Análisis Darksiders II

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

La segunda parte de una franquicia que gracias al boca a boca se ha abierto camino en el sector. Darksiders II es más y mejor.

Plataforma analizada: PC
08/09/2012 00:05
La Corrupción asola la humanidad o lo que queda de ella a la vez que el mundo de los muertos y el Reino de los Cielos. Como uno de los cuatro jinetes del apocalipsis te verás envuelto en una aventura de proporciones épicas en las que además debes demostrar la inocencia de tu hermano Guerra. ¿Preparados para encarnar a Muerte?
Darksiders II

Se ha hecho esperar pero finalmente lo tenemos entre nosotros, Darksiders II, un título procedente de un estudio llamado Vigil y que cobra cada vez más importancia en THQ.

Con su primera entrega, la cual fue muy comparada con The Legend of Zelda, sentaron las bases de la que podría ser una nueva IP que atrajera a un amplio abanico de jugadores. A pesar de sus escuetas ventas, los chicos de Vigil no se desanimaron y pusieron toda la carne en el asador para hacer de la segunda parte un juego que alejara esos miedos de encontrarnos ante otro clon de la obra de Nintendo (salvando las distancias) y mejorar ciertos aspectos de su jugabilidad.

Darksiders II

Tras jugar en profundidad Darksiders II, explotar sus posibilidades y meternos de lleno en el mundo de fantasía que nos plantea, este análisis recogerá de forma completa que os espera en su más de 25 horas de duración y desengranar con todo lujo de detalles sus puntos fuertes y débiles.

Salvación y Muerte

Darksiders II nos propone asumir el papel de Muerte, el segundo de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Guerra fue el primero de ellos y al que interpretamos en el anterior título, un personaje acusado de desencadenar todo el cataclismo generado en la Tierra así como en el Infierno y el Reino de la Luz y que puso patas arriba una guerra abierta entre ambos bandos.

Darksiders II

Con el fin de demostrar la inocencia de Guerra, nuestro viaje dará comienzo en el País de las Fraguas donde encontraremos a los Hacedores, quienes son los máximos encargados de dar la vida en el resto de los mundos. Pero no todo será tan sencillo puesto que la misma Corrupción ha llegado hasta ellos. Todos buscan su propia supervivencia, todos quieren la salvación y si nuestro plan principal es rescatar a nuestro hermano antes deberemos cumplir ciertos requisitos para que las diferentes criaturas que pueblan el mundo nos brinden las llaves de las puertas que buscamos.

Este es el planteamiento a nivel argumental de Darksiders II y del cual no os vamos a revelar mucho más. Un juego que comienza con fuerza en sus primeros minutos y en donde a lomos de Desesperación, Muerte atravesará un preciosista paisaje nevado mientras de fondo Jesper Kid hace de las suyas y nos consigue poner los pelos de punta con el primer tema que suena en la aventura.

Cuando aun se estaba gestando el desarrollo del mismo, Vigil nos aseguró que no haría falta jugar a la primera entrega de la franquicia para comprender este Darksiders II, lo cierto es que se presenta cuanto menos necesario si os queréis adentrar en el mundo que nos presenta el estudio y por el cual desfilan antiguos personajes y acontecimientos.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
8.5

Lo mejor

Duración. Completarlo al 100% os llevará más de 30 horas, además de ser muy rejugable.

El sistema de crafteo y hallazgo de objetos es adictivo. Una gran idea introducirlo en la franquicia

Musicalmente es una auntentica pasada. Uno de los trabajos más redondos de Jesper Kyd.

El apartado artístico a cargo de Joe Madureira. Os quedaréis con la boca abierta al contemplar paisajes, enemigos...

La velocidad y adrenalina que destilan los combates. ¡Queremos más y más!

El toque RPG lo convierten en un título profundo y difícil de dominar en niveles altos.

Lo peor

Graficamente no da más de sí en consolas. La versión de PC apenas cuenta con opciones de configuración.

Un cero para Muerte. Su impacto visual no encaja con la nula personalidad del protagonista. Podría haber dado mucho más de sí.

La historia se ramifica demasiado hasta el punto de que perdemos el hilo de lo que estábamos buscando y cual es nuestro propósito.

La tremenda linealidad y monotonía que acusa el juego tras las 10 o 12 primeras horas de juego. Dosificadlas para no caer en ella.

La regla del 3.

Planteamiento de mazmorras muy parecido entre ellas. Los objetos de Muerte podrían haberse utilizado de una forma más efectiva en otros contextos.

Un mundo no tan grande como aparenta

¿Cómo analizamos?