto), llegaréis al cofre con el que completaréis el traje del viento.

Link llevando el traje del crepúsculo basado en Zelda Twilight Princess

Traje del Crepúsculo

Efecto: Ataque +.

Como bien indica su nombre, en este caso vamos a meternos de lleno en la búsqueda del Traje de Zelda Twilight Princess, costando este de (habéis adivinado), tres partes que están repartidas por el subsuelo de Hyrule

Gorro del crepúsculo (Nido Griock / 0264, 3123, -0623): La primera parte de la búsqueda os va a llevar a una zona de la que vais a querer escapar cuanto antes, ya que toda ir al Nido Griock. Para ello id a la Atalaya de las Ruinas de Oumbra y lanzaos en el abismo al sudoeste. De esta forma, tendréis que ir de nuevo a la zona inferior de las ruinas para llegar a una zona cerrada con un peligroso jefe, siendo así que aquí encontraréis a un Griock Real corrompido. Es uno de los jefes más difíciles del juego, por lo que la mejor forma de acabar con él es con un arco y flechas teledirigidas. Una vez le derrotéis, desbloquearéis el cofre con el gorro del crepúsculo.

Túnica del crepúsculo (Mina Espiralia / 4517, 2169, -0454) : En este caso toca ir a la Mina Espiralia para poder conseguir la Túnica del crepúsculo, por lo que preparos bien para el viaje. Si ya tenéis la raíz de qimimeg este cofre será fácil de encontrar, ya que se encuentra al lado. En caso contrario, id desde la Raíz de U'iqatisar en dirección nordeste y recorred el camino hacia el final de la Península espiralia en el subsuelo. 

Pantalón del crepúsculo (Bastión ancestral subterráneo / 3318, 1506, -0856): Para finalizar la búsqueda de este traje del crepúsculo vais a tener que ir al Bastión ancestral subterráneo. Es tan sencilla de conseguir que simplemente tenéis que ir a la Raíz de Ni'uzimod (tenéis el abismo justo al sur de la Posta de Akkala) lanzaros en dirección norte con la paravela y llegaréis a la zona con el cofre, el cual se encuentra entre ruinas derruidas

Link llevando el traje de los cielos basado en Zelda: Skyward Sword

Traje del Cielo

Efecto: Ataque +.

Se trata del traje de The Legend of Zelda: Skyward Sword, dando pie con ello a que en este caso vais a poder encontrar todas las partes en el subsuelo de Hyrule, debiendo ir a determinadas zonas para poder haceros con él. Estas son: 

Gorro de los cielos (Floresta Maestrat / 3822, -1985, -0632): Para esta parte toca id a la raíz de Sih'aiam, ya que es la más cercana de la Floresta Maestrat. Simplemente recorred esta zona hasta encontrar una que cuente con unos muros que rodeen un árbol y en su interior vais a poder encontrar el gorro de los cielos

Túnica de los cielos (Floresta Minish / 1021, 1408, -0543): Para poder obtener la Túnica de los cielos vais a tener que ir la Floresta Minish. Lo mejor que podéis hacer es ir a la Raíz de Uitoqe y saltad en paravela hacia el norte. Os fijaréis que hay una zona sin árboles que tiene a uno en el centro junto a un cofre. Abrid este y encontraréis esta parte del traje de los cielos. Por otro lado, podréis llegar fácilmente desde la grieta del bosque Minish.

Pantalón de los cielos (Mina del valle Gongol / 1164, 0426, -580): En este caso vais a encontrar esta parte del traje de los cielos en la Mina del valle Gongol. Lo recomendable para llegar aquí es ir desde la Raíz de Ui'noili, ya que saltando hacia el norte podréis llegar fácilmente. Simplemente abrid el cofre de la parte alta de la mina y obtendréis el Pantalón de los cielos. En caso de que no tengáis esta raíz, toca ir desde la grieta de la Aldea Kakariko, siendo un viaje bastante largo primero hacia el oeste y luego al norte. 

Traje de la Fiera Deidad

Efecto: Ataque +.

Partes: 

Máscara de la deidad (Cueva del Lago Calavera / 3429, 3298, -0125):

Armadura de la deidad (Cueva de la cima del bastión de Akkala / 3300, 1492, 0395): 

Pantalón de la deidad (Cueva del árbol milenario marchito / -1107, -0543, 0034 ):

En construcción

Traje Oscuro

Efecto: Velocidad nocturna +

Partes:

Máscara oscura: Al descubrir cinco estatuas de brujo en el subsuelo. 

Túnica oscura: Al descubrir una estatua de brujo en el subsuelo. 

Pantalón oscuro: al descubrir tres estatuas de brujo en el subsuelo.

En construcción