La puerta cerrada (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

La puerta cerrada (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

22/09/2023 00:22

Misión de La puerta cerrada

Completa La Puerta Cerrada

Sin que hayáis acabado En busca de Zelda, veréis como tras el encuentro con Rauru vais a desbloquear La puerta cerrada, una nueva misión principal en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que, en esencia, os hará investigar toda la Gran isla de los albores. Por ello, lo primero de todo será ir al Santuario más cercano para poder recuperar la primera de las habilidades que nos dará nuestro brazo derecho: la Ultramano

Podréis ver que el más cercano lo tenemos prácticamente al lado, por lo que id en dirección oeste debiendo enfrentar por el camino a todos los enemigos que se os pongan por delante. Asimismo, podéis aprovechar para derrotar a un Gólem que os dará el arco y flechas en el caso de que lo derrotéis. Sea como fuere, seguid por el camino, ascended por la pequeña colina y llegaréis al Santuario de Uqo'u. Podéis ver cómo completarlo en el enlace que tenéis al inicio de esta página. 

Una vez salgáis de aquí, habréis obtenido la Ultramano, la cual os permite mover objetos y acoplarlos a otros. Es la habilidad más útil del juego en esencia, por lo que vais a tener que acostumbraros bastante a su uso. En cualquier caso, al salir, tendréis otro encuentro con Rauru, quien os pedirá que vayáis a otros dos santuarios más. Podéis ir a por cualquiera de los dos y usando diversos caminos, pero en esta guía os contaré al menos como ha sido mi proceso para llegar a ambos. 

Costa del lago que nos separa del Santuario

Llega a los Santuarios restantes

Para empezar, lanzaos al agua y comenzad por ir al sur, siendo así que encontraréis un abismo que separa varias islas. Para poder llegar al otro lado buscad una especie de raíl que conecta varias islas flotantes y cerca podréis encontrar tablas de madera y un gancho con los que podéis usar la Ultramano para poder cruzar al otro lado.

Tras esta parte el método que he usado para llegar a la siguiente isla es juntar varios troncos de forma que he creado un puente con el que he podido cruzar. Con seis debería bastar. Finalmente, he llegado al lago en cuyo centro está el santuario. Ahí he juntado varios troncos, he puesto una vela, creando una balsa. Al ponerla  sobre el agua en la zona central, el viento me ha llevado hasta el Santuario de Inisa, donde me han entregado la Combinación. Podéis consultar cómo completar el santuario en el mismo enlace del inicio. 

Al salir del santuario, un gólem ayudante nos entregará la batería, de forma que podremos usar diferentes artilugios zonnan. Ahora toca llegar hasta el último Santuario, el cual es en mi opinión el más complicado de todos. No obstante, tenéis varios caminos para llegar. 

Avance en vagoneta

Alcanza el último Santuario

Desde el reciente santuario id hacia el este para encontrar una cueva bordeando el lago y alcanzando así la Cueva del estanque. Ya que es la primera vez que visitáis una cueva sabed que en el interior de esta podréis encontrar a fantasmo, al cual si disparáis flechas y golpeáis os dará un Emblem de fantasmo. Por otro lado, si investigáis bien por esta cueva, obtendréis la Toga Arcaica

Salid por el otro lado y veréis un lago que atravesar, varios troncos y dos turbinas. El gólem carpintero os explicará cómo funcionan, por lo que usad la Ultramano para construir una balsa con la que llegar al otro lado juntando estos troncos y poniendo las turbinas de tal forma que logréis avanzar por esta zona una vez golpeéis las turbinas. Al llegar al otro lado, podréis obtener bayas ígneas, por lo que aprovechad para hacer un plato en el recetario con el que podáis combatir el frío. En cualquier caso, llegaréis a la Cueva de la mina.

Para avanzar, poned una turbina en una vagoneta, colocad esta sobre los raíles y lanzaos a la oscuridad. Una vez avancéis, más gólems os ayudarán, ya que uno os dará cápsulas mientras que otro os explicará cómo funcionan  las semillas luminosas. Estas últimas sirven junto con las flechas para plantar flores que iluminen las cuevas oscuras. Tras esto, montad en otra vagoneta, ponedle una turbina y seguid los railes hasta el exterior para llegar a una isla elevada

Link en la Cueva sin fondo

Aquí podréis encontrar a un Kolog, al cual podréis llevar a la isla vecina montando otra vagoneta con turbina y poniéndolo sobre esta, de forma que al llevarlo con su compañero os darán dos semillas Kologs.  Sea como fuere, volved a la isla anterior para llegar a la Gruta de la montaña, la cual podéis explorar, pero lo fundamental será usar las Bayas ígneas para que cocinéis varios platos calientes. 

Tras esto, ascended usando los bloques que tenéis cerca y los tablones para crear una estructura que os ayude a no gastar demasiada estamina de cara a la escalada, siendo ya en la zona de nieve donde tendréis que comenzar a comer los platos que os calientan. De esta forma, id en dirección norte para poder entrar en la Cueva sin fondo. Aquí podréis coger varias Flores Bomba a la par que podéis enfrentar a los Like Like

Al salir, si bien podéis ir por el camino de la nieve, hay un pequeño truco, ya que si escaláis por las raíces cercanas podréis llegar sin problemas al Santuario de Gutanabaq en el que obtendréis la Infiltración. Tras superarlo, salid y usad la Infiltración para seguir subiendo por la montaña hasta llegar a la zona más alta, pudiendo conseguir por el camino varios extras. Tendréis que llegar hasta donde se encuentran los Planeadores.

No es necesario ponerle ninguna turbina ni nada, simplemente basta con colocarlo en los railes y montaros sobre ellos. El viaje en planeador os dejará cerca de las escaleras del Templo del Tiempo, por lo que id a la puerta para abrirla, completando así la misión de La puerta cerrada. Ahora toca proseguir con En busca de Zelda.