Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Zelda Tears of the Kingdom al 100% (2023) ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Misiones Principales > Castillo de Hyrule (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom


Castillo de Hyrule (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Castillo de Hyrule (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

22/04/2024 18:26

Zelda con el Castillo de Hyrule a sus espaldas

Completa el Castillo de Hyrule

Pese a que estuvimos allí al principio de la historia, podemos ver como tras haber completado Investiga los extraños sucesos, podremos continuar con los acontecimientos de Los sucesos del Castillo de Hyrule, siendo así que Prunia dirá que somos los únicos que podemos hacerlo. Y será así como podremos comenzar nuestro periplo por el Castillo de Hyrule, siendo esta la quinta mazmorra del juego. Por ello, antes vais a tener que pasar por las siguientes fases en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

En vista de que ya tendréis todos los poderes de los sabios, continuaremos en esta guía haciendo uso de los mismos. Asimismo, es bastante recomendable que tengáis varias segmentos de estamina para poder avanzar hasta el Castillo de Hyrule, por lo que completad los santuarios que veáis necesarios. En cualquier caso subid a la Atalaya del Fuerte Vigía e id con la paravela y el Viento de Tureli hasta el Castillo de Hyrule. En este caso vamos a comenzar desde la parte más alta en la cual se consigue la Túnica del elegido. Dicho todo esto, comienza nuestro recorrido. 

Llegando al Baluarte Oriental

Encuentra a Zelda

Si bien podéis ir por cualquier camino, lo cierto es que vamos a empezar por el Bastión central. Asimismo, como en el resto de mazmorras, tendremos en cuenta el mapa con el norte, sur, este y oeste para poder situarnos en esta misión principal de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Por ello, vamos a empezar yendo hacia el sur para salir de esta estancia. Desde aquí lanzaros directamente hacia la posición de Zelda, siendo así que tendréis que llegar hasta el Baluarte oriental

Allí podréis encontrar a la princesa, pero veréis esta desaparece nada más acercaros, por lo que toca derrotar a una horda de monstruos. Derrotadlos para poder abrir el mapa y ver que ahora Zelda está en la Biblioteca en la planta S3. Para llegar id hacia el este y desde ahí lanzaos a la planta S2 (recordad no salir del castillo). Asimismo, es un buen momento para desbloquear el Santuario de Serut'ab, ya que os puede servir como punto de teletransporte.

En cualquier caso, dejaos caer por el camino de la Planta S2 por el este y llegaréis a una apertura que lleva a la biblioteca. Ya os podéis imaginar que os espera en cuanto lleguéis, solo que esta vez será con un Hinox. Recordad que lo mejor para acabar con él es disparar a su ojo, de forma que quede KO durante unos segundos en los que debéis aprovechar para acabar con él. Asimismo, disparad una flecha a cualquiera de los chucho. Al explotar, se llevará por delante a los otros.

Localizando a Zelda en sus aposentos

Persigue a Zelda

Tras haber acabado con el Hinox, veréis que Zelda está prácticamente al lado, por lo que subid las escaleras y en el pasillo id a la derecha para encontrar ahora una Horda de monstruos con Gibdo, por lo que usad el Rayo de Riju para acabar con ellos. Tras esto, subid las escaleras y saldréis por la parte exterior del oeste en la Planta S2, siendo aquí donde pasaréis por un túnel lleno de Horroblin. Tras estos, derrotad al Like Like Gélido

Seguid hasta el Like Ígneo, pero en esta zona id hacia el oeste y habrá un muro que escalar. Hacedlo  y llegaréis hasta la zona elevada, pero aún queda para la zona en la que os espera Zelda, siendo así que esta os llevará hacia un par de torreones que también debéis escalar tras un Lizalfos azul. Id primero al exterior, al Laboratorio de Zelda para poder conseguir varias armas. Tras esto corred por el puente (se caerá) para entrar en los Aposentos de Zelda. Esta desaparecerá para dar lugar a varios Lizalfos y una nueva horda de monstruos

Acabad con ellos y salid hacia el oeste, sin desviaros demasiado. Tenéis que saltar en paravela y descender con cuidado, ya que hay una entrada en la Planta S3 (mirad el mapa) que os llevará hasta la siguiente sala en la que os espera Zelda, es decir, la armería. No obstante, otra vez os atacarán los monstruos (es raro que Link no se huela nada). Al acabar con ellos, salid de la estancia por la misma entrada. 

Encuentro final con Zelda

Últimos encuentros con Zelda

Ahora escalad un poco (cuidado con el Moblin) e id hacia la parte sur, debiendo lanzaros de nuevo al vacío en paravela en la misma zona en la que estaba el Like Ígneo para encontrar justo debajo la entrada a otra zona del castillo en la Planta S3. De esta forma, podréis llegar hacia donde está Zelda, pero ya imaginaréis lo que va a pasar ahora. Por ello, acabad con los Like Eléctricos . 

Una vez hayáis acabado con ellos, podréis observar que Zelda os habla directamente, siendo así que ahora os estará esperando en la zona en la que comenzamos este periplo, por lo que tocará ir al Bastión central. Es recomendable que, en el caso de que queráis recuperaros y prepararos bien, regreséis a Fuerte Vigía para poder mejorar armas y recuperar salud, así como preparar platos.

En cualquier caso, el método para llegar al Bastión central es el que más os guste, ya sea escalando por el sur, este, oeste, norte o incluso desde el Fuerte Vigía saltando desde su atalaya. En cualquier caso, será el momento de enfrentar al jefe de esta mazmorraGanon Fantasma.

Ganon Fantasma es el jefe del Castillo de Hyrule

Derrota a Ganon Fantasma

Lo primero de todo es que pese a que al principio solo salga un enemigo, lo cierto es que tendréis que derrotar a varios de estos Ganon Fantasma, siendo así que lo mejor es invocar a todos los sabios y que los espíritus de estos os ayuden en el combate. Por ende, también debéis centraros en atacar a los enemigos de uno en uno, ya que lo cierto es que cuanto menos hayan, menos preocupaciones tendréis. 

En esta primera fase centraos en hacer los parry y, pese a su enorme poder, no utilicéis las armas de Ganon Fantasma, ya que estas os irán mermando la energía poco a poco. En cualquier caso, acabad con todos ellos para que finalice la primera fase, siendo así que en la segunda aparecerán más enemigos con el extra de que habrá un aura maligna en todo el terreno que evitará que los sabios puedan atacar a la par que vuestros corazones irán bajando hasta 0.  

En este punto lo que debéis hacer es ir a la zona que no se ve afectada y aguantar atacando a todos los Ganon Fantasma que podáis usando el parry, por lo que lo mejor es que ataquéis saltando hacia atrás en el momento justo. No os voy a engañar, no será un combate fácil, pero al menos cada vez que le quitéis cierto porcentaje de salud irá retrocediendo, aunque adquiriendo nuevas armas. No hay mayor secreto más que darlo todo en este punto. 

Una vez acabéis con él, coged el Contenedor de corazón a la par que habréis desbloqueado el recuerdo nº11. Volved a Fuerte Vigía y hablad con Prunia. De esta forma habréis completado vuestra travesía por esta zona, pero también habréis desbloqueado la misión principal de Los cinco sabios.