Santuarios de Gerudo en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Santuarios de Gerudo en Zelda Tears of the Kingdom

19/05/2024 10:36

Todos los Santuarios de Gerudo en Zelda Tears of the Kingdom

Completa los Santuarios de Gerudo

El reino de Hyrule que vemos en The Legend Zelda Tears of the Kingdom está compuesto por varias regiones, incluyendo aquí Gerudo, la cual consiste en las cordilleras nevadas que se ubican al norte del desierto en la esquina inferior izquierda del mapa. Y tal y como ocurre con todas las zonas del juego, en esta también podemos encontrar Santuarios, los cuales son los pequeños desafíos que nos permitirán obtener diversas recompensas. Por ello, en esta sección de nuestra guía podréis descubrir cómo encontrar y completar los Santuarios de Gerudo:

Teniendo en cuenta que la mejor forma de encontrar los Santuarios de Gerudo es a través de las Atalayas que podréis encontrar por estas zonas, a continuación podréis descubrir los nombres y los números de los Santuarios de Gerudo y la posición en el mapa según el número de la siguiente lista y el mapa de la imagen superior: 

  1. Santuario de Gaasia
  2. Santuario de Maia'masun
  3. Santuario de Otusu'um
  4. Santuario de Rotsum'um
  5. Santuario de Suari'auq
  6. Santuario de Sur'aqau

Por lo demás, solo resta mencionar que a continuación podréis ver cómo completar todos los Santuarios de Gerudo así como encontrarlos y localizarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

Santuario de Gaasia en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

1. Santuario de Gaasia

Ubicación: Al norte de la Cordillera Gerudo (-4152, 0098, 0040)

Tarea: Corte acertado

Al norte de la Cordillera Gerudo, al oeste del Cañón de Tanagar vais a encontrar este Santuario que no tiene pérdida alguna, ya que está a plena vista. Para empezar, debéis disparar una flecha a la cuerda, de forma que el cubo metálico caiga y podáis pasar al otro lado. Asimismo, coged el bloque junto a la escalera, subidlo y volved a colocarlo junto a la escalera. Subid sobre este y usad el Retroceso para llegar a la parte superior. Tras este punto, unid las dos tablas metálicas para crear un puente y cruzad.Coged estte tablón para coger el cofre, ya que cuando este caiga, lo hará sobre la tabla.

Ahora colocad un cubo en uno de los extremos del tablón (acoplado). Colocad la estructura en el hueco que hay cerca con el cubo en la plataforma (para que haga de contrapeso), de forma que el tablón no caiga por su propio peso. Disparad a la cuerda con el cofre y este caerá en el tablón, consiguiendo así la llave pequeña. En la última zona, moved el orbe con la Ultramano para que se balancee y luego usad el Retroceso. Mientras se mueve, disparad a la cuerda y volved a cogerlo con la Ultramano para poder llevarlo al hueco, completando así el santuario.

Santuario de Maia'masun en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

2. Santuario de Maiamasun

Ubicación: En las Colina de Kuarz (-4637, -1514, 0452)

Tarea: La vía de la esfera

En plena Colina de Kuarz, al norte del Cañón de Calex vais a poder encontrar este Santuario, el cual se encuentra a la vista. De hecho, podéis verlo desde la atalaya cercana. Una vez dentro id a la izquierda y lanzaos en paravela por la corriente del aire. Bajo la zona de la esfera usad la Infiltración y bajadla con la Ultramano. Para llegar al cofre, colocad la esfera en el hueco, saltad sobre ella, coged carrerilla y con la paravela llegaréis al otro lado. Ahora colocad la esfera en el hueco de la pared y usad la Infiltración para subir por esa. 

Ahora llevadla hasta el fondo del raíl y cuando caiga otra esfera más pequeña acopladla con la ultramano. De esta forma, recuperadla e id al raíl que une con la primera zona. Dejadlo caer y lanzaos para llegar al otro lado. De esta forma, conseguiréis llevar la esfera pequeña al hueco del suelo junto al altar del santuario, completándolo en el proceso.

Santuario de Otusu'um en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

3. Santuario de Otusuum

Ubicación: Estepa de Isork (-4468, -0670, 0509)

Tarea: Protección de Rauru

Uno de esos Santuarios que están a la vista, solo que vais a tardar en recorrer esta zona debido a las bajas temperaturas. En cualquier caso, lo tenéis en la parte norte de la Estepa de Isork y al oeste de la Cima Gerudo. Una vez dentro....simplemente entrad y coged el orbe luminoso

Santuario de Rotsum'um en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

4.Santuario de Rotsumum

Ubicación:  Al sur de la Estepa de Tabbor y al norte de la Meseta de Zaffir (-3407, -1362, 0335)

Tarea: Relación desequilibrada.

En el valle que se encuentra entre la estepa de Tabbor y la Meseta de Zaffir, al este de la atalaya, vais a encontrar este santuario cerca del abismo cercano. Dentro tendréis que jugar con el equilibrio de los balancines. En el primero corred y lo completaréis fácilmente. En el segundo, colocad el barril metálico en el lado izquierdo acoplándolo y podréis subir. 

Para coger el cofre, llevad el tablón metálico de la izquierda hasta la plataforma en la que está el cofre. Volved a ponerla en vuestro lado, subid y usad el Retroceso. Regresad y colocad el cubo metálico sobre el tablón en uno de sus extremos. Finalmente, acopladlo en el gran tablón con el cubo en el lado izquierdo y esto hará que se hunda por este lado. Subid y llegaréis al final.

Santuario de Suari'auq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

5.Santuario de Suariauq

Ubicación: Centro de entrenamiento del Clan Yiga (-2523, -1770, 0131)

Tarea:  Protección de Rauru.

Para empezar, vais a necesitar tener el traje del Clan Yiga, ya que solo podréis acceder al centro de entrenamiento del Clan Yiga una vez lo llevéis puesto, encontrando esta ubicación tras una cascada en el lado noroeste del cañón de Gerudo. Hecho esto, tendréis que completar la aventura secundaria El examen del clan Yiga, en la cual vais a tener que recorrer diferentes zonas de Gerudo y del cañón para poder encontrar cinco pedestales en los que dejar plátanos recios, los cuales os entregará el comandante Yiga. Sea como fuere, una vez completada esta aventura secundaria, será el momento de volver a hablar con el general. Tras esta charla, os dejará pasar a la sala contigua donde habrá un hueco que os lleve hasta el santuario. En este simplemente habrá un altar.

Santuario de Sur'aqau en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

6.Santuario de Suraqau

Ubicación: Al norte de la cordillera de Gerudo y cerca del extremo sur del cañón de Tanagar (-3496, -0197, 0066)

Tarea: Camino amontonado

Justo al lado del lago Ilumen vais a poder encontrar este santuario rodeado de toda clase de zarzas. Para acceder a él podéis subir a los árboles al este y planear desde lo alto de estos. Una vez dentro, usad la infiltración para poder atravesar el techo con rejas, lo que os dará acceso al cofre. Usad de nuevo la Infiltración y saldréis en el piso superior. Ahora, con el bloque superior, usad la Ultrramano para elevar el bloque lo más alto que podáis junto al muro y dejadlo ahí un rato. Cuando lo bajéis, usad el Retroceso, la Infiltración desde abajo y llegaréis al orbe luminoso.

Por lo demás, solo resta mencionar que si estáis buscando el método para poder completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultarlos a continuación según la región en la que se encuentra:

En construcción