Santuarios del Bosque en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Santuarios del Bosque en Zelda Tears of the Kingdom

19/05/2024 10:36

Mapa con todos los Santuarios de la Región del Bosque en Zelda Tears of the Kingdom

Completa los Santuarios del Bosque

En The Legend Zelda Tears of the Kingdom vais a poder descubrir que existen una gran cantidad de Santuarios repartidos entre las múltiples regiones que conforman el reino de Hyrule, lo que equivale a que si bien estos no son obligatorios de completar para poder completar la aventura, si que vais a tener que desbloquearlos todos para obtener diferentes recompensas y alcanzar el 100% del videojuego de Nintendo Switch, por lo que también se recomienda que previamente se hayan visitado todas las Atalayas con el objetivo de limpiar el mapa de una forma más cómoda. Y de esta forma, a continuación vais a poder descubrir cómo encontrar y superar los Santuarios del Bosque.

 Cabe señalar que, para una mejor comprensión, hemos preparado esta parte de nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom de forma que podáis encontrar de una forma cómoda todos los Santuarios del Bosque, por lo que la posición de estos en el mapa y en nuestra guía se rige de la siguiente forma:

  1. Santuario de Qiol'iou
  2. Santuario de Eqotiu
  3. Santuario de Qiqa'un
  4. Santuario de Minetaq
  5. Santuario de Musanoq'ir
  6. Santuario de Nin'isi
  7. Santuario de Pupu'uqe
  8. Santuario de Sequ'nom
  9. Santuario de Siqu'qusi 

Por lo demás, solo resta mencionar que si seguís leyendo podréis descubrir cómo completar todos los Santuarios del Bosque así como encontrarlos y localizarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

Santuario de Qiol'iou en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

1. Santuario de Qioliou

Ubicación: En la llanura de Ramin (-1106, 2086, 0104)

Tarea: Cortafuegos

A simple vista lo vais a poder encontrar en la Llanura de Ramin, la cual se encuentra justo al sur del Templo Olvidado. Una vez en su interior, tendréis que activar el interruptor del suelo junto a la puerta cerrada, por lo que llevad el cubo de hielo con la Ultramano hasta los géiseres de fuego y dejadlo ahí durante unos segundos. Cuando sea lo suficientemente pequeño, llevadlo hasta el interruptor, ya que ahora sí que cabrá por el hueco. 

Tras esto, id por la corriente de aire ascendente  hasta el otro extremo de la segunda sala. Coged la Ultramano un panel de piedra, apoyadlo contra la pared y colocadlo verticalmente contra los géiseres de forma que bloquee el fuego. Ahora coged el cubo de hielo y acoplad el panel de piedra en la parte superior de este. Dejadlo caer por la rampa de pinchos para que vayan hacia abajo. Tras esto, llevad el cubo hasta el interruptor para que se abra la puerta hacia el altar

Santuario de Eqotiu en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

2. Santuario de Eqotiu

Ubicación: Cerca de la posta del bosque (1062, 1279, 0045)

Tarea: Caída y ascenso.

Vais a poder encontrar este Santuario muy cerca de la posta del bosque, concretamente al sur de esta, por lo que no tendréis demasiados problemas en verlo a simple vista, ya que se trata de uno de esos santuarios que sirven como punto de viaje rápido. Una vez en su interior, tendréis que pisar el interruptor del suelo para hacer avanzar el cubo de piedra y luego quitaros para que vuelva. Subid sobre esta y usad el Retroceso

En la segunda sala, moved el bloque con la Ultramano hacia vuestra posición, subid en él, saltad con la paravela y lograréis llegar al cofre. Ahora subid en el bloque, usad Retroceso y os llevará a la parte superior.  Finalmente coged otro bloque y colocadlo sobre el interruptor. Ahora movedlo, id hacia la plataforma móvil y usad el retroceso. De esta forma, saldréis impulsados. Sacad la paravela y llegaréis al final.

Santuario de Qiqa'un en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

3. Santuario de Qiqaun

Ubicación: Al este del Monte Nogla (-0395, 2736, 0287)

Tarea: Alejar la oscuridad.

Una vez hayáis llegado al santuario que se encuentra en la cordillera al este del Monte Nogla tendréis que prepararos bien con flechas y semillas luminosas, ya que el interior del Santuario está completamente a oscuras. Una vez dentro, ignorad el foco portátil, ya que apenas iluminará nada y tendréis que cargar con él. Lo suyo es que encontréis los cuatro cofres opcionales y el que os dará acceso al final del santuario. Por ello, sabed que se distribuyen de la siguiente forma: 

En una zona sin salida. Contiene una gema luminosa.

Escondido tras una pared. Habrá que bajar una caja de piedra con la Ultramano y usarla como escalón. Contiene un ámbar.

En una zona sin salida, con rayos láseres. Contiene un ópalo.

Encima de una estructura elevada. Para llegar habrá que usar la Infiltración cuando veáis luz por una apertura del techo. Contiene un arco de zonnanio

El último y más relevante tiene una llave pequeña. Este cofre está escondido tras una caja de piedra plana que se debe mover con la Ultramano. Para poder abrirlo, desacopladlo de la placa. Con esta llave, abrid la puerta del inicio y llegaréis al altar.

Santuario de Minetaq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

4.Santuario de Minetaq

Ubicación:  En la cueva de la meseta de Lontania (0393, 3485, 0068)

Tarea:  Protección de Rauru

Lo primero de todo será encontrar la entrada de la cueva de la meseta de Lontania, la cual se ubica justo al sur de un puesto avanzado de enemigos. Una vez dentro tendréis que iluminar los túneles de la cueva para poder avanzar. Simplemente avanzad por aquí y acabaréis hallando el santuario.

Santuario de Musanoq'ir en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

5.Santuario de Musanoqir

  • Ubicación: En el Bosque Kolog junto al Gran Árbol Deku (0408, 2133, 0144)
  • Tarea: Contrapeso

Lo primero de todo será entrar en el Bosque Kolog por lo que una vez logrado este trámite, vais a ver el Santuario a simple vista, ya que se trata del punto de viaje rápido de esta zona. Sea como fuere, una vez dentro, en la primera sala, coged la bola metálica y acopladla al cubo metálico, de forma que podáis cruzar al otro lado. Ahora coged este cubo, acopladlo a la esfera metálica que cuelga del techo junto al interruptor naranja y balanceadlo para que lo golpee, abriendo así la puerta.

En la segunda sala, tomad el cubo cercano y colocadlo en el aire con la Ultramano subiéndolo de arriba a abjo continuamente de forma que se mantenga en el aire un tiempo. Usad el Retroceso y de esta forma podréis acceder al cofre. Por otro lado, colocad el tronco en la parte superior de la estructura y el cubo en la esfera metálica. De nuevo balanceadlo para que llegue hasta el interruptor. Recordad que este tipo interruptores naranja también se activan si disparáis una flecha bomba

Santuario de Nin'isi en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

6.Santuario de Ninisi

Ubicación: Bosque Kolog (0353, 1891, 0178)

Tarea: Protección de Rauru

Tanto este como los dos santuarios que le siguen son santuarios del bosque Kolog que cuentan con sus pruebas heroicas, las cuales, en esencia, tendréis que cumplir de acuerdo a lo que os pidan tres Kologs a los que vais a poder encontrar siguiendo unas plantas que parecen lámparas. Sea como fuere, si vais al sur desde el pedestal de la Espada Maestra vais a poder encontrar a Otil, quien iniciará El lugar especial de Otil. En este caso para llegar a este Santuario vais a tener que acceder desde el cielo, por lo que lo mejor para llegar es que os lancéis desde la Atalaya de las Ruinas de Oumbra y desde allí vayáis al sur al archipiélago de Hyrule norte. Una vez allí, si miráis hacia el suelo, veréis entre las nubes un hueco que lleva al santuario.

Santuario de Pupu'uqe en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

7. Santuario de Pupuuqe

Ubicación: Bosque Kolog (0620, 2211, 0164)

Tarea: Protección de Rauru

Siguiendo la estela del anterior, tendréis que hablar con Ronell al este del Gran Árbol Deku para que active la prueba heroica de La piedra y la manzana, por lo que tendréis que darle cinco manzanas doradas. Si ya las tenéis, podéis entregarlas al momento, pero en caso contrario, seguid el sendero estando siempre cerca de las vallas hasta llegar al pantano. Aquí subid al árbol a la derecha y planead al otro lado hasta llegar a una huerta con las manzanas doradas. Hecho esto, os entregará un cristal verde, el cual podréis llevar hasta el Santuario para activarlo.

Santuario de Sequ'nom en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

8.Santuario de Sequnom

Ubicación:  Bosque Kolog (0166, 2319, 0179)

Tarea: Protección de Rauru

La última prueba heroica del Bosque Kolog es ¿Prohibido el paso? se activa al hablar con Magnoll, quien se encuentra al oeste del Gran Árbol Deku. Tendréis que seguir el camino de las flores sigilosas (las azules que brillan). No es necesario derrotar a los enemigos, ya que basta con que venzáis al Petrarok al final del camino para recuperar el cristal verde, el cual os llevará hasta el Santuario

Santuario de Siqu'qusi en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

9. Santuario de Siququsi

Ubicación: Al norte del Gran Bosque de Hyrule (0699, 2793, 0226)

Tarea: Derecha o izquierda

Lo primero de todo será ir a su ubicación, estando escondido junto a una formación rocosa que sobresale del suelo al norte del Gran Bosque de Hyrule. Una vez dentro, veréis que un orbe cayendo de una rueda giratoria. Usad el Retroceso en esta rueda y la bola caerá en el lado derecho, abriéndose así la puerta. 

En la siguiente sala, moved la manivela en el sentido contrario de las agujas del reloj. Esto hará que podáis bajar entrando en la rueda para acceder a una sala oculta con el cofre. Ahora girad la manivela en la dirección opuesta, usad el retroceso y podréis subir, llegando así al altar.

Por lo demás, solo resta mencionar que si estáis buscando el método para poder completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultarlos a continuación según la región en la que se encuentra:

En construcción