Todo sobre los videojuegos de PlayStation: noticias y curiosidades

Reportaje

PlayStation: la marca de una generación

Os ofrecemos todos los detalles, noticias y curiosidades que van surgiendo en torno al ámbito de PlayStation, incluyendo consolas, datos y algunos de sus juegos menos conocidos

06/04/2024 20:11
Con más de 20 años a sus espaldas, PlayStation ha conseguido convertirse en una de las marcas más reconocibles de la industria del videojuego, dando pie con ello a que sean muchos los que han poseído alguna de sus consolas. No obstante, Sony no se limita únicamente a fabricar estas plataformas generacionales, sino que también cuenta con una enorme cantidad de juegos que poco a poco han ido encandilando al público general. Bajo esta premisa, aquí podréis encontrar todas las curiosidades, novedades y noticias relativas a PlayStation y a algunos de sus juegos menos conocidos.

Logotipo de PlayStation con algunas de las grandes franquicias de la marca

Todo sobre los videojuegos de PlayStation

PlayStation es una de las grandes marcas en la industria de los videojuegos, dando pie con ello a que con el paso del tiempo hayamos podido ver como las consolas que han ido lanzando han sido, en su mayoría rotundos éxitos que han cosechado a millones de fans en todo el mundo, siendo algo en lo que ayuda el hecho de que ha contado con decenas de IPs propias que no han hecho más que engrandecer su catálogo. Y es bajo esta misma premisa que nos toca hablar de todas las curiosidades, novedades, datos y noticias relacionados con PlayStation

Es por ello que aquí recopilaremos todo lo que vaya surgiendo de esta consola y su licencias menos conocidas, siendo así que algunos de sus juegos más emblemáticos e icónicos contarán con su propio artículo, siendo los siguientes que tenemos disponibles: 

Por lo demás, no tenéis más que seguir leyendo para saber todo lo que va surgiendo en torno a PlayStation

El 2024 de PlayStation

PlayStation está teniendo un 2024 indeterminado, ya que la propia compañía ha confirmado que no lanzará juegos de sagas conocidas y propias durante este año, lo que podría implicar un año en blanco para la compañía. No obstante, parece que los rumores que nos llegan irían por todo lo alto, ya que se empieza a hablar de un evento en mayo que vendría con grandes anuncios con juegos que saldrán en 2024 y 2025, así como otros grandes titulares que incluyen la rumoreada PlayStation 5 Pro.

Hi-Fi Rush llegará a PlayStation 5

Hace apenas unos días se anunció que Microsoft sacaría cuatro videojuegos propios en otras plataformas, desatándose los rumores en torno  al lanzamiento de juegos como Hi-Fi Rush, Grounded, Pentiment y Sea of Thieves. Y tal parece que así ha sido, ya que si bien el segundo y tercero han sido anunciados por Nintendo, una filtración errónea de la propia Xbox ha confirmado que Hi-Fi Rush llegará a Playstation 5 el 18 de marzo.

La idea original en Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus se ha consolidado como una de las grandes joyas de la industria de los videojuegos y como la obra cumbre de Team ICO, pero esto podría haber sido muy diferente a lo que conocemos, ya que, originalmente, había otro plan con la historia y el planteamiento del videojuego. En este hilo os contamos todo sobre este cambio

La supuesta fecha de lanzamiento de PS5 Pro

Con tantos rumores de PlayStation 5 Pro solo faltaba que se empezase a hablar de su fecha de lanzamiento, la cual sería para este año. No obstante, parece que los rumores quieren ser más específicos al respecto, ya que se empieza a hablar del período navideño de 2024 como la ventana de lanzamiento para esta nueva consola.

Especificaciones de PS5 Pro

Cada vez hay más rumores en torno al lanzamiento de una PlayStation 5 Pro, la cual, tal y como ocurrió con la anterior generación de consolas, sería una versión mucho mejor del actual modelo. De esta forma, podemos esperar que se lance en algún momento de este año, pero, hasta entonces, ya se han dado a conocer sus supuestas especificaciones.

Gravity Rush 2 llegaría a PlayStation 5 y PC

Como está siendo habitual en esta generación, parece que los rumores sobre nuevas versiones de juegos de PlayStation 4 para la actual generación no cesan, lo que ha llevado a que esto abarque a todo tipo de juegos. En este caso, toca hablar de Gravity Rush 2, una de las joyas ocultas del catálogo de la anterior consola de Sony y que podría tener una nueva oportunidad con un relanzamiento en forma de remaster para PS5 y PC.

El nuevo juego de Kojima

Hideo Kojima es un creativo japonés conocido por Death Stranding en los últimos años, pero parece que el desarrollo de la secuela de este título no es lo único que tiene entre manos para PlayStation, ya que, al finalizar el State of Play de enero de 2024, reveló que estaba trabajando en Physint, un nuevo videojuego de espionaje que, por lo que podemos suponer, beberá bastante de Metal Gear Solid, su gran franquicia en este sector del entretenimiento. Sin embargo, esta no surge de la nada, sino que tiene una historia detrás relacionada con la casi-muerte del creativo japonés en 2020. 

54,8 millones de PlayStation 5

Sony ha dado a conocer las ventas totales de PlayStation 5 desde su lanzamiento, lo que ha tenido como resultado una consola de récord que ya ha superado los 50 millones de unidades, concretamente alcanzando un total de 54,8 millones a 31 de diciembre de 2023. Eso sí, los informes financieros también han confirmado que no habrá nuevas entregas de sus IPs conocidas durante el presente año.

Todas las mejoras de PlayStation 5 de Final Fantasy VII Rebirth

Como buen exclusivo de PlayStation 5, el inminente Final Fantasy VII Rebirth contará con toda clase de funciones de la consola tales como los gatillos adaptativos, entre otras muchas opciones que hará que el juego sea mucho más inmersivo.

State of Play de Final Fantasy VII Rebirth

Tras el final del State of Play del 31 de enero se dio la noticia de que habría un nuevo evento centrado en Final Fantasy VII Rebirth. Y tal parece que este ya tiene su fecha de estreno, ya que el miércioles 7 de enero a las 00:30 podremos ver el avance previo al lanzamiento de este videojuego de Square Enix

Todos los videojuegos del State of Play

El State of Play ya había adelantado que mostraría un total de 15 videojuegos incluyendo Stellar Blade, Rise of the Ronin, entre otros tantos que estaban rumoreados. Y tal parece que la compañía ha cumplido, siendo aquí donde podrás encontrar el resumen con todos estos videojuegos.

Anunciado un nuevo State of Play

Se esperaba que fuese para febrero, pero parece que el primer gran evento de PlayStation ya tiene fecha de emisión, dando pie con ello a que podamos ver las novedades que tienen preparadas en Sony con el primer State of Play de 2024.

Anunciada la película de Until Dawn

Siguiendo la tendencia de las adaptaciones de videojuegos, podemos ver que Sony ha anunciado un nuevo proyecto con uno de sus títulos exclusivos de la pasada generación, dando pie con ello a que Until Dawn vaya a llegar a los cines próximamente.

Anunciada PlayStation 5 Slim

Como sorpresa para la campaña navideña hemos podido ver que PlayStation 5 contará con un nuevo modelo de consola que se lanzará de forma escalonada. Y pese a que no haya recibido ese nombre como tal, el menor volumen la convierte en el equivalente a PlayStation 5 Slim

Jim Ryan abandona PlayStation

De forma sorpresiva se ha anunciado que Jim Ryan dejará su cargo como CEO de PlayStation, siendo así que Hiroko Totoki tomará su cargo como presidente de transición el 1 de abril de 2024.

Anuncios del State of Play de septiembre de 2023

Un nuevo evento de PlayStation tuvo lugar el 13 de septiembre de 2023, lo que se tradujo en los anuncios y nuevos vistazos de los grandes títulos de la plataforma, lo que incluye Marvel's Spider-Man 2, Final Fantasy VII Rebirth entre otros muchos títulos que llegarán en los próximos meses a PS5.

PlayStation Plus sube de precio

Una vez más hemos podido ver que PlayStation Plus ha subido sus precios, siendo así que el servicio ahora requiere de un mayor desembolso.

Todos los juegos en desarrollo de PlayStation Studios

Con Marvel's Spider-Man 2 como el único juego de PlayStation Studios con fecha fija, hacemos un repaso de todo lo que tienen entre manos los estudios internos de Sony de cara a los lanzamientos en la consola.

Naughty Dog podría haber desarrollado PlayStation All Stars Battle Royale

En la generación de PS3 y PSVita, Sony intentó dar un golpe en la mesa para frenar en seco el éxito de Super Smash Bros.  de Nintendo, por lo que en la compañía decidieron dar un golpe en la mesa con su propio crossover que reuniría a varios de sus personajes más famosos para enfrentarlos en combates en los que unas barras de vida diferentes a las normales estarían presentes. Este proyecto fue PlayStation All Stars Battle Royale, el cual (si bien no terminó de funcionar) podría haber sido muy diferente a la versión que conocemos, siendo así que Naughty dog, creados de Uncharted, The Last of Us, Crash Bandicoot y Jak & Daxter podría haber sido su equipo de desarrollo.