Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía The Legend Of Zelda: Skyward Sword HD al 100% ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Historia Principal > Galeón de las Arenas (Historia Principal), The Legend of Zelda: Skyward Sword HD


Zelda: Skyward Sword HD: Galeón de las Arenas (Historia Principal)

lll➤ Descubre cómo superar todos los retos de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ✅ y embárcate en esta épica aventura para Nintendo Switch y Wii

Galeón de las Arenas (Historia Principal), The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Angel de la Iglesia
06/09/2021 13:33
Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Supera el Galeón de las Arenas, la 5º mazmorraen Zelda Skyward Sword HD

Una vez hayáis encontrado la pista del Galeón de las Arenas en el Escondrijo Pirata, así como de haberlo encontrado con la función de rastreo, será la hora de entrar en la quinta mazmorra del juego, donde tendréis que hacer frente a varios enemigos para encontrar la Llama de Nayru

No obstante, vamos a establecer desde el principio que esta se trata de la mazmorra de The Legend of Zelda Skyward Sword HD que cuenta con más plantas, aunque de una forma algo más lineal de lo visto anteriormente. Asimismo, debido a la división en plantas, para que no sea demasiado lío, esta vez se dividirá la zona con decimales, a finde evitar quebraderos de cabeza innecesarios. 

Por ello, mirad a continuación el mapa con todas las salas numeradas, usando estas de referencia para no perdernos: 

Galeria de imágenes -

Angel 2Angel 2Angel 2Angel 2

Supera el Galeón de las Arenas

Nada más empezar, estaréis en el exterior del barco. Como podréis observar, no hay mucho que podáis hacer, ya que los caminos están bloqueados, por lo que id por la puerta de la izquierda (desde la entrada). Llegaremos a la Sala 1 (Nv. 0), donde no hay mucho que hacer debido a que la puerta está cerrada. Por ello, bajad por las escaleras. 

En la Sala 2 (Nv. -1) podréis activar un Muro Divino donde las Sacraliposas por si lo necesitáis en algún momento. Asimismo, por el pasillo norte habrá un montículo de arena. Usad el Ánfora de aire para descubrir 20 rupias. Ahora id por el camino del sur y atravesad la puerta. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Los caminos de la Sala 3

En la Sala 3 (Nv. -1) veréis que hay varias habitaciones, así como un pasillo con diversas puertas y una babosa de arena bloqueando el camino a estas. Como no podéis ir a las habitaciones, sacad una Bomba del saco y hacedla rodar para que la babosa se quite.

De esta forma, lograréis abrir el paso a las habitaciones....que también están cerradas. Toca bajar por las escaleras del fondo a la Sala 4 (Nv. -2).  En este pasillo, tras atravesar la puerta....bueno, digamos que si habéis visto Alien ya sabéis lo que hay que evitar. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

El puzzle de los timones

Una vez paséis este pasillo, Fay indicará que aquí es donde se encuentra el jefe, y por tanto, la Llama de Nayru. Poco podéis hacer aquí de momento, por lo que id por el pasillo al norte y atravesad la puerta a la Sala 5 (Nv. -2)

En la puerta más cercana veréis que hay un mecanismo como el de la Gran Caverna Ancestral, el cual debéis accionar en el orden correcto. El secreto aquí está en fijarse en la orientación del timón, ya que la parte de arriba es la roja. Luego de eso, fijaos en el número de parte rojas de este color. Sea como fuere, el orden es Abajo, arriba, abajo, derecha. Atravesad la puerta.

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Enfrétate a Don Gera

Ya en la Sala 6 (Nv. -2) encontraréis un cofre. Abridlo para obtener la Llave Pequeña. Tendréis que recorrer la zona a la inversa para volver a la Sala 1 (Nv. 0). Tendréis que usar aquí la Llave Pequeña, volviendo al exterior del barco, pero esta vez a la proa, donde tendréis que enfrentar a Don Gera, el pirata que robó el barco en el pasado. 

Para derrotarle, tendréis que usar la espada. Es un combate en el cual no tendréis que derrotar a Don Gera perse, sino empujadlo por la tabla para que caiga a base de golpes. El truco para ello es bastante simple, ya que no consiste en dar espadazos, sino en usar el escudo

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Derrota a Don Gera

Para ello, debéis hacer un rechazo con el escudo (moviendo el Joy-con izquierdo o pulsando la palanca L según como juguéis) cuando vaya a atacar. Lo suyo además es tener un escudo mejorado, ya que os aguantará mejor. Debéis hacer estos 3 veces, llevándole al final de la tabla para que vaya perdiendo partes. 

Con la primera, perderá su espada, usando ahora una mucho más potente y ataques eléctricos. Con la segunda, perderá el brazo, usando su garfio giratorio. Una vez le derrotéis, habréis acabado con él. Asimismo, tened en cuenta que cada vez la tabla será más estrecha, ya que habrá pinchos al final que irán subiendo. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Obtén el arco y revive al barco

Una vez le hayáis derrotado, será la hora de abrir el cofre que habrá aparecido en el escenario. En su interior se encuentra el arco, el cual es el último ítem equipable que vais a obtener en esta aventura. Se trata de un Tirachinas mejorado y que causa más daño, a la par que puede activar mecanismos. Y esto es justo lo que vamos a hacer. 

Volved a la Cubierta y disparad al ojo del mástil para que aparezca un Cronolito. Golpeadlo con lo que sea (Arco, Telescarabajo, Tirachinas....) y al activarlo el barco volverá a tener el aspecto que tenía antaño. Eso sí, la puerta por la que habéis ido anteriormente habrá quedado bloqueada. Toca dar un rodeo. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Abre la puerta

Lo primero de todo, usad el arco para acabar con todos los enemigos de la cubierta y de los mástiles según vais subiendo. Asimismo, debéis ir a la popa (la parte trasera del barco) y subir por las escaleras. Una vez en esta zona superior, veréis una barca con un mecanismo con ojo. Disparad a este para que la barca baje. 

Ahora id al mástil y subid por las escaleras. Tendréis que llegar a lo más alto disparando a los mecanismos con ojos para que bajen las barras de las tirolinas con las que subir a lo más alto. Una vez arriba (tendréis que hacerlo dos veces), meted la espada en el mecanismo para abrir la puerta. Ya que estáis, aprovechad para obtener la Pieza de Corazón Nº2 de Lanayru

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Obtén el mapa

Una vez hayáis abierto la puerta, el Almirante os hablará de su tripulación. Toca ir a por ellos. Volved a la Sala 1 (Nv. 0) y veréis que por dentro el barco también está arreglado. Id a la Sala 3 (Nv. -1) y veréis a varios Bokoblin.

Acabad con ellos. Podréis también ir a la habitación contigua, donde hay otro. Veréis un Cofre al otro lado, pero no podréis llegar debido a la corriente. Para lograrlo, apuntad con el arco al cronolito del mástil entre las rejas y de esta forma podréis desactivarlo, cogiendo así el mapa. En esta sala colgaos de la palanca para bajar las rejas. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Abre las puertas

Ahora tocará abrir todas las puertas de la Sala 3. Corred sobre las arenas movedizas y a la derecha veréis unas aspas quietas. Fijaos como detrás de estas hay un mecanismo con ojo. Disparad para abrir la puerta. Ya en la Sala 3.1 (Nv. -1), la cual es doble, acabad con los Keese.

Moved el bloque que está elevado para descubrir otras aspas quietas. Ahora quedaos encima del pulsador del suelo y se abrirá una compuerta que mostrará un mecanismo con ojo al otro lado de la sala. Disparadle y abriréis la otra puerta. Volved a la Sala 3 (Nv. -1) e id hacia donde estaba la rejilla del techo para disparar al Cronolito, restableciendo el estado del barco. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Activa los generadores

Entrad por la puerta que habéis abierto y allí veréis un generador donde meter la espada. Hacedlo para activar las máquina del Nivel 4 de la mazmorra. Ahora salid e id por la puerta del otro lado que está abierta. De esta forma, llegaréis a la Sala 3.2 (Nv. -1). Aquí acabad con el Bokoblin y luego moved el bloque hasta el interruptor para que se abran las ventanas. Ahora veréis que tenéis acceso a la barca anterior. 

Pasad por el hueco de la derecha y subid disparando al ojo para tener a tiro el mástil del cronolito. Desactivadlo de nuevo. Ahora bajad por la barca y tendréis acceso a la otra parte de la Sala 3.2. Disparad por las rejas del techo para activar el cronolito de nuevo y el 2º generador

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Baja a la sala de máquinas

Bajad la palanca para abrir la puerta y entrad por la primera puerta de la Sala 3.2. Ahora meteos en el hueco de la izquierda y bajad hasta la zona más baja para llegar a la sala de máquinas, es decir, la sala 7 (Nv. -3). Dejaos caer al nivel inferior. 

Tocará atravesar toda la zona estando pegados a los bloques en cuanto bajen, esperando ahí pacientemente para continuar. Y ojo, sé que el instinto os hará correr, pero no lo hagáis. Andando se puede completar perfectamente y os ahorraréis un disgusto cuando por correr, Link suba por las paredes y acabe aplastado (experiencia personal). 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Abre todos los cofres

Una vez atraveséis la primera zona, será turno de continuar por la siguiente. Para empezar, dejaos caer al hueco del suelo, ya que hay una alhaja ambarina. Subid por las escaleras y sacad el látigo para engancharos del poste. En lugar de ir hacia adelante, balanceaos hacia el hueco de la derecha. 

Una vez lo alcancéis, subid las escaleras y volveréis a la Sala 4 (Nv. -2), la misma donde está la puerta que os lleva al jefe, solo que desde el otro lado de las rejas, donde hay 5 cofres con tesoros y rupias. Volved a la Sala 7 (Nv. -3) y seguid por el camino con un balanceo hacia el otro lado. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Libera a la tripulación

Tendréis que usar el poste para balancearos SOBRE el bloque contiguo, de tal forma que cuando se eleve y el otro este bajo, podáis saltar sobre este último, llegando así a la palanca con la que abrir las rejas del inicio y creando un atajo. Meteos ahora por el hueco del suelo y arrastraos. 

Al otro lado, bajad la palanca y volveréis a la Sala 5 (Nv. -2), solo que esta vez los Robot Antiguos estarán activos. Nada más llegar, os entregarán una Llave Pequeña. Toca ir al camarote del Almirante para conseguir el Glifo

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Regresad a la cubierta

Ahora volved sobre vuestros pasos para llegar a la cubierta de nuevo (lo recomendable es ir a la barca de la Sala 3.2). De vuelta en la cubierta, disparad al cronolito para desactivarlo. Luego entrad por la puerta de la zona este (la popa) usando la llave pequeña

Pasad de esta forma a la Sala 8 (Nv. 0). Bajad las escaleras y entrad por el hueco del final del pasillo. Aquí tendréis que disparar al cronolito desde el hueco del techo para activarlo de nuevo. Acabad con el Beamos y el Bokoblin

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Consigue el Glifo de calamar

Hecho lo anterior, colocaos sobre el pulsador y disparad al mecanismo del ojo. Así abriréis la puerta contigua. Acabad con los Beamos que están aquí para que las rejas se abran, pudiendo acceder de esta forma al cofre que contiene el Glifo de calamar

Salid a la cubierta y avanzad hasta la Sala 1 (Nv. 0). Simplemente avanzad hasta la puerta del jefe (con el cronolito activo). Aprovechad para guardar la partida y sentaos para recuperar corazones. Moved el glifo como en la foto superior y abriréis la puerta. Es el turno de enfrentarse al jefe, aunque antes habrá que superar una gymkana.

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Escapa del hundimiento

Una vez entréis, veréis que aquí no hay nada. No obstante, unos tentáculos saldrán del suelo. Debéis volver a la Sala 4 para descubrir que el barco está destruido. Se ve que pasar de una sala a otra se le ha hecho eterno a Link. Id por el único camino disponible destrozando los tentáculos con el rayo celestial

Avanzad todo lo rápido que podáis por la zona esquivando los barriles cuando toque y sin acercaros demasiado a los tentáculos, ya que, si nos atrapan, iremos perdiendo vitalidad poco a poco. Sea como fuere, subid hasta llegar a la Sala 1 y preparaos, ya que, cuando salgáis a la cubierta habrá que hacer frente a Daidagos

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Jefe: Daidagos

Una vez superado todo lo anterior, tendréis que hacer frente a Daidagos, el cual, por si no era bastante obvio tiene un GRAN ojo. Y vosotros tenéis un arco con flechas. Y él un ojo. Y vosotros un arco con flechas. Obvio ¿no?

Siendo sinceros, Don Gera ha supuesto un mayor reto en esta mazmorra, ya que Daidagos es extremadamente fácil, casi a la altura de Morgrad (debe ser cosa de la región). Primero se sumergirá y sacará sus tentáculos del suelo, los cuales elevarán la madera a modo de aviso. Simplemente id con el rayo cesletial preparado para cortarlos. 

Al acabar con unos 4, saldrá del agua. Aprovechar para dispararle en el ojo, momento en el cual caerá al barco. Id a por él y atacadle con la espada en el ojo hasta que se marche, siendo esta la primera fase del combate. Repetid lo mismo hasta que empiece a romper la parte baja del barco. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

En este momento, debéis subir por el bloque y llegar así a la parte posterior donde ahora el combate serán incluso mucho más fácil que antes. Disparadle en el ojo y lo mismo, atacadle en la misma zona. Cuando os ataque con su pelo (por si no había quedado claro la inspiración en medusa), simplemente atacad con la espada. 

Repetid hasta que le derrotéis, consiguiendo así un nuevo Contenedor de Corazón. A la par aparecerá el pedestal de la Llama de Nayru, por lo que activarlo con el Rayo Celestial. De esta forma, obtendréis la Espada Divina Alba y tendrá como mejoras una ampliación en las funciones de rastreo. Hecho lo anterior, toca ir a la Hypnea de Din

3 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.