Estás en: JuegosAdn > Noticias > Capcom revela sus cifras: Resident Evil y Monster Hunter a la cabeza

Capcom revela sus cifras: Resident Evil y Monster Hunter a la cabeza

La compañía japonesa ha revelado sus números franquicia por franquicia

28/07/2022 11:12
Monster Hunter

Capcom, desarrolladora de grandes títulos como Resident Evil, ha presentado su informe financiero del primer trimestre del año fiscal 2022. Gracias a este, podemos conocer tanto las ventas actuales como las acumuladas de sus principales franquicias. Y la verdad es que.. ¡impresionan!

Capcom en 2022: todo sigue su curso

En este informe la compañía japonesa ha informado sobre un descenso de las ventas y los beneficios interanuales. Pero es fácil de comprender si tenemos en cuenta que durante el mismo período del año pasado se produjo el lanzamiento de Resident Evil Village, lo que supuso un gran pico de ventas.

Si bien este dato podría parecer negativo, las ventas del catálogo de Capcom han crecido de forma constante año tras año, pasando de 8,8 millones a 9 millones. Además, la compañía afirma que su plan para el año fiscal 2022 se está desarrollando según lo planeado y no se prevén cambios significativos para el resto del período.

Las joyas de la corona: Resident Evil y Monster Hunter

El buque insignia de Capcom sigue siendo, sin ningún tipo de dudas, Resident Evil. Con más de 127 millones de unidades vendidas desde su creación en 1996, la franquicia es considerada la pieza más importante de la desarrolladora japonesa. Su último lanzamiento, Resident Evil Village, ha superado los 6 millones de unidades vendidas en tan solo un año.

Por su parte, Monster Hunter también está siendo un éxito rotundo. Desde su primera entrega en 2004, la franquicia ya cuenta con 84 millones de unidades vendidas. El DLC de Sunbreak, publicado recientemente, ha dado un gran impulso a la serie, vendiendo 2,5 millones de copias durante el primer trimestre. Está bastante claro que a la compañía le sigue saliendo muy rentable seguir desarrollando títulos para estas dos franquicias.

Todas las franquicias de Capcom y sus cifras

Mega man

En primer lugar destacaremos la franquicia Mega Man. Y no es para menos, ya que ha alcanzado los 38 millones de unidades vendidas, sin duda gracias a los numerosos lanzamientos de recopilaciones a lo largo de los años. Mega Man Legacy Collection y Mega Man Zero/ZX Legacy Collection son un buen ejemplo de ello. 

Y los planes para Mega Man continúan, ya que recientemente se ha anunciado que Mega Man: Battle Network Legacy Collection llegará a Switch en 2023. Parece que la compañía apuesta fuerte para llegar a esos 40 millones de unidades vendidas.

Devil May Cry

La franquicia cuenta con 26 millones de unidades vendidas solamente entre los cinco títulos principales y el DMC: Devil May Cry desarrollado por Ninja Theory. Nada mal.

En Switch se lanzaron los tres títulos originales en la eShop en 2019 y 2020, lo que sin duda dio un buen impulso a la franquicia junto a Devil May Cry 5: Special Edition en PS5 y Xbox Series X/S.

Dragons Dogma

Por último, la franquicia Dragon's Dogma ha alcanzado los 6,8 millones de unidades. Pero hay que tener en cuenta que esta franquicia solo se compone por 2 juegos: Dragon's Dogma, su título principal lanzado en 2012 y el título ampliado Dark Arisen, que se lanzó en Switch en 2019.
Aunque Dragon's Dogma 2 fue anunciado por Capcom a principios de este año, actualmente su lanzamiento en Switch está en el aire.


La verdad es que las cifras son impresionantes, y Capcom no tiene en mente quedarse estancada. En cuanto al futuro, los fans de Monster Hunter pueden esperar actualizaciones gratuitas para la expansión Sunbreak durante casi todo el año 2023, y los fans de Resident Evil tendrán su esperado remake de Resident Evil 4 en marzo de 2023. ¿De qué saga te gustaría que fuese el próximo nuevo título de Capcom?

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas