Todo sobre las películas de Sonic: noticias y curiosidades

Reportaje

Sonic: una de las mejores adaptaciones de los videojuegos

Esto es todo lo que vais a necesitar saber en torno a la trilogía de películas de Sonic y a todos los productos derivados de las mismas

27/03/2024 14:08
Sonic comenzó sus andanzas en el cine de la peor de las formas posibles, ya que el primer tráiler que se vio de la cinta dejaba entrever un enorme fracaso. Sin embargo, lejos de que esto ocurriese, el retraso de la película para cambiar al personaje dio pie a la que ha sido una de las mejores adaptaciones de videojuegos que jamás se han hecho y ha dado luz verde a una trilogía con el erizo.

Sonic y Shadow serán los personajes principales en Sonic 3

Todo sobre Sonic: la película

Las adaptaciones de películas en los videojuegos siempre han sido una de las grandes asignaturas pendientes de este medio, dando pie con ello a que hayamos tenido de todo. Sin embargo, esto dio un cambio radical cuando Sonic The Hedgehog se estrenó en la gran pantalla, siendo una cintra que no solo tuvo una gran recaudación, sino que, además, fue muy bien aceptada por la comunidad que la tildó como una de las mejores adaptaciones jamás hechas y, ya puestos, uno de los mejores productos que jamás se han lanzado del erizo. 

Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que ya os estamos hablando de todo sobre los videojuegos de Sonic, este artículo viene a centrarse en todo lo relativo a las películas de Sonic, recogiendo todas las teorías, noticias, curiosidades y novedades que vayan surgiendo en torno a la trilogía de cintas y a los productos derivados. Dicho todo esto, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir todo sobre Sonic y sus películas

La duración de Sonic 3

Nuevas filtraciones empiezan a hablar de la película de Sonic 3, la cual se lanzará a finales de año con la gran promesa de traer a Shadow. De esta forma, cabe la posibilidad de que la cinta tenga una duración de 2 horas y 26 minutos a la par que dos personajes del universo de Sonic se dejarían ver en la cinta, siendo el erizo negro uno de ellos. Los rumores hablan de Rogue, aunque no hay nada confirmado.

Knuckles muestra su primer tráiler

Más allá de la película, el universo de Sonic se va a seguir expandiendo gracias a la serie de Knuckles, la cual contará con seis capítulos que estarán disponibles en Paramount + a partir del 21 de abril y que volverá a contar con Idris Elba dándole voz al equidna.

Jim Carrey regresará como Robotnik a Sonic 3

Una de las mayores dudas que dejó el final de la segunda película de Sonic fue el futuro de Robotnik, ya que la cinta fue muy ambigua respecto al destino de este personaje, el cual simplemente desapareció sin que nadie lo encontrase. De hecho, el anuncio de que Sonic 3 tendría a Shadow como uno de los personajes principales daba a entender que quizás este tomaría el rol de antagonista. Sin embargo, como una primicia en su carrera, Jim Carrey volverá a ser Robotnik cerrando así la trilogía de Sonic

Primer teaser de Sonic 3

A finales de año se lanzará en cines Sonic 3, cinta que añadirá, tal y como se pudo ver en la escena postcrédito de la segunda entrega, a Shadow, el mítico erizo negro que debutó en Sonic Adventure 2 y que se ha terminado convirtiendo en uno de los personajes más queridos de toda la franquicia. Y por si esto no fuese suficiente, se puede escuchar brevemente una parte del tema principal del videojuego lanzado originalmente en Dreamcast: Live and Learn.