Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía The Last of Us Parte 1 al 100% (2022) ▷ TODA LA HISTORIA Y TRUCOS > Paso a paso > Zona de cuarentena de The Last of Us Parte 1: cómo completarlo


Zona de cuarentena de The Last of Us Parte 1: cómo completarlo

lll➤ Descubre todos los secretos y trucos de THE LAST OF US PARTE 1 ✅ la historia posapocalíptico de Joel y Ellie para PS3, PS4, PS5 y PC.

Zona de cuarentena de The Last of Us Parte 1: cómo completarlo

29/09/2022 17:21
The Last of Us Parte 1 Remake

Tess y Joel al inicio del capítulo 1

Paso a paso en la zona de cuarentena de The Last of Us Parte 1

Antes de nada, hay que ir por lo obvio, ya que será en la zona de cuarentena cuando podáis empezar a conseguir todos los coleccionables de The Last of Us Parte 1, ya que en el prólogo no había ninguno. Por ello, sabed que en este capítulo 1 podréis obtener: 

Armas: 1

Artefactos: 8 (7 en el remake).

Colgantes de Luciérnagas: 3

Conversaciones opcionales: 2 (4 en el remake).

De esta forna, a continuación podréis consultar en un paso a paso tanto el camino a seguir como el momento en el que podréis conseguir todod estos coleccionables en la zona de cuarentena de The Last of Us Parte 1. Asimismo, tened en cuenta que este capítulo cuenta con 4 partes o puntos de control, siendo estos: 

20 años después. 

Al otro lado del muro. 

Barrios bajos. 

El cargamento. 

Sin más dilación, vamos a desglosar por completo el capítulo de la zona de cuarentena en The Last of Us Parte 1

The Last of Us Parte 1 Remake

Pasillo que lleva a la salida secreta de Boston

20 años después

Conversaciones opcionales: 1

Lo primero de todo es ver una cinemática en la que se presentará a Joel y Tess dos décadas después del inicio del brote y de la muerte de Sarah. Será una escena algo larga, por lo que una vez estéis en la calle tomaréis el pleno control de Joel. Por ello, seguid a Tess por las calles de Boston.

No tiene demasiada pérdida, pero debéis saber que cuando atraveséis la calle principal, cerca de unos buzones a la derecha tendréis la Conversación opcional nº1. Todo esto delante del puesto militar. Una vez la tengáis, id al control que está justo en frente, donde estará Tess, para ver una nueva escena. 

Tras esta, tocará huir siguiendo a Tess por la calle para entrar en el primer edificio a la izquierda. En su interior podréis curaros con el botiquín que Tess os entrega. Seguidla una vez más por los pasillos hasta llegar a una sala en la que un NPC os hablará. Tras esto, ayudad a Tess a mover la estantería con el televisor y seguid por el hueco en la pared. 

The Last of Us Parte 1 Remake

Joel en el capítulo 1 de The Last of Us Parte 1

Al otro lado del muro.

Armas: 1

Artefactos: 3

Colgantes de Luciérnaga: 2

Conversaciones opcionales: 2

Tras este momento podréis dejaros caer por el hueco, siendo este el inicio de Al otro lado del muro. Avanzad en el sótano siguiendo a Tess hasta llegar a la zona donde está vuestro equipo, pudiendo conseguir la pistola de 9 mm así como el Artefacto 1 y 2 de forma automática. Ahora id al otro lado y ayudad a Tess a subir por la pared pulsando Triángulo

Una vez arriba, abrid el tejado y llegaréis a un bar. Cuando estéis en la puerta, no olvidéis que podréis desbloquear la conversación opcional nº2. Continuad por la zona de hierba y llegaréis a una esquina donde hay un coche. Justo detrás de este tenéis una escalera que debéis usar en un edificio para llegar al hueco de la pared. 

Subid por esta y al entrar id al dormitorio para encontrar el Colgante de Luciérnaga Nº1 (obtendréis un trofeo en la versión de PS5). Sea como fuere, bajad por las escaleras y seguid a Tess por la casa hasta que lleguéis a la zona de esporas. Tendréis que avanzar por un hueco en la pared (a mitad de camino podréis conseguir la conversación opcional nº3). 

Sobrevive a los primeros infectados

Continuad hasta que mováis una viga de madera para pasar. Será en ese momento cuando encontréis a alguien que acaba de infectarse. Tendréis la opción de dispararle o no. Avanzad con cuidado por esta zona y encontraréis a los primeros infectados

Lo suyo es que acabéis con ellos en sigilo, ya que no tenéis suficientes balas. En cualquier caso, recordad subid por las escaleras para avanzar. Antes de seguir por el hueco en el suelo del piso de arriba, recordad que podéis ir por la puerta de la izquierda, ya que dentro se encuentra el Artefacto Nº3

Una vez fuera, simplemente avanzad por el único camino disponible hasta una pared en la que podréis mover un tablón de madera. Continuad hasta que veáis una zona de suelo sin camino, debiendo bajar para coger un tablón y pasárselo a Tess. Volved hacia arriba y ya podréis cruzar.

Una vez al otro lado, bajad y seguid a Tess. Es importante que cuando paséis agachados bajos unas escaleras, disparéis a las ramas de un árbol, ya que en este (fijaos en el brillo) se encuentra el Colgante de Luciérnaga Nº2. Tras atravesar una puerta, habréis completado esta parte. 

The Last of Us Parte 1 Remake

Joel en el primer capítulo de The Last of Us Parte 1

Barrios Bajos

Artefactos: 4

Seguid a Tess por esta zona hasta que abra una puerta y le pregunte a un niño si hay soldados. Cuando vuelva llegaréis a los barrios bajos, debiendo seguir un camino lineal pasando por un autobús. Tras este, llegaréis a una zona abierta. Para avanzar habrá que ir hacia la derecha, pero antes podréis coger los Artefactos Nº4 y Nº5

Cuando tengáis ambos, id junto con Tess y veréis una escena en la que os dirán donde podéis encontrar a Robert. Avanzad un poco más y tendréis el primer encuentro contra humanos. Tendréis que acabar con todos ellos tras la escena inicial siendo muy recomendable apuntar a la cabeza para ahorrar balas. Tras esto, continuad por el camino y ayudad a Tess a subir poa la pared con el cartel de Danger

Seguid por los callejones hasta llegar a una reja con un hueco por el que tendréis que pasar. Ahora toca enfrentarse de nuevo a más hombres de Robert. Cabe señalar que si lo hacéis en siglo, casi que mejor. Tendréis que hacer esto hasta acabar con uno que deje caer una llave necesaria para avanzar (que es además un Artefacto en la versión de PS3/PS4). 

Abrid la puerta al fondo y llegaréis a otra zona llena de enemigos. Una vez más tendréis que acabar con todos ellos dándole prioridad al sigilo. El objetivo será llegar al edificio con las escaleras externas. Asimismo, en una garita podréis conseguir una daga

Una vez acabéis con todos, id al piso de abajo y podréis abrir la puerta de un garaje, tirando de la cadena. Será ahora cuando llegaréis al puerto, debiendo acabar con más enemigos. Al hacerlo, Robert huirá, pero antes de ir a por él no olvidéis de coger los Artefactos nº6 y nº7. Tras esto, id por la puerta por la que Robert ha huido y comenzará la persecución. 

The Last of Us Parte 1 Remake

El puerto en The Last of Us Parte 1

El cargamento

Colgantes de Luciérnaga: 1

Conversaciones opcionales: 1

Tras alcanzar a Robert, tendréis una escena en la que Marlene os pedirá ayuda, siendo así que ahora este personaje se unirá a vosotros a la par que, en lugar de tener que enfrentar a los hombres de Robert tendréis que luchar contra militares. Sea como fuere, seguid a Marlene (no tiene pérdida) hasta subir a los tejados. 

En este punto podréis ver la batalla de los Luciérnagas. Sea como fuere, entrad por un edificio y abrir la compuerta con ayuda de Marlene. De esta forma, al bajar unas escaleras, volveréis a la calle. Será en este punto cuando aparezcan los soldados

Lo más recomendable es que vayáus dando un rodeo, ya que atacar de frente es demasiado arriesgado, por lo que id por la izquierda por el pasillo y acabad con ellos uno a uno en sigilo. Cuando lleguéis al otro extremo, podréis salir y seguir matando a los soldados. Una vez estén todos caídos, id al puente y podréis tener la conversación opcional nº4 con Marlene

The Last of Us Parte 1 Remake

Primer encuentro entre Joel y Ellie

Seguid de nuevo a Marlene bajando y entrad en un edificio. Continuad por el único camino posible hasta que veáis la escena en la cual conoceréis a Ellie, siendo así que Marlene os encargará llevarla con los Luciérnagas. Tras este encuentro, Marlene y Tess dejarán el grupo y saldréis al exterior con Ellie

Ahora tendréis que coger el Colgante de Luciérnaga Nº3, consiguiendo así todos los coleccionables del capítulo. Bajad las escaleras cercanas e id a la derecha para seguir por un pasillo lineal hasta pasar por una verja. En esta zona más abierta coged un contenedor y arrastradlo hasta las escaleras para poder subir a estas. 

Una vez en el edificio, continuad por el pasillo hasta el final. Simplemente llegad al apartamento en el cual tendrá lugar una escena. Tras esta, comenzará el siguiente capítulo: Las Afueras.