Todo sobre los videojuegos de Dragon Ball: noticias y curiosidades

Reportaje

Dragon Ball: la lucha en estado puro

Os revelamos todo lo que va saliendo en torno a los diferentes videojuegos de Dragon Ball

09/05/2024 17:25
Goku es para el manga anime lo que Mario para los videojuegos, por lo que incluso las personas más desconectadas del medio pueden identificar al saiyan. Es por todo ello que le queremos dedicar el espacio que se merece a los videojuegos de Dragon Ball, encumbrando así la obra de Akira Toriyama

Dragon Ball FighterZ es el videojuego más espectacular de Dragon Ball

Todo sobre los videojuegos de Dragon Ball

Dragon Ball es una de las franquicias más importantes de todo el mundo, razón por la cual no es raro ver que Goku y compañía han llegado a verse en diferentes ocasiones en la industria de los videojuegos con títulos de luchas, aventuras, multijugador e incluso RPGs, por lo que queremos dedicarle el espacio que se merece trayendo todas las curiosidades, noticias, detalles y novedades relativas a los videojuegos de Dragon Ball en su totalidad, aunque centrándonos principalmente en los más modernos y actuales tales como son: 

Dragon Ball: Xenoverse

Dragon Ball: Kakarot

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball: Sparking! ZERO

Por todo lo dicho, no tenéis más que seguir leyendo para descubrir todo sobre los videojuegos de Dragon Ball

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball  ha contado con múltiples videojuegos a lo largo de estos años que han tenido un mayor o menor éxito entre los jugadores, pero entre todos estos hay varios que destacan, en especial Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, un videojuego que ha marcado unas bases que a día de hoy siguen sin ser superadas por ningún videojuego tridimensional.

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma nuevos personajes

El conocido DRAGON BALL: Sparking! ZERO sigue sin fecha de lanzamiento, pero eos no evita que sean muchos los que están pendientes de sus próximas actualizaciones, lo que se ha visto materializado en la confirmación de nuevos personajes, de forma que ya sabemos que Broly, Hit, el Maestro Roshi, Topo, Dsypo y las Fuerzas especiales Ginyu formarán parte del elenco de luchadores.

El guiño en Bayonetta 3 a Dragon Ball

Bayonetta es una franquicia de videojuegos de corte japonés, por lo que obviamente sus desarolladores se han criado viendo a Goku y compañía en mangas y el anime. Bajo esta premisa, podemos observar que en Bayonetta 3 se hace un guiño al clásico Kame Hame Ha visto en las aventuras de los saiyans con la misma postura que toman los protagonistas al lanzar este ataque.

El homenaje del creador de Sonic

La muerte de Akira Toriyama ha causado un gran revuelo debido a lo inesperado que ha sido este suceso, lo que ha provocado que muchos reaccionen de diferentes formas en estos momentos tan duros. Uno de estos ha sido Judy Totoya, el diseñador de Tails en Sonic 2 quien ha decidido rendir homenaje con un diseño en el que el erizo y el zorro salen con los trajes de Piccolo y los saiyans

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II

Dragon Ball ha contado con toda clase de videojuegos a lo largo de todos estos años, siendo uno de los pilares fundamentales de Bandai Namco en este sector del entretenimiento. Bajo esta premisa, la repentina muerte de Akira Toriyama nos ha dejado un vacío que el tiempo tendrá que reparar, pero, a día de hoy, queremos dedicarle al mangaka el homenaje que se merece con estas curiosidades sobre Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II, uno de los videojuegos de su mayor obra.

El error de Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 es uno de los mejores videojuegos que jamás se han hecho de Dragon Ball, lo que ha llevado a muchos a esperar con ganas la continuación de este videojuego debido a todas las posibilidades que ofrece. No obstante, esto no exime al videojuego de estar exento de errores, ya que el mismo presenta una contradicción con el anime que os contamos en este hilo.