Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Zelda Tears of the Kingdom al 100% (2023) ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Misiones Gerudo > Riju, en la Ciudadela Gerudo (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom


Riju, en la Ciudadela Gerudo (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Riju, en la Ciudadela Gerudo (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

16/05/2024 17:37

Misión Riju, en la Ciudadela Gerudo

Completa Riju, en la Ciudadela Gerudo

Tras haber conseguido llegar a la Ciudadela Gerudo y ver el estado en el que está se encuentra veremos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos sitúa ahora en la misión principal de Riju, en la Ciudadela Gerudo, en la cual tendremos que buscar a este personaje para poder continuar con la trama de esta raza. Es por ello que desde la Ciudadela Gerudo tendremos que ir desde el Santuario de Soriotan (es mejor ir desde el aire) a las Ruinas Gerudo Norte

Una vez lleguéis, tendréis una breve escena con Riju y tras esta este personaje os pedirá ayuda para mejorar sus ataques eléctricos. Para ello, debéis disparar una flecha a las dianas justo cuando queden cubiertas por el área amarilla. Tras la primera, tendréis que repetirlo, solo que esta vez disparad a la roca. Cabe señalar que en ambos casos podéis acercaros

Sea como fuere, tras haber acabado este pequeño entrenamiento, tocará ir al Bazar Sekken, por lo que usad el santuario de Maia'taat para llegar cuanto antes. Tras esto, veréis una breve escena y comenzará una lucha en la que tendréis que enfrentar a los Gibdo disparándole flechas para que Riju acabe con ellos y con la colmena. Cuando acabéis, veréis una breve escena. Tras esto, volved a la Ciudadela Gerudo usando el mismo santuario de Soriotan. Una vez allí, hablad con Riju.

Victoria en la defensa de la Ciudadela

Defiende la Ciudadela Gerudo

Una vez acabe la escena, tendréis que diseñar las defensas de la ciudad, siendo así que si vais por la izquierda del trono podréis hablar con la soldado gerudo para instalar una muralla en una de las tres puertas, mientras que, por el otro lado, podréis seleccionar si dejar guerreras con lanzadas, dagas o artillería también en cualquiera de las puertas. Una vez tengáis todo listo, comenzará la batalla. 

De por sí tenéis que destruir las colmenas en primer lugar, por lo que centraos en la que se habrá quedado sin muralla o refuerzos. Una vez la hayáis destruido disparándole con una flecha cuando el área de alcance del rayo de Riju la haya cubierto, podréis ir a por la siguiente, a la par que las Gerudo se ocupan de los Gibdo restantes. 

Tras la batalla, Riju os pedirá que vayáis a las Catacumbas Gerudo, por lo que entrad en el subterráneo e id al final para leer un mural en el que Riju os contará una vieja leyenda de las Gerudo que os hará empezar a hacer una búsqueda exhaustiva por todo el desierto. Por lo que, para empezar, vamos a ir hacia la parte que está justo tras el trono y de ahí vamos a avanzar en el desierto hasta llegar a una zona con tres pilares rojos y varios Gibdos alrededor.

Resolución del acertijo

Resuelve el acertijo de las columnas

Subid al Santuario de Soriotan y desde aquí mirad hacia el sudoeste para ver una construcción saliendo de la tierra con forma de triángulo. Tendréis que ir hacia aquí y colocar una bomba en el centro del nivel medio para que un halo de luz salga y consiga llegar hasta el noroeste. Seguidlo para llegar a la segunda construcción idéntica a la anterior. En esta segunda zona veréis que la luz pasa por encima de la torre, por lo que tocará buscar un pilar cercano en el cual podréis ver que hay una rueda que podéis arrastrar

De esta forma, si lo hacéis en la dirección correcta, veréis que se eleva, siendo así que tenéis que lograr que coja el rayo de luz. Tras esto, id al último, viendo que la luz llega, pero no está enfocando al lado original. Tendréis que colocar una bomba en el nivel intermedio, de forma que bajo este descubráis rocas flotantespalos. Acoplad uno a una roca, golpeadla y elevadla con la Ultramano. Tras esto, usad la Infiltración para llegar al nivel más alto y con la Ultramano recoged la roca. Separad el palo, ponedlo en el mecanismo y giradlo hasta que enfoque a la primera construcción, formando un triángulo perfecto. 

Tras esto, surgirá en el centro una estructura con un rayo, por lo que id a esta usando de referencia los rayos de luz y allí veréis una escena. Tras esta, hablad con Riju. Disparad una flecha para que la Gerudo lance su rato, siendo esto lo que provocará que una estructura surja de la arena. Tras la escena, veréis que habéis obtenido el Poder de Riju para controlar los rayos. Y junto a este, se alzará ante vosotros el Templo del Trueno. Es hora de completarlo.