Santuarios del Cielo (Sur) en Zelda Tears of the Kingdom

Descubre todo en nuestra guía de THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM ✅ , el nuevo título de NINTENDO SWITCH que continúa la historia que vivimos en Breath of the Wild.

Santuarios del Cielo (Sur) en Zelda Tears of the Kingdom

12/06/2024 16:37

Mapa con todos los Santuarios del Cielo (Sur) de Zelda Tears of the Kingdom

Completa los Santuarios del Cielo (Sur)

Finalmente llegamos a la última parte de nuestra guía de The Legend Zelda Tears of the Kingdom centrada en los Santuarios, ya que tras desbloquear todas las Atalayas no solo vamos a tener un gran vistazo de la tierra, sino también del Cielo, en especial de la zona sur del mismo donde habrá un total de 11 Santuarios. De esta forma, en esta página os vamos a contar cómo encontrar y superar los Santuarios de Cielo (Sur) en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Sabed que el método que vamos a seguir consiste en que el listado que tenéis a continuación os ayudará a guiaros por nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ya que no solo señala la posición de estos santuarios en la página para que podáis hacer su correspondiente consulta, sino que en el mapa superior vendrá marcado el número con la ubicación de cada santuario:

  1. Santuario de Inodoaq
  2. Santuario de Ioqu'u
  3. Santuario de Ioqu'sin
  4. Santuario de Raqasi'o
  5. Santuario de Siamo'susi
  6. Santuario de Maia'nat
  7. Santuario de Si'aiou
  8. Santuario de Qumain
  9. Santuario de Io'xiu
  10. Santuario de Ianamasin
  11. Santuario de Uqo'isi 

Por lo demás, no vamos a demorar esto mucho más, por lo que seguid leyendo para saber  cómo completar todos los Santuarios del Cielo (Sur) así como encontrarlos y localizarlos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch

Santuario de Inodoaq en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

1. Santuario de Inodoaq

Ubicación: Archipiélago de Hyrule sur (-1257, -1487, 1008)

Tarea: Protección de Rauru

La búsqueda de los Santuarios en el sur de Hyrule comienza con una Prueba Heroica de El Santuario Celeste de Hyrule Sur, por lo que id desde la Atalata de la Llanura de Hyrule hasta las islas al sur, debiendo ir a continuación hacia la del oeste. Para ello, podéis usar una plataforma con cohetes para ascender lo más alto posible.

Una vez estéis en la isla del Santuario, va a ser muy fácil conseguir el cristal verde, ya que solo vais a tener que ir a la izquierda y mover el mecanismo con la Ultramano para que la plataforma gire, de forma que podáis llegar hasta la isla cercana. Lanzaos en paravela y llevad el cristal a esta estructura que se mueve. Simplemente volved a mover el puente y podréis llegar al Santuario.

Santuario de Ioqu'u en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

2. Santuario de Ioquu

Ubicación: Isla Cabeza de Dragón (1375, -3339, 0429)

Tarea: Protección de Rauru

En el camino por las Islas del Trueno en El secreto de las ruinas anulares llegará a un punto en el que veréis una isla a la que llegáis lanzándoos desde la parte alta, la Isla cabeza de Dragón. Simplemente entrad y lo podréis completar.

Santuario de Ioqu'sin en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

3. Santuario de Ioqusin

Ubicación: Isla Cabeza de Dragón (1074, -3347, 0786)

Tarea: Combate estratégico eléctrico

También durante el ascenso por las Islas del Trueno debiendo ir a una zona en la que, pasando por unos raíles, concretamente por una zona baja, tendréis que usar la Infiltración de forma que llegaréis a una zona cerrada (guiaos por la ubicación que tenéis sobre estas líneas). Dentro simplemente acabad con todos los gólems.

Santuario de Raqasi'o en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

4. Santuario de Raqasio

Ubicación: Archipiélago de Gerudo este (-1716, -2118, 1149)

Tarea: Objeto reflectante

Este Santuario lo vais a encontrar en una de las islas del Archipiélago de Gerudo este sin tener que hacer ningún requisito más allá de llegar a las coordenadas señaladas. Una vez dentro, veréis un haz de luz cayendo del techo. Coged un espejo, colocaos bajo la luz y apuntad al panel naranja hasta que se vuelva verde. 

En la siguiente sala usad la Ultramano para pasar el espejo por el hueco arriba a la izquierda y giradlo para que mire a la derecha. Colocadlo bajo el haz de luz elevado de forma que vuelva a apuntar al panel naranja. Cuando logréis que se vuelva verde, se abrirá el acceso a la siguiente sala. Dejad el espejo mirando bajo el haz de luz hacia el pasillo de la derecha para que llegue a una habitación contigua. Ahí tomad otro espejo y con la Ultramano haced que mire hacia abajo hacia el panel naranja

Esto hará que la plataforma se mueva hacia arriba. Dejad el espejo en el círculo del suelo apuntando al techo. Subid y coged otro espejo, llevándolo con la Ultramano hasta el haz de luz alejándolo todo lo posible para que ilumine el panel de la puerta que da acceso al cofre. En la siguiente zona, acabad con los gólems. Ahora colocad un espejo en una de las esquinas apuntando al panel. Con el otro, apuntad al primer espejo y de esta forma podréis abrir el siguiente panel. De esta forma, llegaréis al final del Santuario.

Santuario de Siamo'susi en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

5. Santuario de Siamosusi

Ubicación: Fortaleza Lomei sur: Cielo (-1795, -3295, 1011)

Tarea:  Luz que se apaga

Al igual que ocurrió en la parte del cielo norte, en este caso tocará completar el santuario de la Fortaleza de Lomei Sur, debiendo llegar desde la atalaya del cañón Gerudo para ir por diferentes, aunque al final sí o sí vais a tener que crear vuestro propio vehículo volador. Una vez lleguéis a la ubicación, el Santuario estará en la entrada, por lo que acceded a él. Subid por las escaleras y veréis que el altar se eleva. Lo que tenéis que hacer es disparar flechas de fuego a los pilares que hay al otro lado del abismo (dos arriba y dos en el centro).  Si queréis ahorrar recursos y gastar solo flechas, podéis sacar el arco, apuntar cerca de los pilares encendidos y esto hará que la flecha arda. Sin guardarla, podréis disparar a los pilares. En caso contrario, contáis con frutos ígneos. Al encender todos los pilares, colocaos en el lanzador y planead hasta el santuario.

Santuario de Maia'nat en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

6. Santuario de Maianat

Ubicación: Archipiélago de Lanayru sur (4613, -0947, 1790)

Tarea: El hielo marca el camino

Para no perder la costumbre en este caso habrá que ir al Archipiélago de Lanayru sur para completar la Prueba heroica El santuario celeste de Lanayru sur. Para llegar, id desde la Atalaya del Monte Lanayru e id en dirección nordeste parallegar a una isla en la que podréis montar un vehículo con el que llegar a la parte más alta de la isla que está al fondo. 

Una vez allí, veréis que solo esta la estructura básica, por lo que interactiad con el Santuario para que se active la prueba heroica, la cual consiste en ir a por el cristal verde que se halla en una isla al nordeste. Para ello, id al estanque y encontraréis una aeronave con cuatro turbinas que os llevará hasta donde apunta el haz de luz verde, aunque antes tendréis que cruzar por unas raíces que podréis cortar o quemar. Para llevar el cristal usad una vagoneta, un planeador, dos turbinas y las baterías para crear un vehículo que os permita llegar a la isla (acopladle el cristal verde). De esta forma, se activará el santuario

Lejos de ser como una Protección de Rauru, vais a tener que resolver un desafío, por lo que coged los frutos gélidos y tirad al menos uno al agua para crear un bloque de hielo. A esta acopladle una placa de metal. Tras esto, dejadla caer para que dé en el interruptor. De esta forma, llegaréis al altar.

Santuario de Si'aiou en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

7. Santuario de Siaiou

Ubicación: Isla de la prueba del arrojo (4544, -0845, 1121)

Tarea: Protección de Rauru

Id a la isla de la prueba del arrojo, es decir, la que tiene forma de anillo en el archipiélago de Lanayryu sur. Hablad con el gólem ayudante que hay junto al estanque y completad la prueba que os propone, la cual consiste en activar un pedestal y luego lanzaros al vacío atravesando múltiples anillos hasta caer al agua. Una vez completado con éxito, podréis entrar en el Santuario y coger el Orbe Luminoso.

Santuario de Qumain en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

8. Santuario de Qumain

Ubicación: Archipiélago de Necluda (2856, -2857, 1212)

Tarea: Protección de Rauru

Id a la isla con forma de cruz al este del archipiélago de Necluda para poder activar el santuario. Esto iniciará la Prueba Heroica El santuario celeste de Necluda, la cual os hará llevar un cristal verde. Tocará ir a una isla cercana y derrotar a un gólem cúbico. Al acabar el combate, podréis llevar el cristal verde con un lanzador, de forma que al acercarlo a la estructura aparecerá el santuario y, con ello, tendréis acceso al orbe luminoso.

Santuario de Io'xiu en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

9. Santuario de Ioxiu

Ubicación: Archipiélago de Necluda norte (1759, -1208, 0924)

Tarea: Protección de Rauru

Os toca completar otra Prueba Heroica, ya que en este caso tendréis que llegar a la isla al oeste del archipiélago de Necluda norte e interactuad con la estructura del santuario para que inicie El santuario celeste de Necluda norte. Seguid el rayo verde y girar el mecanismo de forma que podáis llegar al otro lado (el truco está en moverlo y usar retroceso). Dejad el cristal en un extremo y moved de nuevo el mecanismo (con Retroceso  es muy fácil) y podréis acabar la prueba heroica y el santuario.

Santuario de Ianamasin en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

10. Santuario de Ianamasin

Ubicación: Refinería de Zonnanio (2350, -1782, 1475)

Tarea: Combate estratégico gravitatorio

En una isla al este de la Gran Isla de los Albores encontraréis la Refinería de Zonnaniano. Llegad a ella con un vehículo (tened en cuenta que es circular) y activad el pedestal para activar unos ventiladores con os que tendréis que ascender usando la paravela. Id de forma escalonada y al llegar a lo alto de la isla entrad en el hueco central. Planead hasta llegar a la zona más baja sin tocar los láseres rojos, ya que en caso contrario se cerrará la compuerta. Una vez abajo, llegaréis al Santuario, el cual cuenta con gólems a los que tendréis que derrotar.

Santuario de Uqo'isi en The Legend of Zelda Tears of the Kingdom

11. Santuario de Uqoisi

Ubicación: Archipiélago de Necluda oeste (1467, -2168, 0585)

Tarea: Protección de Rauru

Llegamos al último Santuario de esta región y, en el caso de que hayáis seguido nuestra guía de Zelda Tears of the Kingdom, será el último del juego. Además, por si esto no era suficiente, también habrá que superar la Prueba Heroica El santuario celeste de Necluda oeste. Por ello, id a la isla con forma de cruz del archipiélago de Necluda oeste  y activad el santuario para que salga el rayo de luz verde que os indique donde está el cristal verde, es decir, en una isla al nordeste. Para llegar hasta allí, girad la palanca para que el lanzador os mande a una isla al este. Allí construid una aeronave con los materiales que tenéis e id a la isla del norte, concretamente a la cornisa con las raíces que tendréis que cortar. Construid una nueva aeronave, acoplad el cristal verde y regresad a la isla inicial. Al completar el santuario podréis obtener el Orbe Luminoso.

Por lo demás, solo resta mencionar que si estáis buscando el método para poder completar todos los santuarios de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podéis consultarlos a continuación según la región en la que se encuentra: