Todo sobre God of War: noticias y curiosidades

Reportaje

God of War: la tragedia del Fantasma de Esparta

God of War es una franquicia con tal importancia dentro de la industria de los videojuegos que con este artículo recopilatorio os traemos todas las novedades, noticias, curiosidades y datos de la historia de Kratos

09/05/2024 16:59
Kratos comenzó sus andanzas en la Antigua Grecia, pero sus aventuras le acabaron llevando al norte donde los dioes Aesir se convirtieron en su principal amenaza. Ante esto, con tantos juegos a sus espaldas, se puede ver que God of War es una franquicia que ha conseguido convertirse en un símbolo ya no solo de PlayStation, sino de la industria del videojuego en general.

Personajes principales de God of War en su etapa nórdica

Todo sobre God of War

Hay franquicias de videojuegos que pasan a la historia de la industria por su enorme relevancia a lo largo del tiempo. En ese sentido, PlayStation tiene un gran repertorio de sagas, pero ninguna alcanza la popularidad que tiene God of War en todos los sentidos. Esto se debe a que se trata de la única IP de Sony junto a Ratchet & Clank que lleva lanzando juegos desde PlayStation 2 hasta la actualidad, siendo etso algo excepcional dentro del conglomerado de Sony. Y esto lleva a que se merezca su propio artículo recopilatorio. 

Cabe señalar que si bien tenemos ya un artículo con todo sobre PlayStation en este caso nos vamos a centrar exclusivamente en todos los videojuegos de God of War y los productos derivados de los mismos, dando con ello pie a que todas las noticias, novedades y curiosidades que recojamos correspondan a los siguientes videojuegos tanto de la etapa griega como de la nórdica: 

God of War

God of War II

God of War III

God of War Betrayal

God of War: Chains of Olympus

God of War: Ghost of Sparta

God of War: Ascension

God of War (2018)

God of War Ragnarok

Por lo demás, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir todo lo que tiene por ofrecer God of War

La mayor vergüenza de Kratos

A lo largo de todos estos años hemos podido ver que Kratos ha sido el protagonista de múltiples aventuras, pero también ha sido un personaje invitado en otras licencias que no son la suya, incluyendo PlayStation All Stars Battle Royale, el conocido título de pelea de la marca que contó con las grandes IPs y algunos invitados, incluyendo al propio Kratos, a quien le hacen mención de este momento en los juegos nórdicos, aunque con un resultado inesperado. 

El cambio en Atreus

Actualmente todos conocen de sobra al hijo de Kratos, pero en un inicio la realidad era muy distinta, ya que en Santa Monica Studio querían reservar esta revelación sobre la identidad de Atreus para el final del primer videojuego nórdico de God of War. No obstante, en este hilo te contamos el cambio de planes que hubo con esta sorpresa. 

God of War Ragnarok Valhalla anunciado

God of War (2018) fue un videojuego que careció de cualquier tipo de contenido descargable, pero su secuela no ha tenido esta misma fortuna, ya que, sin que nadie se lo esperase, diciembre de 2023 fue el mes del anuncio y lanzamiento de God of War Ragnarok -Valhalla un DLC gratuito que ofrece una nueva variante roguelike de la aventura de PS4 y PS5, pero con una variante muy especial, ya que, al contrario que en el Modo Sin Retorno de The Last of Us Parte II Remastered, este llega de forma completamente gratuita.