Todo sobre Paper Mario: noticias y curiosidades

Reportaje

Paper Mario: una aventura en papel

Siendo heredero directo de Super Mario RPG os traemos todas las curiosidades y noticias que van surgiendo en torno a la saga Paper Mario en todos sus títulos.

09/05/2024 16:45
Paper Mario es una franquicia que durante años se ha caracterizado por ofrecer una visión diferente del mundo del fontanero, dando pie con ello a que desde su primer título hasta el último todos hayan tenido toda clase de mecánicas jugables que han gustado en mayor o menor medida. Sin embargo, todas ellas tienen en común la idea de ofrecer un gigantesco mundo lleno de elementos de papel, cartón y derivados que dejan ver la enorme imaginación con la que cuenta el equipo de Intelligent Systems a la hora de crear todos los juegos lanzados hasta la fecha.

Super Paper Mario es uno de los grandes títulos de Intelligent Systems

Todo sobre Paper Mario

Si hay que mencionar un spin-off de Mario que ha calado hondo en todos aquellos que lo han jugado ese es sin duda Paper Mario, una propuesta desarrollada por Intelligent Systems que saca a relucir lo mejor que tiene que ofrecer el fontanero en todo este mundo hecho a base de papel, empezando por su protagonista el cual, tal y como se puede comprobar, es completamente plano, dando pie con ello a que hayamos querido dedicarle su propio espacio con este artículo recopilatorio de todas sus noticias y curiosidades

En ese sentido hay que destacar que este artículo de todo sobre Paper Mario se encargará de abarcar todos los juegos lanzados hasta la fecha del fontanero, siendo estos los siguientes: 

Paper Mario

Paper Mario y la Puerta Milenaria

Super Paper Mario

Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Color Splash

Paper Mario: The Origami King

Asimismo, recordad que hay mucho más contenido relacionado con el universo de Mario que os hemos preparado, dando pie con ello a que podáis consultarlos a continuación:

Dicho todo esto, a continuación tenéis todas las noticias, curiosidades y detalles que vayan surgiendo de Paper Mario:

Las transformaciones de Paper Mario y la puerta milenaria

Paper Mario y la Puerta Milenaria es un videojuego en el que los personajes son conscientes de que están hechos de papel, lo que lleva a que muchos sean capaces de adaptar diferentes formas basadas en este concepto, en especial Mario, quien durante la aventura podrá obtener cuatro formas diferentes. Eso sí, pese a que salgan en el vídeo, guardaremos el secreto de su obtención.

Los eventos de los combates

Paper Mario: La puerta milenaria es un videojuego de combates por turnos, por lo que las batallas que se librarán serán, en cierto sentido, estáticas y regidas por una serie de patrones y números. No obstante, lo especial de este título es que los combates también exigirán la atención del jugador, razón por la cual habrá toda clase de eventos con los que tendremos que estar atentos.

El mundo de Paper Mario y la puerta milenaria

Paper Mario: La Puerta Milenaria puede ser definido de muchas formas, pero si hay una con la que se le describa a la perfección es por ser un videojuego polifacético, ya que dentro del universo que presenta habrá todo tipo de escenarios y mapas que llevarán a Mario y sus compañeros a vivir toda clase de aventuras de diferente temática.

La música de Villa Viciosa en Paper Mario: La puerta milenaria

Paper Mario: La puerta milenaria fue lanzado originalmente en Game Cube, lo que lleva a que muchos ya lo tuviesen en su momento. De esta forma, Villa Viciosa es para estos jugadores un sitio extremadamente familiar, ya que sirve como piedra angular de todo este universo. Y como no podía ser de otra forma, uno de los mejores puntos que tiene este videojuego es la música con temas entre los que están incluidos el de Villa Viciosa.

Imagen asociada al video 42769

Nuevo avance de Paper Mario y la puerta milenaria

Paper Mario y la Puerta Milenaria está a menos de un mes de su lanzamiento, por lo que no seréis pocos los que estaréis pendiente de este espectacular aventura en la que Mario deberá resolver el misterio detrás del tesoro oculto bajo los suelos de Villa Viciosa. Y justo bajo esta premisa, se ha lanzado un nuevo tráiler que sirve como avance de todo lo que está por llegar

Impresiones Paper Mario y la puerta milenaria

Ya hemos podido jugar las primeras horas de Paper Mario y la puerta milenaria, confirmando algunos aspectos y elementos del título en relación a todo lo que tiene por ofrecer. Y justo bajo esta premisa, ya tenéis nuestras impresiones del videojuego de Nintendo Switch en las cuales os contamos cinco razones para seguirle la pista a Paper Mario y la Puerta Milenaria.

Nuevo avance de Paper Mario y la puerta milenaria

Paper Mario y la puerta milenaria está a la vuelta de la esquina, lo que está llevando a que Nintendo lleve a cabo la promoción de su futuro videojuego por todo lo alto con toda clase de contenido, incluyendo aquí un nuevo tráiler que si bien muestra algunos momentos avanzados del juego, dejan entrever la enorme aventura que está a punto de llegar a Nintendo Switch.

Los acompañantes de Mario en Paper Mario y la puerta milenaria

Con la premisa de ofrecer a los jugadores la posibilidad de disfrutar de una aventura con nuevos compañeros nunca antes visto en la franquicia, debéis saber que Paper Mario y la puerta milenaria cuenta con varios personajes que se unirán al fontanero en su aventura por el mundo, los cuales podéis conocer en este pequeño hilo publicado por Nintendo.

Comparativa entre las intros de Paper Mario y la puerta milenaria

Paper Mario y la puerta milenaria ha entrado de lleno en la categoría de juegos de Nintendo Switch que bailan entre la fina línea del remake y el remaster, siendo prueba de ello el cambio que ha tenido su introducción del juego, la cual se ha adelantado y que ya se puede comparar en sus dos versiones

Los protagonistas de Paper Mario y la puerta milenaria

El momento en el que llegue al mercado Paper Mario y la Puerta Milenaria se acerca, lo que se traduce en que muchos fanáticos están con el hype por las nubes ante la idea de disfrutar de uno de los mejores videojuegos que jamás se han hecho del fontanero. En ese sentido, un usuario ha creado un banner con los ocho protagonistas del videojuego para Nintendo Switch

El tamaño de almacenamiento de Paper Mario y la Puerta Milenaria

Para aquellos que estén interesados en saber cuánto ocupará Paper Mario y la Puerta Milenaria en el caso de adquirir el videojuego sn formatod digital, deben saber que se ha dado a conocer a través de la Nintendo eShop que el próximo videojuego requerirá 5,1 GB de almacenamiento.

Nuevo avance de Paper Mario y la puerta milenaria

Cada día que pasa estamos más cerca de que Paper Mario y la puerta milenaria llegue a Nintendo Switch, por lo que, tras el anuncio de su fecha de lanzamiento y su portada, comienza el período de promoción en el que hemos podido ver un nuevo avance del juego.  

Portada oficial de Paper Mario y la puerta milenaria

Tras su anuncio, se ha dado a conocer la portada de Paper Mario y la puerta milenaria, siendo esta una que se diferencia bastante de la versión occidental que llegó, la cual mostraba a Mario consultando un mapa. Y es que, en esta ocasión, todas las portadas se han unificado, de forma que la que recibirá la versión de Nintendo Switch será una adaptación de la original japonesa.

Fecha de lanzamiento de Paper Mario y la puerta milenaria

 Finalmente los rumores se han cumplido y se ha dado a conocer que Paper Mario y la Puerta Milenaria se lanzará el 23 de mayo, lo que implica a que será un videojuego de la primera mitad de año y no de finales como se intuía por la ausencia de una ventana de lanzamiento.

Rumores sobre un anuncio en el Mario Day

Si bien no hay ningún Nintendo Direct a la vista, parece que el Mario Day podría ser el día elegido por Nintendo para dar a conocer las fechas de lanzamiento de los videojuegos del fontanero que están aún sin un lanzamiento fijado. Por ello, estamos a la espera de si esto se confirma o no el próximo 10 de marzo.

El juego sin fecha

Paper Mario y la Puerta Milenaria se lanzará en algún momento de 2024, pero la realidad es que con el anuncio del Nintendo Direct Partner Showcase se ha dado a entender que no se dará el lanzamiento de este juego a corto plazo, ya que este evento se centrará únicamente en juego third parties. Por tanto, los fans de este conocido título de Game Cube van a tener que seguir esperando.

El engaño de la lotería en Paper Mario y la Puerta Milenaria

Paper Mario y la Puerta Milenaria regresa a Nintendo Switch al completo, siendo así que uno de los elementos del juego que estará presente es la lotería de Villa Viciosa en la que se podían obtener toda clase de premios. Sin embargo, los años han demostrado que está amañada, de tal forma que jugar a ella es un burdo engaño al que se le puede sacar provecho. 

El cameo de los compañeros en Paper Mario y la Puerta Milenaria

El anuncio de Paper Mario y la puerta milenaria para Nintendo Switch trajo consigo un tráiler en el que pudimos ver el nuevo título en todo su esplendor, dando pie con ello a que la mejora técnica y gráfica que se había realizado quedó bastante palpable. Sin embargo, el primer vistazo a la casa de Mario también mostró un pequeño easter egg de los personajes que acompañaron a Mario en su primera aventura, ya que podemos ver una foto en la que todos salen.