Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía The Legend Of Zelda: Skyward Sword HD al 100% ▷ TODA LA HISTORIA, TRUCOS Y SECRETOS > Historia Principal > Templo Terrenal (Historia Principal), The Legend of Zelda: Skyward Sword HD


The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: Templo Terrenal (Historia Principal)

lll➤ Descubre cómo superar todos los retos de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ✅ y embárcate en esta épica aventura para Nintendo Switch y Wii

Templo Terrenal (Historia Principal), The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Angel de la Iglesia
06/09/2021 13:33
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Supera el Templo Terrenal, la segunda mazmorra en Zelda Skyward Sword HD

Viniendo del Volcán de Eldin, era bastante obvio que la temática del Templo Terrenal iba a ser el fuego, siendo así que en The Legend of Zelda: Skyward Sword HD tendréis que ir bien preparados. Para empezar, si por un casual aún tenéis el escudo de madera, volved a Altárea / Neburia y guardadlo en la consigna. En su lugar llevad el escudo de hierro, ya que resistirá el fuego. 

Asimismo, al igual que ocurría en el Templo de la Contemplación vamos a dividir las diferentes salas de este mapa numerándolas, de tal forma que no haya problemas para moverse a lo largo y ancho de un mapa en 3D. Asimismo, podéis tener en cuenta también que para avanzar en algunas zonas tendremos que conseguir el objeto de esta mazmorra: el saco de bombas

Dicho todo lo anterior, es hora de que descubráis ya no solo cómo superar el Templo Terrenal, sino también descubrir todos los secretos que oculta el mismo. Y para ello, nada mejor que el mapa que os dejamos a continuación: 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Recorre el Templo Terrenal

Nada más empezar en la Sala 1, vamos a empezar a hacer cosas secundarias. Primero, en las plataformas del principio, id a la derecha y cavar en la arena para que salga una corriente de aire, de tal forma que podáis llegar a hasta un Cofre elevado con 20 rupias en su interior. Por otro lado, id a la izquierda para encontrar a un Moguma. Podréis hablar con él al acabar con los Keese de fuego

Avanzad un poco más y hacia el norte y veréis un puente colgante levantado. Para bajarlo, tendréis que cortar las cuerdas a ambos lados. No obstante, como podréis comprobar, con esto no basta. Lanzad el Telescarabajo a la cuerda a la derecha del puente para que este baje. De esta forma, pasaréis a la Sala 2

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Gira sobre la lava

Para empezar, esta Sala 2 es bastante grande y, al mismo tiempo, tendrá los caminos cortados por la lava. Para avanzar, acabad con el Lizalfos y luego disparad con el Tirachinas a una Flor Bomba de la estructura en la lava para que explote, quedando solo una bola que flotará. Debéis subiros a esta para poder avanzar en el escenario.

Primero, vamos a hacer un par de cosas secundarias. En la esquina sudoeste, donde las Flores Bombas, coged una, lanzadla a la plataforma que sube y baja y esperad a que revienten las rocas superiores, dando acceso a un cofre con un Tesoro. Volved a la bola e id a la esquina noroeste para abrir un cofre con otro Tesoro.

Por su parte, en la esquina sudeste estará un Moguma que os dice que hace falta el Saco de Bombas para avanzar. Id por debajo de la alambrada gateando y lanzad una Flor Bomba por el mismo hueco rodando. De esta forma, se abrirá el acceso a la Sala 3. Antes de entrar, subid por las escaleras para encontrar más cosas, incluidos tesoros, rupias y un hada. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Obtén el Saco de Bombas

Hecho lo anterior, cruzad la puerta y llegaréis a la Sala 3, lugar donde debéis enfrentar a los Lizalfos. Vamos a empezar señalando que lo mejor es acabar con ellos de uno en uno, por lo que atacadles cuando estén alejados. Asimismo, mucho ojo con su cola, ya que pueden barrer con ella todo el suelo, haciendo que caigáis. Sea como fuere, la clave aquí está en su brazo metálico. 

Y es que, tal y como ocurría con el Stalfos del Templo de la Contemplación, la clave está en ver por donde se cubre y atacar por el otro lado. De esta forma, atacar siempre desde la esquina contraria del brazo que le cubra y no tendréis demasiados problemas. 

Al derrotarles, obtendréis el Saco de bombas del cofre. Volved a la Sala 2 y hablad con Jerry (el Moguma) para que os lo regale. Antes de continuar, pasar gateando por el hueco de antes y guardad las flores bombas hasta llenar el saco

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Hazte con el mapa

De por sí ya podréis avanzar por toda la mazmorra hasta llegar al jefe, pero es recomendable que antes obtengáis el mapa. Ahora entenderéis la razón. Volved al centro de la Sala 2 y subid las escaleras. Id a la izquierda y lanzad una bomba a la roca que bloquea el camino para que explote. De esta forma, podréis llegar a la Sala 4

Una vez aquí, simplemente avanzad por las plataformas acabando con los Bokoblin y con cuidado de no caer a la lava. Subid a la zona superior mediante la plataforma que se eleva con la lava y abrid el cofre para obtener el Mapa, el cual os revelará todas las ubicaciones de esta mazmorra. Asimismo, no olvidéis acabar con los enemigos. 

Ahora volved a la Sala 2 e id a la derecha. Abrid el mapa y colocaos donde está la X. En esa pared debéis lanzar dos Bombas para abrir un camino secreto. A partir de ahora tocará recorrer esta parte del trayecto sobre la bola, por lo que tened cuidado.

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Avanzad en la lava

Id por el pasillo de esya Sala 5 hasta dar de bruces con una plataforma por la que no podéis avanzar. Abrid el mapa y veréis que hay un camino secreto tras un muro. Colocaos ahí y lanzad dos Bombas para que exploten. Debéis tener cuidado en el trayecto con las bocas que echan lava, ya que os podrán quemar. 

Asimismo, id con calma, ya que, llegados a cierto punto, por tal de no parar, Link puede acabar cayendo a la lava, lo que supondría empezar de nuevo (de ahí la importancia de ir a la plataforma que bloquea el camino, para que haga de punto de guardado por si acaso). 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Abre las puertas

Una vez avancéis por el segundo pasillo secreto, seguid hasta hallar una puerta cerrada. Tendréis que cortar la cuerda que hay sobre esta con el Telescarabajo. No obstante, veréis que no pasa nada. Para avanzar, lanzad de nuevo el Telescarabajo, pero esta vez por el pasillo que hay detrás de la estatua de pelícaro. 

Avanzad por este pasillo hasta llegar al otro lado, descubriendo que hay una segunda cuerda también sobre la puerta. Una vez cortada, podréis avanzar, así como aprovechar para bajar en la plataforma, vencer a los Bokoblin del pasillo y guardar la partida. Por si las moscas. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Sube el puente

Ahora tocaría continuar por un camino muy estrecho de lava, por lo que, simple y llanamente, vísteme despacio que tengo prisas. Traducción: con calma. Hacedlo poco a poco hasta llegar al otro lado. Al lograrlo, habréis vuelto a la Sala 2, pero por el lago bloqueado. Acabad con el Lizalfos de la izquierda y abrid el cofre para obtener otras 20 rupias. 

Subid de nuevo a la bola e id al puente. Debéis rodar de tal forma que empujéis la palanca salida, haciendo que una parte del puente se eleve. Aquí es cuando casi me da algo de pensar que tenía que volver hacia el principio para pulsar el otro lado, pero tranquilos, debajo de la parte que habéis subido hay un hueco para pasar. Empujad la otra y habréis creado una escalera. Volved a tierra, subid y atravesad la puerta. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Llega a lo más alto

En esta Sala 6, la última y la más larga, tendréis que subir corriendo por la cuesta. Para empezar, tened en cuenta que hay que pasar por el hueco en el que no hay rocas (obviamente, no seáis zoquetes). Por otro lado, a la izquierda habrá un hueco para descansar, ya que vuestro nivel de estamina / resistencia no será suficiente para acabar el trayecto. 

La segunda vez, tendréis que hacer algo diferente, ya que el hueco de descanso está bloqueado. Para quitar las rocas, pasad por el hueco de la derecha en la base y cavad en la arena para sacar una corriente de aire. Subid e id hasta el final para colocaros en una plataforma. Apuntad hacia arriba igual que en la imagen y lanzad la Bomba para que al estar cayendo, le dé de lleno a las rocas. Ahora sí, podréis subir repitiendo la estrategia anterior. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Consigue el Glifo del Dragón

Una vez lleguéis al final, veréis que para acceder a la sala del jefe habrá que superar dos retos, ya que, por un lado, os hace falta el Glifo y, por otro, necesitáis que el dragón deje de echar lava por la boca. Subid la pendiente que tiene justo en frente y llegaréis a un cofre que contiene el Glifo del Dragón. Con eso ya habréis cumplido un objetivo. 

No obstante, no os confiéis, ya que nada más obtener el Glifo, una roca caerá y empezará a rodar hacia vosotros. Bajad la cuesta como si fueseis Indiana Jones y al final del camino la roca bloqueará la lava. Al final no era tan complicado. Id a la puerta y colocad el Glifo de tal forma que la cabeza del dragón esté en el lado derecho mirando hacia abajo. Toca hacer frente a Malócula, el jefe de esta mazmorra. 

Angel 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Jefe: Malócula

¿Recordáis la roca de antes? Pues todo este tiempo ha estado viva y se llama Malócula. No penséis que por ser una roca será fácil de vencer, ya que cuenta con patas para poder moverse y, de  la misma forma, está cubierta de rocas, por lo que tendréis que acabar antes con su armadura. Sea como fuere, antes de saltar a la rampa, coger bombas y corazones. Una vez en pleno combate, voy a explicaros las mecánicas a seguir: 

Debéis golpearle con la espada en su ojo. Es lo único que le hace daño. 

El ojo está bajo la armadura pétrea. Para poder acceder a él, debéis destruirla antes. 

Para destruirla, debéis lanzarle una Bomba cuando abra la boca y absorba aire. Para ello, lanzadle una Bomba y haréis que ruede hacia abajo. 

Es importante que le lancéis la bomba cuando no esté envuelto en llamas, ya que, en caso contrario, no le haréis ningún daño. 

Independientemente de lo expuesto que tenga el ojo, para hacerle daño, debéis golpearle en él noqueándole previamente. Para noquearle, simplemente lanzadle la bomba cuando absorba aire. 

Cuanto más daño reciba, más rápido se moverá y más tiempo será invulnerable. 

Si pasa por encima de vosotros y llega a lo más alto, rodará cuesta abajo. Esquivadlo yendo al lado contrario al que caiga. 

Cuando lance bolas de fuego, atentos a la trayectoria para esquivarle. 

Para conseguir Bombas o Corazones, id a lo más alto. 

Una vez derrotado, con unos 16-20 golpes de la espada, obtendréis su Contenedor de Corazón. Cruzad la puerta y tendrá lugar una escena en la que acabaréis esta mazmorra y obtendréis otra Litografía. Es hora de volver a Altárea / Neburia.

3 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.