Todo sobre Bayonetta: noticias y curiosidades

Reportaje

Bayonetta: la gran Bruja de Umbra

Os contamos todo lo que vais a necesitar saber de la Bruja de Umbra más famosa del mundo con las noticias, novedades y curiosidades de Bayonetta

05/02/2024 17:58
Bayonetta ha conseguido convertirse en una franquicia de videojuegos con tres entregas principales y un spin-off en una industria en la que parecía que no recibía con buen grado a la Bruja de Umbra tras su primera aventura. Sin embargo, el tiempo la ha colocado en su lugar como uno de los mayores exponentes del género hack and slash.

Bayonetta es la protagonista de la franquicia homónima

Todo sobre Bayonetta

El género de los hack and slash han tenido a una gran cantidad de títulos desde que Hideki Kamiya los empezó a popularizar con Devil May CryGod of War terminó por hacerlo un estándar dentro de la industria de los videojuegos. Sin embargo, en ese sentido, pocos juegos han conseguido llegar al nivel de Bayonetta, una franquicia de videojuegos que surgió de Platinum Games y que ha tenido a Kamiya como su principal responsable. Y tal parece que con esto en mente queremos dedicarle a la franquicia el espacio que merece. 

Por ello, en el presente artículo vais a poder encontrar todas las novedades, noticias, curiosidades y datos que vayan surgiendo en torno a Bayonetta, siendo esta una franquicia que no se queda corta en lo que a videojuegos se refiere, ya que actualmente cuenta con tres entregas principalesun spin-off de los cuales hay que decir que Nintendo Switch es la única consola en la que se pueden jugar a todos. Sea como fuere, estos videojuegos de Bayonetta son los siguientes:

Bayonetta 1

Bayonetta 2

Bayonetta 3

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Por lo demás, a continuación tendréis toda la información relativa a Bayonetta y su universo:

Bayonetta en Souls Calibur V

Puede que Bayonetta sea conocida fuera de su franquicia y dentro del género de la lucha por su aparición en Super Smash Bros., pero la realidad es que este personaje podría haber estado dándose de tortas con otros personajes mucho antes, ya que en este hilo os contamos como Bayonetta podría haber sido un personaje jugable en Souls Calibur  V.

El legado de Hideki Kamiya

La gran sorpresa que nos dejó finales de 2023 no fue el lanzamiento o anuncio de ningún videojuego, sino la marcha de Hideki Kamiya de Platinum Games. Esta noticia chocó a una gran cantidad de personas sobre todo porque el creativo japonés era uno de los fundadores de este estudio en el cual había trabajado en diferentes videojuegos de la talla de Bayonetta. Sin embargo, a la vista de los hechos parece claro que la Bruja de Umbra se ha quedado sin su progenitor, siendo así que ya se confirmó que la saga continuaría sin Kamiya.