Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía The Legend Of Zelda: Skyward Sword HD al 100% (2023) ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Historia Principal > Desierto de Lanayru (Historia Principal), The Legend of Zelda: Skyward Sword HD


Zelda: Skyward Sword HD: Desierto de Lanayru (Historia Principal)

lll➤ Descubre cómo superar todos los retos de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ✅ y embárcate en esta épica aventura para Nintendo Switch y Wii

Desierto de Lanayru (Historia Principal), The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

01/02/2023 17:51
Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Explora elDesierto de Lanayru en Zelda Skyward Sword HD

En The Legend of Zelda: Skyward Sword HD tendremos que continuar la búsqueda de Zelda en el Desierto de Lanayru, la zona que está después de que salgáis de las Minas de Lanayru. Eso sí, es una zona bastante amplia y liosa, por lo que a la hora de empezar el recorrido, intentaré explicarlo de la forma más lineal y usando para ello imágenes que os sirvan de orientación. 

Dicho lo anterior, empezad guardando la partida en la estatua de pelícaro de la Entrada del desierto si así lo queréis. Bajad por la pendiente y en la zona inferior acabad con los enemigos que son como cangrejos con conchas de caracol. Para ello, tenéis dos opciones: o bien vais corriendo y le dais 3 golpes con la espada o bien le atraéis hasta una pared para que se choque. 

Cuando acabéis con todos, id a la izquierda de la pendiente y veréis que podéis correr por una rampa de un muro roto para subir a este. Ahí podréis encontrar un cofre con un tesoro en su interior. Tras cogerlo, saltad al techo de la jaula colindante y desde ahí lanzad una bomba a la que está al lado (con un agujero). De esta forma, romperéis las rocas y se mostrará un Cronolito

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Mejora el Telescarabajo

Bajad de la jaula y golpead el Cronolito para que todo el escenario cambie. Tendréis que derrotar a los Bokoblin, los cuales ahora tendrán una espadas eléctricas. Mucho cuidado con golpearlas, ya que sufriréis daño por ello, por lo que no uséis la espada a lo loco. Cuando hayáis derrotado a ambos, hablad con el Robot Antiguo (y aprovechad para cargar el Saco de Bombas). 

Como agradecimiento por salvarle, el Telescarabajo obtendrá una mejora, lo que le permitirá coger bombas. Cerca veréis una bomba sobre un árbol. Cogedla con este ítem y llevadlo a los muros de los Robot Antiguos para encestarlas en las cestas que sujetan. De esta forma, caerán y podréis coger las rupias que estaban detrás. Ahora id a la zona que está al lado. 

Repetid el mismo proceso para que los muros caigan, dejando caer también una bomba sobre el enemigo de la arena.  De esta forma, crearéis un camino sobre la arena para llegar al otro lado. También podéis aprovechar para llevar la bomba al pájaro de la siguiente área para quitarlo de en medio. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Abre el camino sobre la arena

Ahora tendréis que avanzar por la siguiente zona de arena, la cual requiere que acabéis con los enemigos con conchas de la misma forma que con los muros de Robot Antiguo. Para ello, cogedla de un árbol en el centro del área y dejadla caer sobre estos. Aprovechad para acabar con la babosa de arena. Asimismo, cuando el primer enemigo de la concha caiga, avanzad hasta el centro del escenario. 

En esta zona central, aprovechad para ir a la isleta junto a la pared rocosa, donde podréis coger el Cubo Divino Nº2 de Lanayru. Al llegar a la estatua de Pelícaro Zona oeste del desierto, podréis avanzar y repetid lo mismo, pero antes subid los escalones y empujar la vagoneta del final para crear un atajo. 

Continuad por la siguiente zona teniendo en cuenta que la corriente de arena os llevará hacia el este. Por ello, montad sobre la concha cuando explote y dejad que os arrastre. No os confiéis demasiado, ya que la concha no durará demasiado, por lo que en cuanto podáis, avanzad por una isleta y explotad otra. Llegad al otro lado y podréis pasar a la siguiente zona. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

El Templo del Tiempo

En esta segunda zona id a la estatua de Pelícaro Desfiladero remoto. Aprovechad para guardar la partida. En esta zona, tendréis que golpear el cronolito con el Tirachinas o el Telescarabajo. Montad en la vagoneta para llegar al otro lado. Ya al otro lado, tendréis que llevar una bomba con el Telescarabajo y llevadla a lo alto del árbol muerto. Dejadla caer para que golpeé el Cronolito

De esta forma, podréis crear un nuevo camino con la vagoneta. Por el camino, acabad con la Deku Baba y usad el Tirachinas con el interruptor rojo para abrir el camino. Ya al otro lado, llegaréis a la puerta del Templo del Tiempo, la cual estará bloqueada. Marcogoro os dirá que Zelda está al otro lado, por lo que toca hacer un rodeo. 

Id al norte y usad el Telescarabajo para que caigan las bombas sobre las rocaselevadas, desvelando que una ocultaba un Cronolito. Golpeadlo para activarlo. Acaba con los Bokoblin y montad en la vagoneta tras hablar con el Robot Antiguo para avanzar, teniendo que usar el Tirachinas para abrir el camino. Asimismo, aprovechad para activar el Cubo Divino Nº3

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Llega a la refinería de Lanayru

Al llegar al otro lado, podéis salir para volver al Desierto de Lanayru, aunque desde el otro extremo. Avanzad hasta la plataforma sobre la arena y luego id a la que está un poco al norte. Os daréis cuenta de que no os hundís. Esto se debe a que estáis sobre un camino firme que ha quedado tapado por la arena. Fay os dará 4 Balizas para usarlas para guiaros. 

Usadlas para llegar a la X roja del mapa, aunque antes de nada recordad que debéis ir a la estatua de Pelícaro de Zona Norte del Desierto. Tras guardar la partida, lanzad Bombas a las rocas frente al generador oxidado y descubriréis un Cronolito. Activadlo para que aparezca toda la zona del pasado. Hablad con el Robot Antiguo para que os diga que hay que activar el generador de la Refinería de Lanayru

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Encuentra los 3 generadores

Una vez termine la conversación con el NPC, habréis desbloqueado a los generadores en la función de rastreo. Tendréis que buscarlos todos para poder abrir el acceso a la 3º mazmorra, por lo que, como ya es habitual, tendréis un vistazo a las localizaciones de estos en la galería que os dejamos a continuación: 

Generador azul: La más fácil de todas, ya que incluso la saqué antes de llegar al generador principal. Fijaos en la pared del este como hay varios muros de Robots antiguos con cuencos. Lanzad Flores Bombas en su interior ya sea llegando hasta allí o con el Telescarabajo. Al hacerlo, caerán y uno revelará un generador. No obstante, aún hay más, ya que para activarlos necesitáis un cronolito. Romped con una bomba la pared con griertas a la izquierda y lo encontraréis.

Generador amarillo: Desde el generador principal, id directos al norte a una zona amplia de suelo firme. Al hacerlo, veréis que no hay salida. Poned una bomba en la pared para descubrir un hueco detrás de esta. Una vez dentro, tendréis que llegar al final de este edificio para activar el generador. 

Para empezar, usad las conchas de los enemigos para avanzar. En el centro de la sala, destrozad la roca y activad el Cronolito que escondía, haciendo que aparezca todo en la habitación. Acabad con los Bokoblin y usad el Telescarabajo para llevar a uno de los enemigos hechos volas hasta un pulsador junto a la reja. 

Id hacia este con Link y pisarlo para que se levante una rejilla del motor. Meted al enemigo dentro con un golpe de la espada para que la electricidad que genera abra la puerta, logrando así acceder al generador. Ya solo faltaría uno, aunque antes podéis abrir varios cofres con rupias de la zona. 

Generador rojo: Es el más complicado debido, también, hay que es el que está más alejado. Para empezar, tendréis que ir a la sudeste del Desierto de Lanayru siguiendo la balizas tal y como las hemos dejado en el mapa inferior. De esta forma, llegaréis a la estatua de Pelíacro Entrada al almacén. Antes de entrar, aprovechad y bajad la palanca cercana para abrir un atajo al inicio del Desierto. 

Tendréis que repetir la estrategia anterior, avanzando por la zona de arenas usando las conchas. Asimismo, tirad una bomba a las rocas centrales para desvelar el Cronolito, pero lo activéis aún. En su lugar, id hasta el final y montad en la concha para que os lleve la corriente de arena. Al otro lado, subid por los bloques, abrid el Cofre del final y empujad el bloque para formar una escalera. 

Una vez hecho lo anterior, lanzad el Telescarabajo para activar el Cronolito, revelando que bajo la corriente de arena hay un abismo. Usad de nuevo este ítem para coger a un enemigo de los de antes y llevadlo al pulsador, repitiendo la misma tarea. De esta forma, podréis acceder al generador. Antes de marcharos (al activarlo), acabad con los Bokoblin y abrid varios cofres

Recordad que en el trayecto podréis conseguir la Pieza de Corazón Nº1 de Lanayru. Sea como fuere, volved al generador principal y colocad los símbolos de forma que coincidan con el mapa, es decir: 

Gota al oeste. 

Llama al sudeste. 

Rayo al norte.

Al hacerlo, la Refinería de Lanayru saldrá de la tierra. Es hora de superar la 3º mazmorra del juego.