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El templo del fuego (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

El templo del fuego (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

22/09/2023 00:22

El Templo del Fuego

Completa el Templo del Fuego

La aventura de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom va a hacer que volvamos a una de las mecánicas más clásicas de la saga, ya que volvemos a tener mazmorras como parte de las misiones principales del título de Nintendo Switch, siendo así que durante el transcurso de Yunobo, en Ciudad Goron habrá un momento en el que lleguemos al Templo del Fuego, el cual es conocido también como Gorintia, la ciudad perdida

Por ello, tras haber conseguido atravesar toda la zona del subsuelo bajo la Montaña de la Muerte llegaréis a esta nueva zona. Hablad con este personaje y tras la breve escena continuad hacia arriba usando la embestida para romper la roca inicial. Tras esto, seguid un poco hacia adelante para ver como Zelda queda atrapada entre rocas. Vista la escena, interactuad con el terminal cercano para que se active el punto de teletransporte a la par que veréis como hay que levantar cinco mecanismos.

Vamos a partir de la base de que esta mazmorra consta de una Planta Baja (PB), así como cuatro plantas superiores, siendo el punto inicial de teletransporte el que usaremos como punto de partida para buscar todos los gongs que liberan la puerta. Asimismo, tened en cuenta que, independientemente de como lo miréis, la mazmorra cuenta con un punto norte, sur, este y oeste, por lo que usaré estas coordenadas para guiaros por este viaje. Dicho esto, vamos a completar el Templo del fuego.

Odisea en el Templo del Fuego

Activa el primer gong

Lo primero de todo es que bajéis las escaleras y vayáis hacia la derecha y abajo en el mapa para ver una zona con lava. Vamos a pasar al otro lado, siendo necesario para ello que cojáis los artefactos Zonnan que echan agua, de forma que con uno crearéis una roca en la lava por la que cruzar, mientras que las otras dos debéis usarlas para continuar por el segundo río dejando una al borde y otra en la plataforma de roca que se crea. 

Tras esto, montad una vagoneta con turbina y montad sobre esta. Tendréis que conseguir que la embestida de Yunobo golpeé la diana, de forma que podáis seguir avanzando al cambiar el rail en lugar de dar una vuelta hasta el principio. En cualquier caso, en esta primera parada, no le deis ningún golpe al pilar naranja. Por el contrario, id al fondo a la izquierda y derrotad al Like ígneo. Tras esto, llevad con la Ultramano un Artefacto Zonna que echa agua hasta el borde sur donde está la lava. Tendréis que hacerlo de tal forma que se creen dos plataformas de roca. La primera ponedla en horizontal y la segunda acoplada a esta inclinada. Tras usar la embestida de Yunobo, romperéis la gran roca

Al otro lado estará el primer gong, por lo que usad la embestida de Yunobo para poder desactivar el primer mecanismo. Volved a los railes, golpead el pilar naranja para que se vuelva verde (levantando la barra) y colocad otra vagoneta con turbina. Ahora tocará seguir ascendiendo, debiendo usar la embestida de Yunobo para romper rocas del camino. De esta forma, llegaréis a la Planta P1

Viaje en vagonetas en el templo del fuego

Activa el segundo gong

Cuando lleguéis al final del recorrido, golpead el pilar para darle la vuelta a la vía, de forma que si os montáis de nuevo, tengáis otra diana de frente a la que podréis lanzarle una embestida de Yunobo para que os mande en otra dirección hacia la parte norte. Una vez aquí, pararéis en seco, por lo que acabad con el magmarok y cruzad el puente (las vías anteriores solo os llevan a un cofre). Golpead el pilar para que los railes bajen. Pasad al otro lado y en la zona de lava destrozad la roca con la embestida de Yunobo. Esto hará que caiga un chorro de agua, por lo que subid a una plataforma para usar el retroceso en ella y llegar al otro lado. Derrotad al gólem y activad el segundo gong

Escalad la pared con rejas cercanas, ya que arriba habrá materiales y un cofre. Asimismo, desde aquí lanzaros en paravela al otro lado y tomad la vagoneta para volver. No obstante, antes de cruzar (o en pleno trayecto) disparad con el arco al pilar que bajo anteriormente la plataforma, de forma que esta se eleve para que lleguéis a la Planta 2

Lo primero de todo es que golpeéis el pilar naranja para que se active un ascensor que es un atajo de la Planta PB. Hecho esto, os daréis cuenta de que aquí hay varios caminos a seguir, por lo que acabad con el Gólem teniente. En la parte norte veréis que hay dos pilares de dirección juntos. Pues bien, poned una vagoneta en los railes de la derecha y llegad al otro lado. Avanzad hasta que Yunobo destroce las rocas, de forma que podáis usar otro pilar de dirección para abrir el camino que tenéis a vuestro lado. 

Puente hacia el tercer gong

Activa el tercer gong

Aquí viene lo complicado. Tomad este camino que habéis activado para llegar de nuevo a la zona central. Ahora id con los dos pilares. Activad solo el de la derecha (con las flechas señalando arriba y abajo), de forma que el rail de la derecha se eleve. No toquéis nada más y subid en una vagoneta. Entraréis en un circuito circular que os llevará a la Planta P3. Primero de todo, usad a Yunobo para atacar al Gólem. Os daréis cuenta de que vais en círculo, por lo que calculadlo bien para parar la turbina justo en la plataforma central. 

Si lo hacéis bien, llegaréis a una zona lleva de lava y con un gong elevado. Destruid la roca con Yunobo y luego id cogiendo con la Ultramano las plataformas rocosas que se vayan formando para crear un puente. Tened en cuenta que debe estar completamente recto. 

Hecho esto, lanzaos con la Paravela por el extremo para llegar de nuevo a la Planta 2 a la misma zona en la que antes habéis destrozado dos rocas. Usad la vagoneta para volver al punto central. De nuevo con los dos pilares, debéis hacer que la plataforma móvil ahora esté al nivel de la planta 2 y mirando de derecha a izquierda, de forma que si montáis por la misma vagoneta por la que habéis venido lleguéis a una zona con un cofre con un escudo de zonnanio reforzado

Planeando hacia el último gong

Activa el cuarto y quinto gong

Volved a la sala central de la Planta P2 y en este caso vamos a ir a la parte sur para darnos cuenta de que hay un cohete. Debéis colocarlo en una de las vagonetas sin turbinas, usad la Ultramano para colocarla en el rail de la derecha y subir para salir disparados, llegando así al otro lado. Una vez aquí, acabad con el Gólem y activad el pilar para abrir un atajo a la sala central de la Planta P2. Ahora solo queda ir a la parte sudoeste y ver que hay se encuentra un puente de madera cortado. Tendréis unirlo de nuevo y usad la Embestida de Yunobo desde lejos para que este suba por aquí como si fuese una rampa hasta la roca al final del techo. Escalad y llegaréis al cuarto gong

De nuevo id a la sala central de la P2 con los dos pilares tendréis que colocarlos de tal forma que el rail del fondo a la derecha esté de lado e inclinado con el lado derecho hacia arriba y el izquierda hacia abajo (una rampa, para resumir). De esta forma, podréis ascender por la vagoneta de la izquierda por esta zona hasta la Planta P3, donde os espera un cofre con 10 flechas de maderaun gólem. Acabad con él y montad en la vagoneta de la izquierda para que de esta forma podáis subir a la Planta P4. Aquí derrotad a otro gólem

Ahora viene lo importante, ya que si rodeáis esta parte de la mazmorra, veréis un puente. Dejaos caer y activad el rail que os llevará hasta la zona de lava con el tercer gong. Lo que debéis hacer es mirar a la derecha y lanzar a Yunobo según bajáis hacia la roca que tapona el agujero de la pared. Si acertáis, no tenéis más que regresar por el mismo rail, usar la Infiltración  en el puente y dejaros caer planeando con la paravela para entrar en el hueco. Caed por el agujero y activad el pilar naranja y el gong

Gohma Rocoso es el jefe del Templo del Fuego

Derrota a Ghoma Rocoso

Regresad a la puerta cerrada y activad el terminal para que se abra. Una vez dentro, usad la Embestida para que Yunobo vaya por la pared hacia las rocas del techo, liberando así al jefe final. Es la hora de enfrentar a Ghoma Rocoso, el azote del templo del fuego. Si bien este combate puede parecer complicado, lo cierto es que es más tener cuidado y aguantar que difícil. 

Esto se debe a que Ghoma Rocoso tendrá dos tipos de ataque, siendo el primero uno en el que dará pisotones en el suelo con cualquiera de sus cuatro extremidades, lo que causa una onda de choque que si os pilla os causará un gran daño. Por ello, tomad distancia. El otro ataque consiste en lanzar bombas rocosas, siendo así que el radio de estas explosiones es bastante grande, por lo que corred cuando las veáis. 

Sea como fuere, para poder derrotarlo es necesario que lancéis a Yunobo contra las piernas de Ghoma Rocoso, de forma que cuando pierda dos, perderá el equilibrio y caerá. Tendréis que aprovechar este momento para subir en él y atacar su ojo como si no hubiese un mañana. Dadle con lo mejor que tengáis. 

Segunda fase de Ghoma Rocoso

Una vez pierda la mitad de su barra de vida, pasará a la segunda fase, en la cual empezará a caminar por el techo, por lo que en esta ocasión tendréis que lanzar a Yunobo para que al menos destruya una pierna, siendo esto lo que le hará caer. Por otro lado, lanzará más bombas rocosas, las cuales os rodearán y serán mucho más grande. 

En cualquier caso, siguiendo estos pasos no tendréis demasiadas dificultades para vencerle. Al hacerlo, coged el contenedor de corazón. Tras esto, hablad con Yunobo  y veréis la escena en la cual este personaje se convertirá en el sabio del fuego, lo que vendrá de la mano de un nuevo poder para LinkPacto con Yunobo, sabio del fuego.

Por ello, regresaréis a Ciudad Goron, viendo que todo ha vuelto a la normalidad. Tras la última escena, acabará la historia de los Goron, siendo así que ahora os tocará ir a por uno de los siguientes objetivos: 

Tras la charla final, ya solo que os pongáis en marcha, ya que en el caso de que no lo hayáis hecho aún, toca completar: 

En el caso de que ya hayáis completado todas, toca volver a Fuerte Vigía y continuar con Investiga los extraños sucesos.