Cómo llegar a la Ciudadela Gerudo en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Cómo llegar a la Ciudadela Gerudo en Zelda Tears of the Kingdom

22/09/2023 00:22

Llegada a la Ciudadela Gerudo

Llega a la Ciudadela Gerudo

Nuestro viaje por The Legend of Zelda: Tears of the Kindgom va a hacer que descubramos los problemas que tienen todas las tribus que habitan en Hyrule, siendo así que en el caso de las Gerudo vamos a poder ver como tienen el que puede ser el problema más grave en cierto sentido, ya que las mismas se han visto obligadas a lastrar su sociedad y esconderse de los peligros del desierto, pero me estoy adelantando, ya que en este caso os voy a contar cómo llegar a la Ciudadela Gerudo

En primer lugar, tendremos que haber obtenido la misión principal de Investiga los extraños sucesos, siendo esto algo que nos dan cuando avancemos en Los sucesos del Castillo de Hyrule, razón por la cual vamos a tener que avanzar un poco para este punto. Sea como fuere, el camino no va a ser fácil, por lo que en este caso para llegar a la Ciudadela Gerudo vamos a partir desde el Fuerte Vigía, lugar en el cual nos darán las misiones mencionadas.

De esta forma, lo primero es que salgáis en dirección sur para que lleguéis al Abismo de la llanura de Hyrule, siendo este el punto desde el que iniciaremos nuestro viaje. Asimismo, aprovechad para completar el Santuario de Ios'ini si aún no lo habéis hecho. Sea como fuere, tomad el camino hacia el sudoeste del mapa siguiendo el camino luego hacia el sur, bordeando la llanura del Verdar por el norte y el oeste. Sabréis que vais bien si al abrir el mapa tenéis el Lago Aquame al oeste. 

Planeando por el desierto Gerudo

El camino a la Ciudadela Gerudo

En cualquier caso, una vez os deis de bruces con la parte inferior de la Meseta de los Albores en un cruce, debéis ir al oeste, en dirección a la Posta de la llanura, lugar por el cual no debéis pasar, pero viene bien para completar el Santuario de Sutu'um y tened el acceso rápido. En cualquier caso, id por el camino del sur en la encrucijada previa para llegar al Puente colgante de Digdo, en el cual encontraréis la Sucursal del gremio ecuestre. Esto os llevará a la Entrada al cañón de Gerudo. Eso sí, es importante tener en cuenta que en el desierto de día habrá que llevar ropa que refresque de noche ropa que abrigue, siendo recomendable esta última a sabiendas de que la venden los Orni.

Al poco de avanzar os darán a elegir entre un camino u otro (norte o sur), ,siendo recomendable que vayáis por el del sur debido a que iréis por las montañas, siendo algo más arduo y complicado de completar, pero que a la vez os dejará más cerca de la Atalaya del cañón Gerudo. Desde esta podréis llegar a la entrada del desierto, en la cual se encuentra la Posta del cañón y el Santuario de Sur' aqami. Sea como fuere, avanzad Bazar Sekken, siendo el oasis que está a la vista y completad el Santuario de Maia'taat

Desde aquí es recomendable que subáis a lo más alto de la roca y fijéis en el mapa la Ciudadela Gerudo con una runa en el mapa para tenerlo más o menos de guía. Hecho esto, veréis que el mapa desaparece, por lo que mi consejo es que vayáis en línea recta saltando por encima de los torbellinos de viento para aseguraros de que no os habéis perdido. 

Catacumbas de la Ciudadela Gerudo

Encuentra a las Gerudo

Cabe señalar que vais a tener que pasar por la Falla del desierto, por lo que id con la paravela preparada para no caeros al vacío. En cualquier caso,  una vez lleguéis a la Ciudadela Gerudo veréis que esta vacía. Id al palacio del final y en las escaleras veréis que hay un hueco por el que pasar. Hacedlo y abajo descubriréis que las gerudo se han refugiado en unas catacumbas, pero no os dejarán pasar aún.

Para entrar, buscad por la ciudad cualquier agujero en el suelo (son como pozos, pero a la vez no) por el que llega a la zona inferior. Entréis por donde entréis, buscad un riachuelo e id contracorriente para ver como pasan botellas con mensajes dentro de estas. Debéis llegar hasta la zona en la que estas caen, encontrando aquí un cántaro. En este punto usad la Infiltración

De esta forma llegaréis hasta la zona en la que están las Gerudo, siendo aquí donde Adine os contará un poco como está la situación. A su vez os dará la misión principal que os toca en este región, ya que tendréis que ir a por Riju, en la Ciudadela Gerudo. Eso sí, antes de iros no olvidéis completar el santuario de Soriotan para tener este punto de control.