Estas en JuegosAdn > Foros > Comunidades > Películas > James Cameron, ¿Genio del celuloide o vendedor de humo?

James Cameron, ¿Genio del celuloide o vendedor de humo?

mikisaibotmikisaibot

# Fecha de alta: 12/01/2009

# Edad: 31 años

# Ubicación: Lliçà de Vall

# Web: Visitar web

254 696 4832 156
¡Buenas compañeros foreros!

Como amante del cine, hay un tema que me come por dentro desde hace mucho tiempo, y quería debatirlo aquí con vosotros. Me sorprende ver a tanta gente considerando a James Cameron como el genio mundial del cine, como el auténtico número uno del celuloide. Mi imagen de él siempre ha estado lejos de eso, especialmente tras ver Avatar y llevarme una de las mayores decepciones de mi vida en cuanto a cine se refiere.

Es por eso que me gustaría conocer vuestra opinión sobre este director, sobre sus películas y su forma de ver, entender y hacer el cine. Yo a continuación voy a poner sus películas con una frase (o dos, no vamos a ser precisos ahora tongue) que resume mi opinión de cada una. Lo mismo podéis hacer vosotros, si queréis...

- Piraña II: Vampiros del mar: cacafú de la que poco se puede rascar.
- Terminator: film de culto que ha envejecido bastante mal
- Aliens, el regreso: buena película pero que al ser comparada con la de Ridley Scott queda bastante en evidencia.
- The Abyss: una caca con cierta consistencia, como las de perro cuando pasan unas horas
- Mentiras arriesgadas: película de acción muy entretenida y bien hecha.
- Titanic: Efectos especiales con buenas actuaciones y un guión de telenovela mexicana.
- Avatar: Caca, basura, mucho efecto y muchos tiros pero la historia es una memez absoluta y la ambientación se ha sobredimensionado hasta límites increíbles.
#2199672 30/05/2012 10:19
20
luenluen

# Fecha de alta: 15/01/2009

# Edad: 43 años

# Ubicación: Valencia

240 573 33 28
Corto y pego de la reseña que hice en su día en mi blog

James Cameron ha vuelto a vender la moto, 12 años más tarde de la sobrevalorada y plagiadora Titanic. Ojo, no fui al cine esperando esto, solo quería pasar un buen rato con una película de ciencia ficción. Pobre de mi.

A medida que avanzaba la película me iba sintiendo más y más decepcionado con un argumento absolutamente previsible e infantil. Vamos que he jugado a videojuegos con un guión mucho más currado, por ejemplo, Pac-Man.

Los diálogos me hacían bostezar, cliché tras cliché me iba acercando más al facepalm pero bueno, llegaba el momento de las batallitas y esperaba al menos algo de acción de la buena. Que ingenuo por mi parte. El enfrentamiento final entre los marines y los gaticos azules es más digno de la saga de Las Crónicas de Narnia (que, por cierto, le da mil vueltas) que de una película de estas características. Aquí al señor Cameron se le ve el plumero y nos presenta una pulla de patio de recreo, sin sangre ni crudeza, para asegurarse el beneplácito de la calificación por edades y llenar más las arcas.

Lamentable, lamentable. Pocahontas 2.0, los exoesqueletos robóticos de Aliens, propaganda ecologista muy manida... originalidad nula HOYGAN! Parece mentira que, a parte de Aliens, las mejores películas de James Cameron sean las protagonizadas por Arnold Schwarzenegger (Terminator 2 y True Lies).

En fin, señoras y señores, estamos ante el timo de la estampita en 3D más grande en lo que llevamos de siglo XXI.
#2199654 30/05/2012 19:16
10
badgerstudiobadgerstudio

# Fecha de alta: 26/09/2009

# Edad: 26 años

# Ubicación: Pet Sematary

1992 1622 247 96
Sere breve.
James cameron es un buen director y nadie lo puede negar, eso si, esto no quita que este muy sobrevalorado y que la gente siempre se hypee con sus ultimas produciones.
Personalmente sus trabajos son buenos, pero no llegan a ser obras de arte, ni acercarse si quiera, son peliculas de alto presupuesto y entretenidas, no tiene mas.
Si James Cameron no tubiese dinero, seria un don nadie del monton.
#2538620 14/01/2021 12:25
00
Mark_WadeSin avatar

# Fecha de alta: 14/01/2021

0 1 0 0
National Geographic nombró a James Cameron como Explorador en Residencia. Un cineasta promedio no hace lo que hace.

writemyessay.onl
#2539508 26/03/2021 01:24
00
OskorovOskorov

# Fecha de alta: 25/03/2021

# Edad: 20 años

0 40 0 0
Me han gustado varias de las peículas de Cameron. También entiendo que en Hollywood la recaudación manda y a Avatar le fue excepcionalmente bien.

Entiendo que a algunas personas no les guste, a mi tampoco me gustan algunas de sus peliculas, pero en un balance general le doy una calificación positiva.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.