Análisis Darksiders II

(Ps3, 360, Pc)

Página 8

Plataforma analizada: PC
08/09/2012 00:05

Conclusión

Segundo jinete del apocalipsis en hacer acto de presencia. Darksiders II no es tal vez la presentación perfecta e impoluta de Muerte, pero si consigue captar algo que sabíamos muy bien de él: es visceral, rápido y un sinfín más de calificativos que apuntan a una dirección; el combate. Es aquí donde más disfrutaréis de la segunda entrega de esta franquicia, en subir de nivel, mejorar equipo, acabaros el juego en varios niveles de dificultad; y en definitiva dominar un título que no solo es adictivo sino también desafiante.

Imagen asociada al video 18056

Si tal vez accedéis a él como un juego de plataformas o puzzles os daréis contra el muro al comprobar que no se trata de eso. Tiene pequeños retazos, si; pero nada que no hayamos visto de una mejor manera en cuanto a planteamiento en títulos dedicados por entero al género.

Es largo, su más de 30 horas para acabarlo al 100% así lo demuestran. Es rejugable y os atrapará sin remedio desde la primera partida si sabéis dosificar la jugabilidad que propone, así camuflaréis un poco más la monotonía que en ciertos momentos, y por desgracia, lo acompaña.

Aun nos quedan más aventuras para esta franquicia y que posiblemente veamos en la próxima generación. Dos nuevos jinetes que harán las delicias de los fans que se ha ganado a pulso esta nueva IP. Hasta su llegada, de momento estamos servidos con Darksiders II.

¡Larga vida a Muerte!

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente8 de 8 páginas
8.5

Lo mejor

Duración. Completarlo al 100% os llevará más de 30 horas, además de ser muy rejugable.

El sistema de crafteo y hallazgo de objetos es adictivo. Una gran idea introducirlo en la franquicia

Musicalmente es una auntentica pasada. Uno de los trabajos más redondos de Jesper Kyd.

El apartado artístico a cargo de Joe Madureira. Os quedaréis con la boca abierta al contemplar paisajes, enemigos...

La velocidad y adrenalina que destilan los combates. ¡Queremos más y más!

El toque RPG lo convierten en un título profundo y difícil de dominar en niveles altos.

Lo peor

Graficamente no da más de sí en consolas. La versión de PC apenas cuenta con opciones de configuración.

Un cero para Muerte. Su impacto visual no encaja con la nula personalidad del protagonista. Podría haber dado mucho más de sí.

La historia se ramifica demasiado hasta el punto de que perdemos el hilo de lo que estábamos buscando y cual es nuestro propósito.

La tremenda linealidad y monotonía que acusa el juego tras las 10 o 12 primeras horas de juego. Dosificadlas para no caer en ella.

La regla del 3.

Planteamiento de mazmorras muy parecido entre ellas. Los objetos de Muerte podrían haberse utilizado de una forma más efectiva en otros contextos.

Un mundo no tan grande como aparenta

¿Cómo analizamos?