Análisis Resident Evil 6

(Ps3, 360)

El survival deja paso a la acción

Página 4

Plataforma analizada: PS3
11/10/2012 00:05

¡No queda munición!, jugabilidad

A nivel jugable este nuevo Resident Evil ofrece multitud de opciones, no obstante comenzaremos destacando las virtudes del juego, en primer lugar hay que admitir que Capcom ha acertado de pleno en añadir de una vez por todas la opción de poder disparar mientras andamos. Durante años los usuarios han demandado esta opción y parece ser que por fin se han decidido a implementarla en el nuevo título de la franquicia.

Otro de los aspectos que se han mejorado notablemente es el de selección de armamento, o ayudas en la aventura. La interfaz es mucho más intuitiva y podremos cambiar de arma pulsando la cruceta o utilizar determinada granada sin tener que acceder al menú del juego, algo que pausaba la experiencia. También las conocidas plantas ahora pueden seleccionarse en el menú y aplicarse a la interfaz del juego para poderse dosificar mediante la pulsación de un botón algo muy de agradecer.Mencionar el sistema de evolución de personajes que nos permitirá implementar mejoras como golpes críticos, menor retroceso en armas, menos tiempo de carga etc. que iremos comprando con los puntos obtenidos a lo largo de cada capítulo.

Resident Evil 6

Sistema evolutivo notable

De nuevo la aparición del modo mercenarios hacen que las horas de jugabilidad se amplíen considerablemente pese a acabar la historia y si a esto le añadimos el modo online (ya sea cooperativo como competitivo con el conocido ‘agent hunter’ donde podremos ser zombis) estamos ante un título que ofrece numerosas horas de juego y con una vida considerable en lo que a contenidos se refiere. La campaña secreta, (posiblemente la que mas puzzles contiene de toda la aventura) que se desbloqueará tras superar las otras tres es también un aliciente más que notable para el juego.

Sin embargo pese a todos esos añadidos este nuevo ‘Resident Evil’ tiene numerosos contras en su estilo jugable muchos de ellos podrían haberse pulido mucho mas y haber dado un toque mas notable al juego de Capcom.

Resident Evil 6

En el modo "Agent Hunter" podremos ser los malos

El primero de ellos es su aberrante sistema de coberturas, un sistema que en unas campañas afecta en poca medida pero que en otras se convierte en un autentico suplicio. Posiblemente Leon y Jake no echarán de menos el sistema pero en la campaña de Chris la cosa cambia. Los enemigos portan armas y más de una vez puede que necesitemos parapetarnos tras una cobertura para evitar ser abatidos. Lo cierto es que la implementación de dicho sistema no es tan simple como en muchos shooters en los que basta con acercarse a la pared y el protagonista se coloca solo en cobertura. Aquí deberemos pulsar un botón para parapetarnos y esto hace a veces (sobre todo cuando el escenario esta repleto de enemigos por doquier) un sistema demasiado engorroso.

También la excesiva linealidad del título que en momentos lo convierte en un auténtico correpasillos hace que la aventura pierda algo de frescura. Lo peor de todo es que excesiva linealidad de la aventura hace que haya momentos esperpénticos como por ejemplo poder saltar una mesa por encima (pulsando el correspondiente botón) pero luego encontrarnos con una simple silla y no poder avanzar porque el escenario lo impide.

Resident Evil 6

Un juego demasiado lineal

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7.8

Lo mejor

Apartado gráfico

Apartado técnico

Impecable trabajo de doblaje

Modo cooperativo

Numerosos modos y desbloqueables

Lo peor

Excesivamente lineal

Algunos aspectos jugables

Sistema de coberturas insufrible

El diseño de algunas fases es algo torpe

Sistema de guardado

Se desmarca definitivamente del espiritu de la saga

¿Cómo analizamos?