Todo sobre Zelda Tears of the Kingdom: noticias y curiosidades

Reportaje

Zelda Tears of the Kingdom: el mejor Zelda de todos los tiempos

Os ofrecemos todo lo que vaya surgiendo en torno Zelda Tears of the Kingdom, uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo.

18/07/2024 11:39
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue anunciado en 2019 durante el E3, dando pie con ello a que el que muchos pensaban que iba a ser un desarrollo corto haya acabado siendo un gran proyecto dentro de las esferas de Nintendo que ha salido en mayo de 2023, siendo una espera que ha merecido la pena a sabiendas de que muchos lo consideran el mejor juego de la historia.

Link haciendo uso de la Ultramano en Zelda Tears of the Kingdom

Todo sobre Zelda Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda Tears of the Kingdom es uno de los títulos más relevantes del 2023, lo que se ha visto reflejado en que el título ha sido un auténtico bombazo en ventas hasta el punto de que en apenas un mes y medio ha vendido más que su antecesor en sus primeros años, lo que deja claro que estamos ante uno de los títulos de la década,siendo esta la razón por la cual se merece su propio espacio recopilatorio con todas las noticias, novedades, detalles y curiosidades que vayan saliendo del título.

En ese sentido, hay que dejar claro que se da una importante distinción entre los títulos de Nintendo Switch de Zelda que son nuevos completamente y el resto de videojuegos, razón por la cual en este recopilatorio solo se incluirán aquellas novedades que sean únicas de The Legend of Zelda Tears of the Kingdom. Por ello, si necesitáis consultar cualquier detalle sobre el resto de la saga Zelda, podéis hacerlo en los siguientes recopilatorios: 

Dicho todo esto, a continuación podréis ver todos los detalles, curiosidades, noticias y novedades que vayan saliendo de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El detalle oculto con la antorcha

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no han escatimado en lo que a detalles se refiere, ya que en la introducción del juego podemos ver que Zelda pierde la antorcha que llevaba, la cual termina cayendo al abismo. Sin embargo, más adelante, al regresar a este lugar, se descubre que esta antorcha sigue ahí, siendo perfectamente localizable. 

Nuevos productos de Zelda Tears of the Kingdom

Con el aniversario del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha podido ver que Nintendo ha sacado a la palestra el anuncio de varios productos de merchandising que cualquier fan del título de Nintendo Switch va a querer tener, incluyendo aquí su propio libro oficial, su banda sonora y una réplica de la Espada Maestra.

Las armas y atuendos que no volvieron en Zelda: Tears of the Kingdom

Pese a que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido una evolución respecto a su antecesor, hay que señalar que no todo lo que estuvo presente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild pasó el corte de Nintendo, ya que hubo prendas y objetos que se quedaron por el camino, teniendo arriba a todos estos.

Zelda Tears of the Kingdom gana dos premios en la GDC

La GDC de 2024 ya ha tenido lugar, siendo un evento en el que los desarrolladores han podido hablar de varios de los proyectos que han salido al mercado, incluyendo The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sin embargo, el videojuego de Nintendo Switch no se ha ido con las manos vacías, ya que el mismo ha ganado dos premios en el evento: Premio a la mejor tecnología y Premio al juego más innovador.

Zelda Tears of the Kingdom y su mapa que cambia en tiempo real

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un videojuego que se ha hecho cuidando hasta el más mínimo detalle, pero incluso casi un año después de su lanzamiento se puede seguir viendo que la última entrega de Zelda sigue dando de que hablar, ya que se ha mostrado como el mapa del juego va cambiando según las acciones que vamos haciendo, provocando con ello que aparezcan puente o que zonas con agua queden secas.

La importancia del dragón blanco

En The Legend of Zelda Tears of the Kingdom hemos podido presenciar al dragón blanco, una nueva entidad de gran importancia dentro de la trama debido a la historia que tiene tras de sí, lo que ha provocado que muchos le cojan un  cariño especial hasta el punto de hacer figuras de esta criatura.

Zelda Tears of the Kingdom supera los 20 millones de copias vendidas

Ya sabíamos que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estaba siendo un éxito dentro de su franquicia, ya que, dejando a un lado lo que el récord de Pokémon Escarlata y Púrpura, se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos de la historia en su primer fin de semana con más de 10 millones de copias. Y tal parece que esto no ha dejado de subir, ya que el reciente informe financiero de Nintendo ha revelado que la secuela de Zelda Breath of the Wild ya ha vendido 20,28 millones de unidades en todo el mundo a 31 de diciembre de 2023.

Nintendo había anunciado que hoy se emitiría el The Legend of Zelda: Orchestra Concert, pero lo que no habían mencionado es que se mostrarían varias estatuas especiales de Link, Zelda y Ganondorf, dando paso con ello a que estas hayan sido reveladas mostrando un aspecto increíble y sorprendente.

The Legend of Zelda: Orchestra Concert

Originalmente estaba planeado que The Legend of Zelda: Orchestra Concert tuviese lugar en el Nintendo Live de 2024, pero tras cancelarse dicho evento, Nintendo decidió publicarlo el 9 de febrero en sus canales de Youtbe con el fin de compartir con los fans de la franquicia varios de los temas más conocidos, incluido el tema princial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que abre el concierto. 

Zelda Tears of the Kingdom gana el GOTY a la Mejor Aventura

Era uno de los claros favoritos para llevarse el GOTY de este año, pero finalmente parece que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se va a ir con el GOTY a la Mejor Aventura, siendo este un premio que ha conseguido quitarle a otros grandes juegos que se han lanzado durante este año al mercado.

Zelda Tears of the Kingdom no tendrá DLC

El anterior título de la saga contó con su propio pase de expansión, el cual profundizó en la historia de los Elegidos y la Espada Maestra. Asimismo, unido al hecho de que los títulos de Nintendo Switch han contado con varios pases de expansión, muchos pensaban que era cuestión de tiempo ver uno en Zelda Tears of the Kingdom. No obstante, el propio Aonuma ha confirmado que esto no será así, por lo que no habrá DLC

La música oculta de Zelda Tears of the Kingdom

Siempre se ha dicho que los nuevos títulos de Zelda no tienen banda sonora, pero la realidad es que algunos de los temas más clásicos de la misma están ocultos a la vista. Es por ello que en Zelda Tears of the Kingdom se puede escuchar uno de los temas más icónicos de toda la franquicia. 

Zelda Tears of the Kingdom es el juego más vendido de Europa

Tras un inicio en ventas apabullante se reveló que Zelda Tears of the Kingdom ha sido el juego más vendido en Europa durante los primeros meses de 2023, siendo este un mérito notable si tenemos en cuenta que solo ha estado disponible durante mes y medio. Los otros títulos que le acompañan en el top 3 son Hogwarts LegacyFIFA 23

Zelda Tears of the Kingdom es completamente original

Tras el lanzamiento de Zelda Breath of the Wild ha habido una enorme cantidad de títulos que han emulado su fórmula de mundo abierto, dando con ello pie que este género esté teniendo uno de sus mejores momentos a día de hoy con grandes propuestas como Elden Ring, los cuales podrían haber influenciado en el devenir de Zelda Tears of the Kingdom. El propio equipo creativo aclara esta situación.