Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Zelda Tears of the Kingdom al 100% (2023) ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Misiones Zora > Sidon, en la Región de los Zora (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom


Sidon, en la Región de los Zora (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Sidon, en la Región de los Zora (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

14/06/2024 23:22

Misión de Sidon, en la región de los Zora

Completa Sidon, en la región de los Zora

Ya iba siendo hora de volver a encontrarnos con Sidon, siendo así que el príncipe de los Zora vuelve a ser nuestro compañero en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, por lo que al iniciar la misión principal de Sidon, en la región de los Zora una vez hayamos completado La estatua cubierta de fango, nos dirán que este personaje se encuentra en el Monte Trueno, por lo que tocará ascender hasta lo más alto. Eso sí, antes de nada, no olvidéis hablar con Yona para que os dé también Reparando la armadura Zora

Empezando por lo básico, la mejor forma de llegar hasta Sidon es ir al Embalse oriental, ya que así podréis subir bastante altura de forma fácil por las escaleras. Por otro lado, si tenéis el Santuaro de Iruta'um también podréis lanzaros en paravela desde aquí para llegar antes. En cualquier caso, las opciones son muy variadas, por lo que hacedlo de la forma que veáis más factible. Sea como fuere, cuando lleguéis al Parque de Mipha, lo primero de todo es que activéis el Santuario de Ihena

Al hablar con Sidon os dirá que tenéis que hablar con Jaht, quien se encuentra en el Lago Toto, por lo que id a esta zona ya sea desde el Santuario anterior o desde la Atalaya, aunque si tenéis la armadura zora, podéis ascender desde las cascadas colindante a la Región de los Zora. En cualquier caso, una vez en el Lago Toto hablad con Dunma, quien está sobre un bloque, para que os indique que Jaht está en una cueva cercana. Hablad con él y comenzará la misión principal de El monumento destruido

Mini-jefe Like fangoso

Derrota al Like Fangoso

Es una misión tan corta que no le vamos a dedicar ninguna sección en la guía, ya que simplemente tendréis que retroceder un poco usando la Ultramano para localizar el trozo del mural que falta. Lanzadle una flecha de madera combinada con gelatina Chuchu o un Fruto Acuoso para que el fango se deshaga. Tras esto, llevadla hacia el muro e iniciará otra misión principal correspondiente en este caso a Pista hacia el cielo. Debido a que esta sí que cuenta con una mayor elaboración, vamos a dedicarle su propio espacio. 

Una vez completada esta misión, volved con Sidon en el Parque de Mipha y allí encontraréis a Yona. Tras la conversación con Sidon, llegará el Like Fangoso, un jefe al que tendréis que derrotar. Asimismo, obtendréis el Poder de Sidon para manipular el agua. Lo que debéis hacer es envolveros en agua, apuntando al Like fangoso para quitarle su protección. Una vez hecho esto, esperad a que salga su núcleo para dispararle una flecha. Esto lo dejará fuera de combate, por lo que atacad. Repetidlo hasta que acabéis con él, siendo muy conveniente que acabéis cuanto antes, ya que cuantas más veces ataque, más fango habrá. 

Tras la conversación entre Sidon y Yona, toca ir a donde se encuentra el pilar de luz. Tras esto, subid a donde está la estatua de Mipha por las escaleras y lanzaos en paravela hasta el punto en el que se encuentra Sidon. Una vez aquí, hablad con él para ver una escena. en la que creará un remolino que desvelará un camino bajo este. 

Entrando en el Templo Ancestral Zora

Completa el Templo Ancestral Zora

Una vez en el interior de esta zona, veréis que estáis en el Templo Ancestral Zora, siendo así que lo primero que tendréis que hacer es avanzar un poco para llegar a una zona por la que escalar o bien subir con el nivel del agua. Para ello, lanzad una flecha bomba a las rocas que taponan un círculo. De esta forma, el agua os llevará hasta la zona alta. 

Tras esto, en la gran estancia tenéis que repetir lo mismo, es decir, lanzar flechas bombas a las dos aperturas con rocas para que el agua se libere y suba el nivel de la misma. El objetivo será ascender lo suficiente para llegar hasta el altar central, siendo ya los métodos para llevarlo a cabo bastante variados (en mi caso he equipado un cohete a un escudo para elevarme). 

Sea como fuere, activad el terminal. De esta forma, liberaréis una cascada por la cual Sidon puede ascender junto con Link y la armadura Zora. De esta forma, llegaréis a las Islas de los torrentes, por las que tocará hacer el ascenso

Islas de los Torrentes

Recorre las Islas de los Torrentes

Lo primero a tener en cuenta es que en esta zona del juego parece que la gravedad es menor, por lo que Link flotará en el aire brevemente con cada salto. Sea como fuere, la forma de ascender es usar las burbujas para poder ir ascendiendo. Hacerlo así y cuando encontréis cuatro generadores de burbuja de golpe, tendréis que coordinaros bien para llegar al del final y desde ahí saltar en paravela a la pared cercana. Una vez arriba, derrotad a los Gólems

Cabe señalar que esta parte del ascenso la haréis sin Sidon, por lo que aprovechad para ir por cualquier zona que veáis factible. Asimismo, no olvidéis ir al Santuario de Igoso'on para tener un punto de teletransporte en esta zona. Desde este santuario tendréis que dar un rodeo para encontrar una zona llena de planeadores con los cuales podréis llegar al otro lado, siendo necesario para ello que lo coloquéis junto a la rampa del pilar naranja y que golpeéis este. Tendréis unos segundos para montaros en él. 

Tras esto, tocará seguir ascendiendo por las cascadas de los islotes con la armadura Zora, siendo así que con el impulso y la paravela no deberíais tener ningún problema para llegar a una zona con tres gólems y un cofre. Tras acabar con estos, abrid este cofre y ascended hasta la parte alta.

Planeando por las Islas de los torrentes

Llega hasta Sidon

En esta zona elevada veréis que llegan burbujas hacia vosotros, por lo que cuando estas lleguen a su destino, usad el Retroceso y entrad en ella para poder llegar al otro lado. Tras esta, tendréis que formar una rampa en la zona en la que se detienen las burbujas para que estas en lugar de parar en seco empiecen a ascender. Entrad en una para que podáis llegar hasta la parte alta y usar la paravela para planear a la siguiente isla.

Finalmente en esta poned un planeador en la pendiente con dos turbinas y activadlas para llegar hasta donde se encuentra Sidon. Ahora este se unirá a vosotros, por lo que subid por las escaleras y enfrentad al Gólem. Al derrotarle, seguid subiendo y llegaréis a otra cascada. Decidle a Sidon que estáis listo y llegaréis finalmente al Templo del Agua, en el cual vais a tener que esforzaros bastante si queréis completarlo.