Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Zelda Tears of the Kingdom al 100% (2023) ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Misiones Orni > El templo del viento (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom


El templo del viento (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

El templo del viento (Misión Principal) en Zelda Tears of the Kingdom

22/04/2024 18:26

El templo del Viento

Completa El templo del viento

Nuestro viaje con los orni parece que poco a poco se va acercando a su gran colofón final, dando con ello pie a que tras haber avanzado en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con la misión principal de Tureli, en el poblado Orni podremos ver como nuestro ascenso por el gran túmulo y las diferentes ruinas nos han llevado hasta El templo del viento, una mazmorra en la cual tendremos que encontrar cinco terminales que nos ayuden a evitar el desastre que vive la región. 

Es por ello que, tras haber interactuado con el terminal y ver la escena inicial en la que una voz llama a Tureli, será el momento de buscar las cinco turbinas que detienen el motor central. Ahora bien, antes de nada, vamos a estudiar el mapa con detalle, ya que podréis observar que este cuenta con tres plantas, correspondiendo estas a la principal en la que os encontráis junto con una Planta S1 y Planta S2

Asimismo, vamos a tener en cuenta la parte norte, este, oeste y sur del mapa, siendo esta fija, para guiarnos por esta mazmorra. Lo primero de todo, entrad en la parte sur en unas pequeñas ruinas y usad la Ultramano para mover una placa de metal al otro lado. Más adelante lo vais a agradecer.

Dicho todo esto, ahora toca que os lancéis por la parte este del barco (la derecha) y planeéis y saltéis en los trampolines hasta ver un hueco con estacas de hielo en la parte sudeste. Tenéis que lanzarle una flecha bomba o de fuego para poder romperlas, abriendo así un acceso al interior del templo en la Planta S1

Accionando el mecanismo para conectar los engranajes

Activa las tres primeras turbinas

Una vez en el interior, lo primero que veréis al entrar será una rueda girando. Usad el retroceso para que este vaya en la dirección inversa. Subid a una de sus plataformas y llegaréis al otro lado, donde podréis derrotar a un gólem y usar una palanca con la Ultramano para abrir un atajo al exterior. Tras esto, coged una estaca de hielo y colocadla en los dos engranajes cercanos de forma horizontal con la Ultramano para conectar ambos, logrando con ello que los que están quietos se muevan y se abra el acceso a la siguiente sala. Aquí encontraréis la primera turbina, por lo que usad el Viento de Tureli para activarla. 

Regresad a la Planta B ya sea con la Infiltración o saliendo por el mismo atajo que habéis creado anteriormente e id a la parte norte, donde podréis ver dos rejas a la izquierda y la derecha y dos palancas. Primero vamos a centrarnos en la de la derecha, ya que si usáis la Ultramano para colocar una estaca de hielo en la palanca de esta parte (la cual está rota), seréis capaces de moverla y levantar esta reja. En su interior encontraréis la segunda turbina.

Salid y ahora sí podéis mover la palanca de la izquierda con la Ultramano para poder entrar en esta estancia en la cual vais a encontrar un gólem y tras este un cofre. Salid al exterior e id en cualquiera de las dos direcciones laterales para lanzaros a un trampolín. El objetivo ahora es que lleguéis hasta la zona más alta al norte de la Planta B, siendo así que cuando lo logréis, veréis que el tejado no tiene salida. No obstante, si usáis la Ultramano, podréis quitar las tapas, abriendo con ello acceso  a esta zona del Templo del viento. Lanzaos y planead con cuidado hasta la parte baja para llegar a la tercera turbina.

Usando la Infiltración para avanzar

Activa la cuarta y quinta turbina

Antes de ascender desde la tercera turbina, si queréis conseguir otro cofre podéis ir al que tenéis justo en frente planeando un poco. Tras esto, tocará ascender de nuevo. Una vez arriba, lanzaos por la esquina noroeste (donde está el Santuario de Maia'umeq en el mapa) y veréis que hay otra entrada a la Planta S1. Entrad y lo primero que podéis hacer es ir hacia la izquierda (norte) para recoger el cofre, aunque debéis tener cuidado de tocar los láseres rojos, ya que con que uno se abrirá una escotilla bajo vosotros. En este caso, sacad la paravela e id hacia un trampolín usando el Viento de Tureli

Sea como fuere, id en dirección sur y veréis un abismo que no os permite cruzar. Para llegar al otro lado sin problema (resbalaréis en el hielo), usad la Infiltración en el arco de piedra superior y una vez hayáis emergido, saltad en Paravela. Al otro lado, usad la Ultramano para mover la palanca y abrir de esta forma un atajo. Acabad con el enemigo con la Espada de Rubí y ascended de nuevo con la Infiltración. Ahora tendréis que avanzar un poco para ver un engranaje con una columna

Lo que debéis hacer es usar la Ultramanoacoplar una plataforma de piedra cercana a la parte baja de la columna. Hecho esto, giradla y veréis que las rejas cercanas se levantan abriendo el acceso, pero al parar esta volverá a caer. Para evitar esto, dadle varias vueltas y luego usad el Retroceso para que gire en dirección contraria con el acceso libre para que subáis por las escaleras. A continuación tenéis una muestra de esto:

METER VÍDEO DE TWITTER

Ahora subid las escaleras y llegaréis a la parte sur de la Planta B, en la cual tendréis libre acceso debido a que ya movisteis la placa metálica anteriormente. Activad la cuarta turbina. Ahora solo queda una, pero habréis observado que de momento no hemos ido a la Planta S2. Habrá que cambiar eso. 

Por tonto que parezca, tendréis que regresar al hueco de la esquina noroeste (superior izquierda del mapa) y esta vez en lugar de ir hacia a arriba, dejaos caer por el abismo con las paredes cubiertas de hielo. Si planeáis hacia el centro de la nave, veréis que podéis apoyaros, siendo aquí donde se encuentra la última turbina. Por lo que derrotad al gólemactivadla.

Tras esto, regresad a la Planta S haciendo uso de los diferentes trampolines y ya podréis ir al terminal para ver una escena con la que dará inicio el enfrentamiento final, ya que será ahora cuando tengáis que hacer frente a Gelminus, azote del templo del viento

Gelminus, jefe del templo del Viento

Derrota a Gelminus

En un principio puede parecer que estamos ante un combate complicado, pero la realidad es que a nada que tengáis un poco e cuidado podréis derrotar sin demasiados problemas a este enemigo. Eso sí, es recomendable que antes de tengáis en vuestro poder varios arcos y flechas, ya que será un combate aéreo de principio a fin. 

Para empezar, Gelminus atacará de dos formas, siendo la primera de ellas lanzar carámbanos desde su espalda cuando esté volando en horizontal y la segunda salir desde el suelo disparado, de forma que si os toca os hará daño. Ambos son fáciles de evitar, ya que, en el caso de que os lance carámbanos, tendréis que planear esquivándolos en el aire, mientras que en el segundo ataque con que Tureli use su poder de viento os alejará del peligro. 

Sea como fuere, el objetivo será destruir sus tres zonas de hielo, quedando estas expuestas o bien cuando os lance los carámbanos o bien cuando salga del suelo. En el primer caso podréis romperlos cayendo tres veces sobre ellos, mientras que tanto en este como en el segundo caso podréis también disparar flechas. Con tres golpes en cada uno, acabaréis con ellos. Una vez pierda las tres partes, comenzará la segunda fase. 

Gelminus en su segunda fase

Esta segunda fase es idéntica a la anterior, solo que esta vez Gelminus tendrá tornados a su alrededor que limitan vuestros movimientos. Sin embargo, con un poco de cuidado, no habrá problemas en acabar con él, aunque tened en cuenta que ahora cuando salga del suelo, regresará cayendo desde arriba, por lo que mucho ojo aquí, aunque también es una segunda oportunidad para disparar flechas a las zonas de hielo

Cuando volváis a romper cada uno de los bloques de hielo, acabará el combate, obteniendo con ello un Contenedor de corazón y logrando que el desastre de la región Orni haya finalizado. Hablad con Tureli y veréis una escena en la que os explicarán todos los hechos pasados de la Guerra del destierro. Una vez acabada las escenas, habréis obtenido el Poder del viento a través del Pacto con Tureli, sabio del viento

Tras la charla final, ya solo que os pongáis en marcha, ya que en el caso de que no lo hayáis hecho aún, toca completar: 

En el caso de que ya hayáis completado todas, toca volver a Fuerte Vigía y continuar con Investiga los extraños sucesos para poder ir al Castillo de Hyrule.